Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

En una Audiencia General, el Papa Francisco explicó el poder de la oración. El Santo Padre afirmó que la oración hace milagros porque va al corazón de Dios

El Papa Francisco te explica el Poder de la Oración.

Celebrando una audiencia general con visitantes y peregrinos presentes por primera vez en más de seis meses, el 12 de mayo, 2021, el Papa Francisco expresó que el poder de la oración hace milagros, y señaló que estaba muy contento de ver a la gente "cara a cara".

"Les diré algo: no es agradable hablar delante de nada, solo de una cámara. No es agradable", dijo el Santo Padre Francisco a unas 300 personas que asistieron a la audiencia del 12 de mayo en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico.

Debido a la pandemia de COVID-19, la última audiencia general abierta al público fue el 28 de octubre. Después, el Papa Francisco volvió a retransmitir la audiencia en directo desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

Al saludar a los oradores polacos en la audiencia, el Papa Francisco señaló que el 13 de mayo, fiesta de Nuestra Señora de Fátima, se cumplía el 40º aniversario del intento de asesinato de San Juan Pablo II.

San Juan Pablo II, que iba en el papamóvil al inicio de una audiencia general semanal cuando fue tiroteado por Mehmet Ali Agca en 1981, estaba convencido "de que debía su vida a Nuestra Señora de Fátima", dijo el papa Francisco. "Este acontecimiento nos hace conscientes de que nuestras vidas y la historia del mundo están en manos de Dios".

En su discurso de la audiencia principal, el Papa Francisco se centró en la superación de los obstáculos a la oración, pero también en el poder de la oración.

El Poder de la Oración.

El Papa Francisco dijo a la multitud que la oración no siempre es "un paseo por el parque". Aunque puede ser fácil "repetir como un loro" la oración, "bla, bla, bla", dijo, la verdadera oración requiere esfuerzo. La oración "da ciertamente una gran paz, pero a través de una lucha interior, a veces dura, que puede acompañar incluso a largos períodos de la vida".

El Santo Padre dijo que a menudo, cuando queremos rezar "nos acordamos inmediatamente de muchas otras actividades, que en ese momento parecen más importantes y más urgentes. Compartió que también a él le pasa esto: "Voy a ir a rezar. Pero no, tengo que hacer esto y aquello". Huimos de la oración; no sé por qué, pero es así".

Pero "casi siempre, después de posponer la oración, nos damos cuenta de que esas cosas no eran esenciales en absoluto, y que podemos haber perdido el tiempo" en cosas que no eran tan importantes como la oración, dijo el Papa Francisco. "Así es como el Enemigo nos engaña".

El Papa Francisco contó la historia de un hombre que conoció en Buenos Aires, Argentina, "mi otra diócesis", al que le dijeron que su hija de 9 años estaba enferma, y los médicos estaban convencidos de que iba a morir. El hombre tomó un tren hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján y rezó fuera toda la noche, "luchando por la salud de su hija".

Cuando regresó al hospital, encontró a su esposa sonriendo porque su hija mejoró repentinamente, "Yo mismo lo vi", dijo el Papa Francisco. 

El Santo Padre nos enseña que "La oración hace milagros porque la oración va directamente al centro de la ternura de Dios que nos ama como un padre. Y cuando no nos da la gracia" de lo que se pidió en la oración, "nos da otra, que veremos con el tiempo."

Traducción y adaptación: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholic News Service

pildorasdefe andrea perez de quero firmaAndrea Pérez, Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-poder-de-oracion-hace-milagros - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad