Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco tiempo de cuaresma reflexion somos peregrinos

Papa Francisco: El tiempo de Cuaresma es un tiempo de intensa reflexión sobre la propia vida y una invitación a caminar con Cristo hacia la victoria pascual

Papa Francisco: Tiempo de Cuaresma es un tiempo de intensa reflexión.

Ciudad del Vaticano, 18/02/2021 - "La promoción de un diálogo ecuménico sincero solo puede lograrse cuando los cristianos se comprometen a amar a su prójimo en lugar de verlo con dudas o sospechas", así lo expresó el Papa Francisco en un mensaje enviado el 18 de febrero al inicio de una campaña de Cuaresma patrocinada por la conferencia episcopal brasileña y el consejo nacional de iglesias cristianas de Brasil. El Papa Francisco dijo que el objetivo de la campaña de promover el diálogo y la comunión con otras comunidades cristianas es "un motivo de esperanza."

El tema de la "Campaña de Fraternidad Ecuménica" para 2021 es "Fraternidad y Diálogo: Compromiso de Amor". Según la página web oficial de la campaña, se trata de una "expresión de comunión, de conversión y de compartir" a través de actos de caridad y solidaridad.

En su mensaje, el Papa Francisco dijo que el tiempo de Cuaresma es "un tiempo de intensa reflexión" sobre la propia vida y una invitación a caminar con Cristo "hacia la victoria pascual sobre el pecado y la muerte".

"No debemos olvidar nunca que somos peregrinos que caminan unos junto a otros. Esto significa que debemos tener una confianza sincera en nuestros compañeros de peregrinación, dejando de lado toda sospecha o desconfianza y dirigiendo nuestra mirada a lo que todos buscamos: la paz radiante del rostro de Dios", dijo el Papa Francisco.

Papa Francisco sobre la pandemia.

"En este tiempo de pandemia", añadió el Papa, "Jesús también llama a los cristianos a rezar por los que han muerto, a bendecir el servicio desinteresado de tantos profesionales de la salud y a fomentar la solidaridad entre las personas de buena voluntad", dijo el Santo Padre.

"Tenemos que superar la pandemia y lo haremos en la medida en que seamos capaces de superar las divisiones y unirnos en torno a la vida", afirmó el Papa Francisco.

Practicando las buenas obras en Cuaresma.

Recordando su encíclica "Fratelli Tutti, sobre la fraternidad y la amistad social", el Papa Francisco indicó que las obras cuaresmales de oración, ayuno y limosna son los instrumentos necesarios para evitar que los cristianos se sumerjan "aún más en el consumismo febril y en las nuevas formas de autoconservación egoísta".

La "Campaña de Fraternidad Ecuménica", añadió el Papa Francisco, "ofrece una oportunidad a los cristianos para sentarse a escuchar a los demás y superar así los obstáculos de un mundo que a menudo es un mundo sordo", expresó.

El Papa Francisco dijo que el mandamiento de Jesús de "amarnos los unos a los otros como él nos amó" empieza por reconocer que "el respeto a cada persona humana como criatura llamada a ser hijo de Dios contribuye significativamente a construir la fraternidad y a defender la justicia en la sociedad."

"La fecundidad de nuestro testimonio depende también de nuestra capacidad de dialogar, de encontrar puntos de unión y de traducirlos en acciones a favor de la vida, especialmente de la vida de los más vulnerables", dijo el Papa Francisco al concluir el comunicado.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD