Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Papa Francisco: Cuida tu salud física y espiritual. Debemos cuidar muy bien nuestros cuerpos, pero también nuestras almas

Papa Francisco: cuida de tu salud física y espiritual.

Cuida tu salud física y espiritual, porque el cuerpo también es templo del Espíritu Santo y cuidar la salud de forma integral, es una forma de administrar los dones que Dios nos ha dado. "Jesús nos enseña a ir a lo esencial, Lo esencial es la salud, completa, cuerpo y alma", de esta forma lo indicó el Papa Francisco en su homilía celebrada en la casa de Santa Marta en la que reflexionó sobre el relato del Evangelio de San Marcos en la que Jesús sana a un paralítico.

Cuidar el cuerpo y cuidar el alma.

Jesús sanó a la gente de todo tipo de dolencias físicas, pero siempre comenzó con lo esencial, perdonando sus pecados. Debemos cuidar bien nuestros cuerpos, pero también nuestras almas.

Al igual que una persona que está enferma trata de encontrar el médico adecuado para curar esa dolencia, cuando la salud espiritual de una persona está en peligro, vamos a ese médico que puede curarnos, que puede perdonar nuestros pecados. Jesús vino por esta razón; dio su vida por esto.

En la lectura del día del evangelio de San Marcos, un paralítico espera una curación física. Pero Jesús le dice: "Hijo, tus pecados han sido perdonados". Sólo más tarde le dice al hombre que se levante y camine.

La Salud física y espiritual es un regalo de Dios.

La curación física es un regalo, la salud física es un regalo que debemos salvaguardar. Pero el Señor nos enseña que debemos salvaguardar la salud de nuestros corazones, nuestra salud espiritual, también.

Y el primer paso para cualquier tipo de curación es reconocer que uno no está bien. No basta con decir: "Sí, sí, todos somos pecadores".

Eso sólo "diluye" las graves consecuencias del pecado y la necesidad de sanación. Hoy Jesús nos dice a cada uno de nosotros: "Quiero perdonar tus pecados".

Sobre Salud física y espiritual.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-cuida-de-tu-salud-fisica-y-espiritual-cuidar-cuerpo-alma - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad