Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Meditación
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Compartimos estos 10 pasos crear el hábito de la oración en pareja en el matrimonio. Esposos orando el uno por el otro.

10 pasos para crear el hábito de la oración en pareja. Esposos orando.

La oración en pareja es una de las formas más efectivas de fortalecer la relación y el matrimonio a través de los años. La oración de los esposos es una tarea diaria que fomenta la responsabilidad conyugal del uno con el otro. Este es un poderosa forma de crear este hábito que debe existir en toda relación matrimonial si desean que la fuerza de Dios permanezca en su hogar para siempre.

La velocidad con la que va el mundo nos hace actuar en ocasiones como seres mecánicos y programados, a tal punto que cuando nos levantamos en la mañana, nuestra mente nos envía la información de todas las funciones, acciones, recorridos, labores y actividades que debemos cumplir a contrarreloj.

Cuando cae la noche y regresamos a nuestra cama, nos sentimos conformes o frustrados porque logramos cumplir en su totalidad con el horario asignado. Día a día hacemos lo mismo, olvidándonos de algo muy importante: la oración en pareja. La oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios.

Por ello cuando oramos, y más aún cuando lo hacemos en pareja, nuestra unión matrimonial se fortalece y nuestra fe se acrecienta cuando tienes al Todopoderoso como centro de tu vida y le expresas tus alegrías, tristezas, triunfos, fracasos, ideales y realidades. Crear el hábito de la oración en pareja ayudará a que su matrimonio se fortalezca espiritualmente.

Mi esposa yo así lo entendemos. Por ello, tomamos el compromiso de que antes de ir a la cama a descansar, destinamos un tiempo para orar. A veces el cansancio de la jornada del día, nos invita a no hacerlo, pero la disponibilidad en pareja nos ha permitido que uno de los dos pueda encargarse en dirigir la oración mientras que el otro lo acompaña desde el silencio.

10 pasos para la oración en pareja.

A continuación, te presentamos los siguientes pasos a seguir cuando vaya a rezar la oración en pareja. Es muy importante el silencio.

1. Establecer una hora para orar juntos.

Este paso es muy importante, pues es el que les conducirá a crear el hábito con responsabilidad y firmeza.

2. Asignar quién dirige la oración.

Un día puede ser la esposa, el otro día el esposo. Turnarse es muy importante. Significa y da a entender que los dos pueden guiar su matrimonio en cualquier punto de la vida conyugal

3. Tomarse de las manos para orar.

Un paso muy importante para fomentar la unidad mientras están orando, es tomarse de las manos. Son una sola carne, recuerden eso, y aunque esto es algo profundamente espiritual, tomarse de las manos es un signo visible de esto.

4. Comenzar la oración dándole gracias a Dios.

La oraciónes hablar con Dios. Fue Jesús quien nos enseñó cómo orar ¿Por qué no ponerlo en primer lugar antes de comunicarse con Él? Dele gracias a Dios por todas sus bendiciones, por la bendición de su hogar y su matrimonio, por estar. Siempre hay muchas cosas por las cuales agradecer.

5. Pedir perdón.

Cada uno, debe hacer un pequeño ejercicio de revisión interior antes de comenzar la oración. Si han faltado a Dios en algo personal o se han faltado el uno del otro, pidan perdón, esto es un acto de humildad que alimentará el amor en su relación. Perdonar y pedir perdón les hará ser humildes el uno con el otro

6. Comprometerse a cambiar los errores.

Todos cometemos errores y también cada uno tiene sus propios defectos de actitudes que ha arrastrado desde su infancia. Hacer lo posible por mejorar es entregar de sí lo mejor al otro. Mejorar es un signo visible del amor por el otro.

7. Pedir por aquello que más estén necesitando.

En cada oración, siempre centren toda su atención en una sola cosa. Si están necesitando algo específicio, díganla y pídanla a Dios con perseverancia. No inunden sus oraciones con muchas peticiones sobre muchas cosas.

8. Afirmar que lo pedido se cumplirá.

Jesús nos dijo algo muy importante sobre la oración que debemos tener en cuenta en nuestras mentes y corazones: 

"Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán." (Marcos 11,24)

"Todo lo que pidan en la oración con fe, lo recibirán" (Mateo 21,22)

Crean de antemano que ya están recibiendo eso por lo queetsán pidiendo, Dios concede muchas cosas a todos aquellos que perseveran con fe y confianza.

9. Expresar a Dios cuánto lo aman.

Sabemos que Dios sabe que lo amamos, pero al igual que los cónyuges necesitan decirse siempre (de forma audible) cuánto se quieren el uno al otro, del mismo modo debemos expresar nuestro amor a Dios con gestos y palabras. Levante sus manos al Cielo y bendiga a Dios, dele gracias y dígale cuánto ama que su Presencia habite en ustedes.

10. Finalizar la oración con un abrazo.

Un abrazo es una de las formas que tenemos para expresar el amor. Una brazo denota amor, confianza y respeto por el otro. También es un signo visible de su unidad matrimonia y de cuánto de aprecian el uno al otro. Ustedes son una sola carne y cuando hacen oración juntos y terminan con un abrazo le dicen a Dios que su oración es una sola

Oración de los esposos, el uno por el otro.

Señor Jesus, te pedimos que nos concedas a mí y a mi esposo(a) que podamos tener un amor verdadero y comprensivo el uno por el otro. Concédenos, amado Señor, que ambos podamos estar llenos de fe y confianza para enfrentar los retos de la vida en nuestro matrimonio Danos la gracia de vivir juntos en paz y armonía y que seamos ejemplo de tu amor Que siempre podamos soportar las debilidades del otro y crecer de las fuerzas del otro. Ayúdanos a perdonarnos y superar los fracasos y concédenos paciencia, amabilidad, alegría y el espíritu de colocar el bienestar del uno por el otro Que el amor que nos unió crezca y madure con cada año que pasa. Llévanos cada vez más cerca de Ti a través de nuestro amor el uno por el otro. Que nuestro amor crezca en la santidad como Tú eres Santo Amén.

Quisiéramos a manera de reflexión dejar la siguiente pregunta para que nos compartan sus respuestas o comentarios: ¿acostumbra tener momentos de oración en pareja? ¿Estás decidido a crear el hábito de la oración en pareja pero tienes muchos obstáculos? ¿Cuáles son esos obstáculos? Esperamos tu opinión. Dios te bendiga mucho y a tu relación.

Recursos sobre el matrimonio y la oración.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Portumatrimonio.org

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/Acostumbra-a-orar-en-pareja - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad