He recolectado algunas cualidades que yo veo en una mujer prudente que nos ayudan a que el mundo sea mejor con su presencia. Son 7 cualidades de una mujer prudente
7 cualidades de una mujer prudente desde la perspectiva de un hombre.
Como un sencillo homenaje a tantas mujeres que nos han enseñado tanto, me he puesto a recolectar algunas de las cualidades que yo veo en ellas y que nos ayudan a que el mundo sea mejor, y hoy quiero compartirlas. Yo he visto que las mujeres que hacen cosas importantes, crean mundos (hogares, esposos e hijos) también valerosos.
7 cualidades de una mujer prudente.
Sin ningún orden jerárquico en particular, aquí te indico las 7 cualidades que una mujer prudente e inteligente debe tener, desde el enfoque masculino
1. La belleza interior.
Una mujer prudente e inteligente no le apuesta a su belleza física como el arma más demoledora de seducción, porque sabe, no solo que lo material pasa, sino que una cara por bella que sea, puede ser comparada, y a veces cambiada, mientras que su belleza interior es única para quien la ama.
2. Valentía.
Una mujer prudente no se aprovecha de la debilidad que puede aparentar por su condición de mujer, sino que defiende la vida de su hogar con carácter y valentía.
3. Entregada y caritativa.
Una mujer verdaderamente prudente, ayuda a los demás, pues descubre en la caridad, no solo la invitación de Dios a compartir lo que tiene, sino que al dedicarse a sanar el dolor de otros, encuentra otras formas de expresión de amor desde su corazón para no "embelesarse" admirando y llegando a idolatrar tal vez a su esposo o a sus hijos.
4. Buena administradora.
La mujer prudente es realmente una profesional de la organización. Ella coordina todo lo necesario para su casa, de manera que no haga falta nada y que todo esté bien organizado.
5. La mejor administradora.
La mujer prudente e inteligente, es buena administradora y comerciante, de manera que los recursos del hogar no solo le rinden más, sino que los multiplica.
6. Escoge lo mejor.
Una mujer prudente escoge a un buen hombre como su esposo, el cual sea digno de entregarle su amor en cuerpo y sentimientos.
7. Por sus frutos la conocerás.
Las buenas obras de una mujer prudente son las que hablan de ella en primer lugar, no sus propias alabanzas de sus cualidades.
Y por supuesto, lo más prudente de las buenas mujeres es acogerse a la providencia Divina y no fiarse solamente de sus propias fuerzas y encantos. Una mujer prudente tiene su relación con Dios como Pilar, pues de Él, que es la fuente del Divino Amor, le vendrán las fuerzas, gracias y bendiciones para esparcir más amor a la familia. ¡Felicitaciones, mujeres prudentes!
Más sobre la mujer.
-
Papa Francisco: La mujer trae armonía al mundo y lo hace más hermoso
Papa Francisco: Es la mujer quien trae esa armonía que nos enseña a acariciar, a amar con ternura; Y que hace del mundo un lugar hermoso
-
Mujer: tú eres la clave de la felicidad en el matrimonio
La mujer es una pieza clave para un matrimonio feliz. Tu familia y tu matrimonio será lo que tú quieras que sea si sigues estos consejos
-
12 cosas que toda esposa quiere escuchar de su esposo
Algunas cosas que toda esposa quiere escuchar de su esposo. Siempre amo pasar tiempo contigo, eres mi persona favorita, estoy orando por ti
