Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: ¿De dónde viene el amor verdadero? La palabra AMOR se usa tantas veces y cuando se usa no se sabe qué significa exactamente

¿Qué es el amor verdadero y de dónde proviene? Papa Francisco responde.

"¿De dónde viene el amor verdadero? ¿Qué es el amor? A veces pensamos en el amor de las telenovelas. No, ese no parece amor... El abrazo del amor de Dios tiene el poder para silenciar a todos nuestros pecados, no importa cuántos sean". Este ha sido parte del mensaje expresado por el Papa Francisco durante su homilía pronunciada en la Santa Misa que celebró en la Capilla de Santa Marta.

Siguiendo el ejemplo del evangelio lectura de la carta de Juan el Apóstol, el Papa Francisco centró su reflexión sobre los diferentes significados de la palabra "amor" y los dos mandamientos más importantes para un cristiano: amar a Dios y amar a nuestro prójimo. A continuación su mensaje

¿Qué es el amor? ¿De dónde proviene?

El Papa Francisco ha indicado que "la palabra amor es una palabra que se usa tantas veces y que cuando se usa no se sabe qué significa exactamente. ¿Qué es el amor? A veces pensamos en el amor de las telenovelas. No, ese no parece amor".

El amor puede parecer un entusiasmo por una persona y después... se apaga. ¿De dónde viene el amor verdadero? Todo el que ama ha sido generado por Dios, porque Dios es amor. Juan no dice: todo amor es Dios, sino Dios es amor.

El Apóstol Juan subraya cómo Dios nos ama primero y hay muchos ejemplos de esto en el evangelio como en la multiplicación de los panes hecha por Jesús o en la parábola del hijo pródigo.

Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció, que no quiere decir que sintió pena, pues no es lo mismo compadecer y tener pena. Porque el amor que Jesús siente hacia quienes lo rodean lo lleva a padecer con ellos, a implicarse en la vida de la gente.

"Entre los ejemplos del amor de Dios que es el primero en amarnos, está también la del hijo pródigo y el Jubileo de la Misericordia", indicó el Papa Francisco.

Dios nos espera para darnos su perdón.

Cuando tenemos algo en el corazón y queremos pedir perdón al Señor, es Él el que nos espera para darnos su perdón.

Este Año de la Misericordia es también esto: que recordemos que el Señor nos está esperando, a cada uno de nosotros. ¿Para qué? Para abrazarnos. Nada más. Para decir: "hijo, hija, te amo". He dejado que crucificaran a mi Hijo por ti; éste es el precio de mi amor; éste es mi regalo de amor.

El Señor me está esperando, el Señor quiere que yo abra la puerta de mi corazón, debemos tener esta certeza que Él esperará por nosotros tal como somos y no como se nos dice que seamos.

El abrazo del amor de Dios.

El Papa Francisco indicó que "debemos ir ante el Señor y decir: "Tu sabes Señor cuánto Te amo". O, si no te sientes capaz de decirlo de esa manera, entonces di: "Tú sabes Señor que quisiera amarte pero soy tan pecador, tan pecadora".

Y Él hará lo mismo como lo hizo con el hijo pródigo que malgastó todo su dinero en vicios, Él no va a dejar que termines tu discurso y te silenciará con un abrazo. El abrazo del amor de Dios

Papa Francisco. Santa Marta, Vaticano, 08 de enero de 2016
Papa Francisco sobre el amor

"El amor no tolera la indiferencia, el amor es compasivo. Amor es poner en juego el corazón por los demás". (Papa Francisco, 8.01.2019)

Recursos sobre el Papa Francisco y el amor.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD