Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: el Beato Carlo Acutis muestra que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en el primer lugar. Es testigo para generaciones jóvenes

Papa Francisco: Carlo Acutis muestra la verdadera felicidad.

Tras la beatificación de Carlo Acutis el sábado, el Papa Francisco invita a los jóvenes de hoy a mirar a este joven italiano como un modelo de santidad. El Santo Padre también exhortó a todos los católicos a participar en la campaña del Santo Rosario dirigida por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El Beato Carlo Acutis fue beatificado en la ciudad italiana de Asís el sábado durante la misa celebrada por el Cardenal Agostino Vallini.

Papa Francisco sobre Carlo Acutis.

El Papa Francisco recordó al adolescente italiano de 15 años como "un joven enamorado de la Eucaristía".

"No descansó en una cómoda inmovilidad", dijo el Papa. "Comprendió las necesidades de su tiempo, porque vio el rostro de Cristo en los más débiles."

"El ejemplo del Beato Carlo Acutis, muestra a los jóvenes que la verdadera felicidad se encuentra en poner a Dios en primer lugar y servirlo en nuestros hermanos y hermanas", dijo el Papa Francisco.

Así también el día de hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Papa Francisco reafirmó su mensaje sobre Carlo Acutis.

"El testimonio del beato Carlo Acutis muestra a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en el primer lugar y sirviéndolo en los hermanos, especialmente en los últimos".

Papa Francisco mensaje sobre el beato Carlo Acutis

Santo Rosario de los niños por la paz.

El Papa Francisco también miró hacia adelante a una iniciativa promovida por la Fundación Pontificia "Ayuda a la Iglesia Necesitada".

La organización católica de ayuda, que trata de ayudar a los cristianos perseguidos, organiza un evento el domingo 18 de octubre, llamado "Un millón de niños rezando el rosario".

"Aliento esta hermosa iniciativa que involucra a niños de todo el mundo, quienes rezarán especialmente por la difícil situación causada por la pandemia", dijo el Papa Francisco.

Sobre Carlo Acutis.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD