Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La riqueza puede llevar a construir muros. Las personas valen más que las cosas y cuentan más que las riquezas que se poseen

Papa Francisco: Las personas valen más que las cosas que poseen.

"[Jesús] invita a sus discípulos a transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas", así lo aseguró el Papa Francisco en un breve mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @pontifex_es, siendo parte de un mensaje que trata sobre la administración de las riquezas de forma cristiana.

En el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Papa Francisco exhortó a todos a no dejarse dominar por las riquezas ni por las posesiones. El mensaje advierte: "La riqueza puede llevar a construir muros. Jesús, por el contrario, invita a sus discípulos a transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que las riquezas que se poseen".

Papa Francisco en Twitter: las personas valen más que las cosas

En días recientes, el Papa Francisco también ha dejado al pueblo algunos otros mensajes sobre el buen uso de las riquezas y cuál es la verdadera riqueza que podemos tener. el 17 de Agosto, 2020, el Santo Padre escribió también por Twitter:

"En la vida da fruto no quien tiene muchas riquezas, sino quien crea y mantiene vivas muchas amistades mediante las distintas "riquezas", entendidas como dones, que Dios le ha dado". (Papa Francisco, 17.08.20)

Papa Francisco: No da fruto quien tiene muchas riquezas, sino quien crea y mantiene vivas muchas amistades

Esto no ha sido la primera vez que el Papa Francisco ha hablado de forma firme con respecto al apego a las riquezas. En el año 2015, el Santo Padre dijo:

"La sed del apego a las riquezas no termina jamás. Si tú tienes el corazón apegado a la riqueza, cuando tienes tantas, quieres más". Y éste es el dios de la persona que se apega a las riquezas. El camino de la salvación es el de las Bienaventuranzas: la primera es la pobreza de espíritu, es decir, no estar apegado a las riquezas que, si se las poseen, deben estar al servicio de los demás, para compartir, para que tanta gente vaya adelante".

"El joven rico Estaba aferrado a los bienes. Jesús nos había dicho que no se puede servir a dos patrones: o sirves al Señor, o sirves a las riquezas. Las riquezas no son malas en sí mismas: pero servir a la riqueza es esa la maldad. El pobrecito se fue triste "Ensombreció su rostro y se fue entristecido", dijo el Papa Francisco en una de sus homilías en Santa Marta el 23 de mayo, 2016.

Papa Francisco sobre las riquezas.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD