Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco lideres empresarios emprendedores corazon de Dios cristiano

Consejos del Papa Francisco a Empresarios, Emprendedores y líderes Cristianos: que cada persona dé lo mejor de sí misma. Poner a los empleados en primer lugar

Papa Francisco a Empresarios que lideran según el Corazón de Dios.

"La competencia, el sistema de mercado y la necesidad de responder a los accionistas pueden ser y son un reto para los empresarios y líderes que quieren poner las necesidades de los empleados y el bien común en primer lugar", así lo indicó el Papa Francisco a 90 líderes empresariales de Francia el día 7 de enero, 2022.

El Papa Francisco ha alentado a los líderes empresariales que deben tratar de poner a los empleados en primer lugar. "Perseveren y no se desanimen", dijo el Santo Padre Francisco a los emprendedores y líderes empresarios.  Acompañados por el obispo Dominique Rey de Fréjus-Toulon, los líderes estaban haciendo una peregrinación a Roma.

Al respecto, el Papa Francisco: "Me parece muy hermoso y valiente que, en un mundo a menudo marcado por el individualismo, la indiferencia e incluso la marginación de los más vulnerables, algunos empresarios y líderes empresariales tengan en su corazón el servicio de todos y no solo el servicio de intereses privados o de grupos restringidos". "No me cabe duda de que esto representa un desafío para ustedes", dijo el Papa.

Consejos del Papa a emprendedores Cristianos.

Asó entonces, en su discurso, el Papa Francisco recordó a los empresarios que "el choque entre los ideales y la realidad, del que habló el 1 de enero en la fiesta de María, Madre de Dios, también está en juego en la vida de los líderes empresariales que quieren operar según el corazón de Dios, pero se encuentran con que tienen que lidiar con los sistemas económicos y financieros actualmente en vigor, que a menudo se burlan de los principios evangélicos de la justicia social y la caridad".

"Cuando esto sucede", dijo el Papa, "los líderes no deben tratar de camuflar el hecho, sino que deben llevarlo a su oración, que es el mejor lugar para unificar las cosas bellas y feas de las que se compone la vida, para captar mejor el entrelazamiento y el sentido en la perspectiva de Dios", indicó.

El Papa Francisco también dijo a los empresarios que "lo que ha dicho a los pastores sobre "oler como las ovejas" se aplica también a ellos e implica conocer a sus empleados, sus talentos, sueños y luchas". "Y, el mejor ejercicio de la autoridad es compartirla cuando sea posible, reconociendo y animando a cada empleado a contribuir con lo que pueda a la empresa", exhortó el Santo Padre a los empresarios.

El Papa Francisco, dijo que además que "el líder cristiano está llamado a considerar cuidadosamente el sitio que se asigna a todas las personas de su empresa, incluso a aquellas cuyas funciones puedan parecer de menor importancia, porque cada una es importante a los ojos de Dios". "Aunque ser el jefe signifique a veces tomar decisiones difíciles, debe haber un planteamiento general de permitir que cada persona dé lo mejor de sí misma, que se sienta partícipe, que cargue con su parte de responsabilidad y que contribuya así al bien del conjunto".

Más sobre el Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-consejos-lideres-cristianos - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD