Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Chismear es así. Embarrar al otro. Los cizañeros destruyen con la lengua. El que chismea embarra. Destruye la fama y la vida

Papa Francisco: Cuidado con esos cizañeros que destruyen con la lengua.

"Jesús ruega por la unidad de los cristianos, pero en la Iglesia hay cizañeros que dividen y destruyen las comunidades con la lengua... El que chismea embarra. Destruye la fama y la vida". Esto fue parte del mensaje de exhortación que ha indicado el Papa Francisco en su homilía de la Santa Misa celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta en la Ciudad del Vaticano.

La unidad es una cosa difícil.

Antes de su Pasión, Jesús reza por la unidad de los creyentes, de las comunidades cristianas, para que sean una sola cosa, como Él con el Padre, para que el mundo crea.

La unidad de las comunidades cristianas, de las familias cristianas son testimonio: testimonian que el Padre ha enviado a Jesús. Y, quizá llegar a la unidad, en una comunidad cristiana, una parroquia, un obispado, una institución cristiana, una familia cristiana, es una de las cosas más difíciles.

Nuestra historia, la historia de la Iglesia nos hace avergonzar tantas veces: ¡hicimos guerras contra nuestros hermanos cristianos! Pensemos en una, la Guerra de los Treinta Años.

El mundo observa nuestra división.

El Papa Francisco indicó que "tenemos que pedir tanto perdón al Señor por esta historia. Una historia, tantas veces, de divisiones y no sólo en el pasado..."

Aún hoy. Aún hoy. Y el mundo ve que estamos divididos y dice: "Que se pongan de acuerdo, después veremos... Cómo, Jesús ha Resucitado y está vivo ¿y sus discípulos no se ponen de acuerdo?".

Una vez, un cristiano católico le preguntó a otro cristiano de Oriente, también católico: "Mi Cristo resucita pasado mañana. El tuyo ¿cuándo resucita?" Ni siquiera en la Pascua estamos unidos. Y el mundo NO cree...

Papa Francisco: Las divisiones comienzan con la lengua.

Al respecto de esto, el Papa Francisco indicó que "fue la envidia del demonio la que hizo entrar el pecado en el mundo. También en las comunidades cristianas es casi habitual que haya egoísmos, celos, envidias, divisiones. Y ello lleva a chismear unos contra otros ¡Cuántos chismes!"

Las divisiones comienzan con la lengua de los que siembran cizaña. Por envidia, celos y también por cerrazón ¡No! La doctrina es ésta.

La lengua es capaz de destruir una familia, una comunidad, una sociedad, de sembrar odio y guerras. En lugar de buscar una clarificación, es más cómodo chismear y destruir la fama del otro.

Evocando a San Felipe Neri, que le dijo a una mujer chismosa, que como penitencia desplumara una gallina y desparramara las plumas, para luego intentar recogerlas, a lo que ella respondió que es imposible, el Papa Francisco, concluyó su homilía alentando a pedir la gracia de la unidad y volvió a recordar las consecuencias del chismorreo.

Papa Francisco: El chisme destruye.

El chismear es así: embarrar al otro. ¡El que chismea embarra! ¡Destruye! Destruye la fama, destruye la vida y tantas veces, ¡tantas veces!, sin motivo, contra la verdad.

"Jesús rezó por nosotros, por todos nosotros que estamos aquí y por nuestras comunidades, nuestras parroquias, nuestras diócesis: "Que sean uno", afirmó el Papa Francisco.

El demonio nos empuja a la desunión.

Para concluir, el Papa Francisco expresó que "debemos rogar al Señor que nos dé la gracia, porque es tanta, tanta la fuerza del demonio, del pecado que nos empuja a la desunión. ¡Siempre! Que nos dé la gracia, que nos dé el don: y ¿cuál es el don que hace la unidad? ¡El Espíritu Santo! Que nos dé este don que hace la armonía, porque Él es la armonía, la gloria en nuestras comunidades. Y que nos dé la paz, pero con la unidad".

Pidamos la gracia de la unidad para todos los cristianos, la gracia grande y la gracia pequeña de cada día para nuestras comunidades, nuestras familias. Y la gracia de poner un freno a la lengua.

Papa Francisco. Homilía en Santa Marta, 12 de mayo de 2016

Recursos sobre el Papa Francisco y el chisme

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-advierte-cuidado-del-chisme-cizaneros-que-destruyen-familias-con-lengua - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad