Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Iglesia
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: El Miércoles de ceniza es una oportunidad para reconocernos pecadores, volver nuestros corazones al Señor y recibir el fuego del amor de Dios

Papa Francisco. Abrir el corazón en el Miércoles de Ceniza.

Aquel 26 de febrero del año 2020, comenzaba una Cuaresma muy particular para todo el pueblo Católico y para todo el mundo: iniciábamos un tiempo de pandemia que dejó grandes ausencias en muchas familias. En aquel entonces, se realizó la transmisión en vivo de la Santa Misa por motivo de la celebración del Miércoles de Ceniza presidida por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

Las Cenizas son un signo de recogimiento y penitencia. La tradición viene del reto de las palmas que se queman el día de ramos del año anterior. Sin incineradas y bendecidas en todas las iglesias del mundo y se imparten sobre todos los fieles.

Lejos de ser un gesto puramente exterior, las cenizas nos recuerdas que nuestra vida es pasajera y que nuestra vida eterna es el Cielo. Dios nos resucita de nuestras cenizas, de nuestros pantanales. Nos da su misericordia para levantarnos con más fuerzas.

Papa Francisco: Mensaje del Miércoles de Ceniza.

"Dios sopló vida en el polvo y nos dio vida", dijo el Papa. "Así mismo hoy Dios quiere soplar en el interior de tu vida para devolverte la alegría perdida debido a un mundo hostil que nos incita a alejar nuestro corazón de Dios", indicó el Papa Francisco.

"En el Miércoles de Ceniza recordamos nuestras debilidades", indicó el Santo Padre. "Las cenizas nos recuerdan que somos seres humanos finitos. Aquí puedes hacer una oración para rezar el Miércoles de Ceniza en familia", dijo.

El Papa Francisco afirmó que "la Cuaresma es un tiempo de gracia para abrirnos a la mirada amorosa de Dios. Abrir nuestro corazón a la bondad de Dios que quiere hacer vida en nuestro interior. Dios puede convertir nuestro polvo en gloria, Dios puede transformar el corazón de hombres y mujeres de este mundo para el bien de todos", dijo el Papa.

Papa Francisco en miércoles de ceniza somos ciudadanos del Cielo amor a Dios y al prójimo es nuestro pasaporte al Cielo
[En la celebración del Miércoles de Ceniza, el Papa Francisco nos ha dicho que somos ciudadanos del Cielo. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

"Cuando abrimos el corazón en el Miércoles de Ceniza", dijo el Papa, "recibimos el fuego del amor de Dios que enciende nuestros corazones al mundo. Somos ciudadanos del Cielo, y el amor a Dios y al prójimo es nuestro pasaporte al Cielo", indicó el Papa Francisco

El Santo Padre expresó que "al recibir las cenizas con un corazón arrepentido nos damos la oportunidad de trascender, de pasar del polvo a la vida, pasar de la muerte a la vida".

"Debemos aceptar nuestra fragilidad humada e ir al sacramento de la reconciliación para así reconciliarnos con la gracia de Dios", dijo. "La Cuaresma es un tiempo de sanación interior. El Miércoles de Ceniza es una oportunidad para reconocernos pecadores y volver nuestros corazones al Señor", aseguró el Santo Padre.

Papa Francisco sobre la Cuaresma.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-celebracion-del-miercoles-de-ceniza - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad