Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio de hoy 21 de junio, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 10,26-33. Lecturas diarias. Palabra del día domingo

Evangelio del día - Lectura de hoy domingo 21 de junio, 2020..

Lecturas del Evangelio de hoy. Lectura del día domingo.

Jeremías 20,10-13

Dijo Jeremías: "Oía el cuchicheo de la gente: "Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo." Mis amigos acechaban mi traspié: "a ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él." Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos."

 

Salmo de hoy domingo.

 

Salmo 69(68):8-10,14,17,33-35.

"En tu gran amor, respóndeme, oh Señor" (R).

Por ti he aguantado afrentas, la vergüenza cubrió mi rostro. Soy un extraño para mis hermanos, un extranjero para los hijos de mi madre; porque me devora el celo de tu templo, y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. (R).

Pero mi oración se dirige a ti, Dios mío, el día de tu favor; que me escuche tu gran bondad, que tu fidelidad me ayude. Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia; por tu gran compasión, vuélvete hacia mí. (R).

Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Señor, y vivirá vuestro corazón. Que el Señor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos. Alábenlo el cielo y la tierra, las aguas y cuanto bulle en ellas. (R).

 

Segunda Lectura de hoy.

 

Romanos 5,12-15

 

Hermanos: Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Pero, aunque antes de la Ley había pecado en el mundo, el pecado no se imputaba porque no había Ley. A pesar de eso, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que había de venir. Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por la transgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud.

 

Aclamación de hoy.

 

"¡Aleluya, aleluya! El Verbo se hizo carne y vivió entre nosotros: a todos los que lo aceptaron les dio poder para convertirse en hijos de Dios. ¡Aleluya!" (Cfr. Juan 1,14.12)

 

Evangelio de hoy - Mateo 10,26-33

 

#evangeliodehoy Lectura del Evangelio de hoy domingo 21 de junio (Reconocer a Jesús para que el nos reconozca ante el Padre): "En aquel tiempo, Jesús dijo a sis discípulos: No teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. Ustedes tienen contados todos sus cabellos. No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo, de aquel que reniegue de mí ante los hombres". Palabra del Señor.

 

Reflexión por el Papa Francisco.

 

En la lectura del Evangelio de hoy (cf. Mt 10,26-33), el Señor Jesús, después de llamar y enviar en misión a sus discípulos, los instruye y prepara para afrontar las pruebas y las persecuciones que tendrán que afrontar.

Ir en misión no es turismo, y Jesús advierte a sus discípulos: "Serán entregados para ser perseguidos". Así les exhorta: "No teman, pues no hay nada oculto que no vaya a ser revelado, ni escondido que no se dé a conocer. Lo que os digo en la oscuridad, habladlo a la luz del día... No teman a los que matan el cuerpo, sino a aquellos que pueden matar el alma" (v. 26-28). Solo pueden matar el cuerpo pero no tienen el poder de matar el alma; no tengan miedo de ellos.

El envío de Jesús a los discípulos en misión no les garantiza el éxito, ya que no los protege de los fracasos y los sufrimientos. Deben tener en cuenta la posibilidad de rechazo o de persecución. Esto es bastante aterrador, pero es la verdad.

El discípulo está llamado a conformar su vida a la de Cristo, que fue perseguido por los hombres, que conoció el rechazo, el abandono y la muerte en la cruz. ¡No existe una misión cristiana en la tranquilidad! Las dificultades y las tribulaciones forman parte de la labor de evangelización, y estamos llamados a encontrar en ellas la oportunidad de confirmar la autenticidad de nuestra fe y de nuestra relación con Jesús.

Debemos considerar estas dificultades como la posibilidad de ser cada vez más misioneros y de crecer en nuestra confianza en Dios, nuestro Padre, que no abandona a sus hijos en la hora de la tormenta. En las dificultades del testimonio cristiano en el mundo, nunca nos olvidamos, pero siempre ayudados por la preocupación amorosa del Padre. Por lo tanto, en el Evangelio de hoy, en tres ocasiones, Jesús tranquiliza a los discípulos diciendo: "No tengan miedo"

[...] Una forma de prueba podría ser también la ausencia de hostilidades y tribulaciones. Además de ser "ovejas en medio de lobos", en nuestro tiempo también el Señor nos envía como vigilantes en medio de personas que no quieren ser despertadas del torpor mundano, que ignoran las palabras de la Verdad del Evangelio, construyendo sus propias verdades efímeras. Y si nos movemos y vivimos en estos contextos y decimos las Palabras del Evangelio, esto es molesto y no seremos bien vistos.

Sin embargo, en todo esto el Señor continúa diciéndonos, como dijo a los discípulos de su tiempo: "No tengan miedo". No olvidemos esta palabra: cuando experimentamos tribulación o persecución, algo que nos hace sufrir, debemos escuchar siempre la voz de Jesús en nuestro corazón: "No tengan miedo. No tengan miedo; adelante. Yo estoy con ustedes".

No teman a quien los ridiculiza y al maltrato; y no tengan miedo de quien los ignora u honra delante de los demás, porque, yendo tras de ti, va en contra del Evangelio. Hay tantos que sonríen delante de nosotros, pero a nuestras espaldas luchan contra el Evangelio. Todos los conocemos. Jesús no nos deja solos porque somos preciosos para él. Por eso no nos deja solos: cada uno de nosotros es precioso para Jesús, y Él nos acompaña.

Que la Virgen María, modelo de adhesión humilde y valiente a la Palabra de Dios, nos ayude a comprender que, al dar testimonio de la fe, lo que cuenta no son nuestros éxitos, sino nuestra fidelidad, la fidelidad a Cristo, reconociendo en cualquier circunstancia, incluso la más problemática, el don inestimable de ser sus discípulos misioneros. (Reflexión del Evangelio de hoy, 25 de junio de 2017)

Oración para el Evangelio de hoy.

Padre amado, de ti provienen todas las riquezas y dones que podamos tener. Te alabo y te bendigo por cada una de las cosas que me das. Gracias por la donación de amor que has hecho para salvarme. Nada temo, porque Tú eres mi roca y mi fuerza.

Me haces un llamado a evitar el apego terrenal y a vivir confiado en tu Palabra. ¿A qué puedo temer si me cuidas más que a las aves del Cielo? Mi vida tiene sentido únicamente si Tú estás en ella, porque me ayudas a sobrellevar cualquier dificultad o prueba con todas tus actuaciones de poder. Ayúdame a empujar la roca cuando me vienen las debilidades.

Cada día me regalas acciones maravillosas que me hacen sentir tu amor, alejando de mi corazón el miedo y el dolor que intentan llevarse mis fuerzas. Quiero vivir tu Palabra. Necesito de tu gracia cada día para no dejarme seducir por el afán de poder que conduce a una vida hipócrita y vacía.

Ven a mi vida y ayúdame a ser transparente, a reflejar por doquier que eres Tú quien vive y habita en mí y me llenas de completa felicidad. Sé que estás allí para guiarme y capacitarme con los mejores talentos para seguir adelante y no dejarme invadir por el temor. Sintiendo tu poderosa Presencia me siento preparado para enfrentar los retos con una mejor actitud, porque sé que tu mano me auxilia siempre en las caídas y tropiezos. Amén (Qriswell J. Quero, Servidor Católico)

 

Propósito para hoy.

 

Haré una pequeña revisión interior sobre aquellas amistades que no me están haciendo bien. ¿Me acercan a Dios? ¿Debo soltar? ¿Entregar? Antes de juzgar las personas o acciones, ponlo en oración.

 

Frase de reflexión.

 

"Queridos médicos y enfermeras, el mundo ha podido ver cuánto bien habéis hecho en una situación tan difícil. A pesar de estar exhaustos, habéis seguido esforzándoos con profesionalidad y abnegación. Y esto genera esperanza. A todos vosotros, mi estima y mi sincero agradecimiento". Papa Francisco.

 

Audio Evangelio de hoy 21 de junio.

 

Escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 10,26-33, en audio, Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

 

Intenciones de oración

 

Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy domingo que tengas en tu interior. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 21 de junio.

Otros Evangelios del día.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad