Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco dice a nuevos guardias suizos que con la ayuda de Cristo y el Espíritu Santo, enfrentarán con serenidad los desafíos y obstáculos de la vida

Papa Francisco: Con la ayuda de Cristo enfrenten desafíos de la vida.

Ciudad del Vaticano - Al conocer a los nuevos reclutas de la Guardia Suiza, el Papa Francisco les aseguró que Dios siempre está a su lado, ofreciéndoles consuelo y alegría, así lo indicó en una audiencia privada que se realizó el 2 de octubre, dando la bienvenida a 38 hombres católicos de Suiza que iban a prestar juramento como Guardias Suizos el 4 de octubre.

Normalmente, la audiencia papal se celebra cada año a principios de mayo, antes de una colorida ceremonia de juramento de los nuevos reclutas, que tradicionalmente se celebra el 6 de mayo para conmemorar la fecha de 1527 en que 147 guardias suizos perdieron la vida defendiendo al Papa Clemente VII en el saqueo de Roma.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, la audiencia y la ceremonia fueron pospuestas. Para respetar las precauciones en curso para frenar la propagación del coronavirus, solo se permitió a los familiares cercanos de los nuevos reclutas asistir a la ceremonia del 4 de octubre en el patio de San Dámaso del Vaticano.

En la audiencia del 2 de octubre, que incluyó a los familiares de los nuevos reclutas, el Papa Francisco recordó el coraje de los guardias que defendieron al Papa durante el saqueo de Roma.

"Con la ayuda de Cristo y el Espíritu Santo, enfrentarán con serenidad los obstáculos y desafíos de la vida", fue la exhortación que realizó el Papa Francisco a los nuevos reclutas.

"Hoy en día", dijo el Papa, "existe el peligro de un saqueo espiritual en el que muchos jóvenes corren el riesgo de que sus almas sean saqueadas cuando persiguen ideales y estilos de vida que solo responden a sus deseos o necesidades materiales", indicó.

El Papa Francisco pidió a los hombres que usaran bien su tiempo viviendo en Roma y sirviendo en el Vaticano, experimentando las muchas riquezas culturales y espirituales disponibles.

"El tiempo que pasen aquí es un momento único en su vida: que lo vivan con un espíritu de fraternidad, ayudándose mutuamente a llevar una vida llena de sentido y alegremente cristiana.", afirmó el Papa Francisco.

"No olvidéis que el Señor está siempre a vuestro lado. Espero sinceramente que siempre seáis conscientes de su presencia consoladora", expresó para concluir el Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD