Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco cuaresma ayuno hambre ayunar de chismes

Papa Francisco: Para cuaresma, se debe leer el Evangelio e incluir un tipo diferente de ayuno: ayunar de los chismes y difundir rumores o murmuraciones.

Papa Francisco: En Cuaresma, leer el Evangelio y ayunar de chismes.

"La gente debería ayunar de los chismes y de difundir habladurías como parte de su viaje de Cuaresma, así lo indicó el Papa Francisco el 28 de febrero después de rezar el Ángelus dominical. Saludando a los visitantes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dijo que su consejo para la Cuaresma incluía añadir un tipo diferente de ayuno "que no te hará sentir hambre: ayunar de difundir rumores y chismes."

Papa Francisco: ayunar de chismes.

"En la Cuaresma de este año, no hablaré mal de los demás, no chismorrearé y todos podemos hacer esto, todos. Este es un tipo de ayuno maravilloso", dijo el Papa Francisco

"Y no olvidéis que también será útil leer un versículo del Evangelio cada día", dijo, instando a la gente a tener a mano una edición de bolsillo para leer siempre que sea posible, aunque sea un versículo al azar. "Esto abrirá el corazón al Señor", añadió el Papa Francisco.

El Papa Francisco también dirigió un momento de oración por las más de 300 niñas que fueron secuestradas por hombres armados no identificados el 26 de febrero en Jangebe, en el noroeste de Nigeria.

Sumándose a las declaraciones de los obispos nigerianos, el Papa Francisco condenó el "vil secuestro de 317 niñas, sacadas de su escuela", y rezó por ellas y sus familias, esperando que regresen a casa sanas y salvas. Los obispos de la nación ya habían advertido del deterioro de la situación en el país en una declaración del 23 de febrero, según Vatican News.

"Estamos realmente al borde de un colapso inminente del que debemos hacer todo lo posible para retirarnos antes de que lo peor se apodere de la nación", escribieron los obispos en respuesta a un ataque anterior. La inseguridad y la corrupción han puesto en tela de juicio "la propia supervivencia de la nación", escribieron.

El Papa sobre las enfermedades raras.

El Papa Francisco también conmemoró el Día de las Enfermedades Raras, celebrado el 28 de febrero para concienciar y mejorar la defensa y el acceso al tratamiento. Dio las gracias a todos los que participan en la investigación médica para diagnosticar e idear tratamientos para las enfermedades raras, y animó a crear redes de apoyo y asociaciones para que la gente no se sienta sola y pueda compartir experiencias y consejos.

"Recemos por todas las personas que tienen una enfermedad rara", dijo, especialmente por los niños que la padecen.

En su discurso principal, el Papa Francisco reflexionó sobre la lectura del Evangelio del día (Mc 9,2-10), en la que Pedro, Santiago y Juan fueron testigos de la transfiguración de Jesús en la montaña y su posterior descenso al valle.

El Papa Francisco dijo que detenerse con el Señor en la montaña "es una llamada a recordar, especialmente cuando pasamos por una prueba difícil, que el Señor ha resucitado y no permite que las tinieblas tengan la última palabra".

"Sin embargo", añadió el Papa, "no podemos permanecer en la montaña y disfrutar de la belleza de este encuentro por nosotros mismos. Jesús mismo nos devuelve al valle, en medio de nuestros hermanos y hermanas y a la vida cotidiana", indicó el Santo Padre. La gente debe tomar esa luz que proviene de su encuentro con Cristo "y hacerla brillar en todas partes". Encender pequeñas luces en el corazón de la gente; ser pequeñas lámparas del Evangelio que lleven un poco de amor y esperanza: esta es la misión de un cristiano", dijo el Papa Francisco al concluir.

Papa Francisco sobre los chismes.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD