Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Aquí tienes 14 frases del Papa Francisco sobre el amor verdadero. El 14 de febrero se festeja San Valentín, patrono de todos los enamorados

14 frases del Papa sobre el amor en el día de los enamorados.

Queremos traerte estas 14 inspiradoras frases del Papa Francisco sobre el amor en el día de los enamorados, el día de San Valentín, las cuales hemos recogido desde distintas fuentes oficiales y que tratan de hacernos ver la enseñanzas sobre el amor verdadero.

Seguramente has encontrado muchas frases de amor y de enamorados para este; pero aquí queremos meditar las frases del Papa Francisco que guardan relación con el día de los enamorados, el día de San Valentín, y que que nos invitan a conocer el verdadero amor.

¿Por qué meditar frases sobre el amor?

Meditar frases sobre el amor, nos lleva a profundizar el origen de nuestras relaciones personales diarias. Como todos sabemos, el amor es y debe ser la fuente y motor de nuestra vida. Del amor se generan las más nobles manifestaciones de bondad en el mundo. Pero, ¿sabemos cómo descubrir el verdadero amor?

Revisaremos y meditaremos las siguientes frases del Papa Francisco sobre el amor que nos ha estado dejando durante todo su pontificado, y que son frases que debemos guardar en el corazón para nuestra vida diaria. Sobre todo, son frases sobre el amor que pueden utilizar en el día de los enamorados

El 14 de febrero, tradicionalmente se festeja San Valentín, conocido como el día de los enamorados o el día del amor. Es un día elegido por muchas parejas de novios, esposos para celebrar su unión y el amor que se profesan.

¿Qué opina el Papa Francisco sobre el amor?

Sobre el amor, el Papa Francisco ha dicho mucho. Élse ha dirigido en numerosas ocasiones a las parejas de novios y también a los matrimonios, e incluso ha recibido, en innumerables ocasiones, a muchas parejas de novios que desean celebrar su boda en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

En estas frases sobre el amor, Papa Francisco ha querido destacar en sus mensajes, el amor verdadero que debemos guardarnos los unos a los otros, y que, durante todo su magisterio, ha indicado que meditemos a través de ellas.

Frases del Papa Francisco en el día de San Valentín.

Sin ningún orden en particular, te mostramos las 14 frases del Papa Francisco sobre el amor que podrás disfrutar para el día de los enamorados y en todo el tiempo.

1. El amor y la ternura.

Un amor cercano y concreto a través de la ternura hacia los demás. Esta frase del Papa Francisco habla sobre ello.

"La ternura es el amor que se hace cercano y concreto. Un sentimiento que, procediendo de Dios, llega a nosotros, pero que no queda en el ámbito del sentimiento, sino que ella misma exige manifestarse en gestos y obras concretas". (Videomensaje del Papa Francisco a la Conferencia TED, Vancouver (Canadá) del 26 de abril de 2017)

2. El verdadero amor.

¿Alguna vez te has preguntado sobre el verdadero amor? ¿cómo debe ser un amor verdadero? El verdadero amor es una renuncia, aquí el Papa Francisco te lo explica.

"El amor confía, deja en libertad, renuncia a controlarlo todo, a poseer, a dominar. Esa libertad, que hace posible espacios de autonomía, apertura al mundo y nuevas experiencias, permite que la relación se enriquezca y no se convierta en un círculo cerrado sin horizontes". (Papa Francisco, Exhortación apostólica Amoris Laetitia)

3. El amor brinda soluciones.

Un amor siempre está dispuesto a dar las mejores soluciones de vida.

"Recordemos lo que decía San Juan de la Cruz: "El alma que anda en amor ni cansa, ni se cansa" (Dichos de amor y de luz, 96). Para avanzar necesitamos amar. La pregunta que plantearse no es "¿cuánto me pesan estas cosas que tendré que hacer?", sino "¿cuánto amor pongo en estas cosas que hago ahora"? El que ama tienen imaginación para hallar soluciones donde otros solo ven problemas. El que ama ayuda al otro según sus necesidades y con creatividad, no según ideas preestablecidas o lugares comunes. Es un creador: el amor te lleva a crear, está siempre adelante". (Papa Francisco, mensaje al persona del FIDA. 14 de febrero de 2019)

4. ¿De dónde viene el amor verdadero?

El Papa Francisco también ha querido indicarnos cuál es la fuente del verdadero amor.

"La palabra amor es una palabra que se usa tantas veces y que cuando se usa no se sabe qué significa exactamente. ¿Qué es el amor? A veces pensamos en el amor de las telenovelas. No, ese no parece amor. El amor puede parecer un entusiasmo por una persona y después... se apaga. ¿De dónde viene el amor verdadero? Todo el que ama ha sido generado por Dios, porque Dios es amor. Juan no dice: todo amor es Dios, sino Dios es amor". (Homilía en Santa Marta, Vaticano, 08 de enero de 2016)

5. El amor es un querer más profundo.

¿Qué tánto se puede amar? ¿Qué involucra el amor verdadero en nuestras vidas?

"El amor que nos prometemos supera toda emoción, sentimiento o estado de ánimo, aunque pueda incluirlos. Es un querer más hondo, con una decisión del corazón que involucra toda la existencia". (Papa Francisco, Exhortación apostólica Amoris Laetitia)

6. El verdadero amor es concreto.

El verdadero amor produce obras de amor. Es una donación en pro del mismo amor.

"El verdadero amor es concreto, está en las obras, es un amor constante. No es un simple entusiasmo. Incluso, muchas veces es un amor doloroso, pensemos en el amor de Jesús llevando la cruz". Pero las obras del amor son aquellas que Jesús nos enseña en el pasaje del capítulo 25 de San Mateo. Pero quien ama hace esto, el protocolo del juicio. Tenía hambre, me diste de comer, etcétera. Concreción". (Homilía en Santa Marta, 06 de mayo de 2015)

7. El amor es amable.

Un amor se llena de amabilidad. Actúa con respeto y no hace sufrir a los demás. El Papa ha querido expresarlo de este modo.

"Amar también es volverse amable, y allí toma sentido la palabra asjemonéi. Quiere indicar que el amor no obra con rudeza, no actúa de modo descortés, no es duro en el trato. Sus modos, sus palabras, sus gestos, son agradables y no ásperos ni rígidos. Detesta hacer sufrir a los demás. La cortesía es una escuela de sensibilidad y desinteré», que exige a la persona cultivar su mente y sus sentidos, aprender a sentir, hablar y, en ciertos momentos, a callar. Ser amable no es un estilo que un cristiano puede elegir o rechazar. Como parte de las exigencias irrenunciables del amor, "todo ser humano está obligado a ser afable con los que lo rodean". Cada día, entrar en la vida del otro, incluso cuando forma parte de nuestra vida, pide la delicadeza de una actitud no invasora, que renueve la confianza y el respeto. El amor, cuando es más íntimo y profundo, tanto más exige el respeto de la libertad y la capacidad de esperar que el otro abra la puerta de su corazón". (Papa Francisco, Exhortación apostólica Amoris Laetitia)

8. El verdadero amor quema.

El verdadero amor te lleva a dejarlo y entregarlo todo. El amor quema la vida.

"El verdadero amor te lleva a quemar la vida, aún a riesgo de quedarte con las manos vacías. Pensemos en san Francisco: dejó todo, murió con las manos vacías, pero con el corazón lleno". (Encuentro con los jóvenes, Manila, 18 de enero de 2015).

9. El verdadero amor.

Un amor verdadero no domina al otro, respera espacio e impulsa la libertad.

"El amor confía, deja en libertad, renuncia a controlarlo todo, a poseer, a dominar. Esa libertad, que hace posible espacios de autonomía, apertura al mundo y nuevas experiencias, permite que la relación se enriquezca y no se convierta en un círculo cerrado sin horizontes". (Papa Francisco, Exhortación apostólica Amoris Laetitia)

10. Amar sin reservas.

Debemos amar sin medida, darlo todo por amor.

"No se puede amar solo cuando conviene; el amor se manifiesta precisamente más allá de la propia conveniencia, cuando se da todo sin reservas". (Papa Francisco, 18 de noviembre de 2018)

11. La ternura del amor de Dios.

Dios quiere entregarte toda su ternura y compasión.

"El amor de Dios se hace lágrima, se hace llanto de ternura en Jesús: llora por cada uno de nosotros, como lloró por Jerusalén, cuando no nos dejamos amar. Esta es la ternura del amor de Dios".

12. El amor nos eleva.

El amor nos hace mejores a todos. El amor nos eleva por encima de muchas cosas.

"El Señor nos ha dado este amor para que nos amemos como Él nos ha amado. A este respecto, es como si el gran poeta de esta tierra, Shota Rustaveli, nos hablara con algunas de sus renombradas palabras: "¿Habéis leído cómo los Apóstoles escriben sobre el amor, cómo hablan, cómo lo alaban? Conoce este amor, y vuelve tu mente a estas palabras: el amor nos eleva. En verdad, el amor del Señor nos eleva, porque nos permite elevarnos por encima de las incomprensiones del pasado, de los cálculos del presente y de los temores del futuro". (Audiencia con el Patriarcado Ortodoxo de Georgia, Cáucaso, Georgia, 30 de septiembre de 2016)

13. El amor no es envidioso.

La envidia no tiene nada que ver con el amor. La envidia nos centra en nuestro propio yo, mientras que el amor es donación hacia el otro.

"Sanando la envidia. En el amor no hay lugar para sentir malestar por el bien de otro. La envidia es una tristeza por el bien ajeno, que muestra que no nos interesa la felicidad de los demás, ya que estamos exclusivamente concentrados en el propio bienestar. Mientras el amor nos hace salir de nosotros mismos, la envidia nos lleva a centrarnos en el propio yo. El verdadero amor valora los logros ajenos, no los siente como una amenaza, y se libera del sabor amargo de la envidia. Acepta que cada uno tiene dones diferentes y distintos caminos en la vida.  Entonces, procura descubrir tu propio camino para ser feliz, dejando que los demás encuentren el suyo. (Papa Francisco, Exhortación apostólica Amoris Laetitia)

14. El amor trae felicidad.

Si has conseguido el verdadero amor, entonces te traerá consigo la felicidad verdadero.

"Decir SÍ al amor de Dios es el primer paso para ser feliz y hacer felices a muchas personas". (Papa Francisco, 22 de enero de 2019)

Espero que hayas disfrutado las frases del Papa Francisco sobre el amor para que disfrutes en todo momento, en el día de los enamorados, en tu día especial, en tus celebraciones. Celebra siempre el amor.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD