Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
novena a san antonio de padua cuarto dia favor especial

Reza con el cuarto día de la Novena a San Antonio de Padua pidiendo por un favor especial. Oración y Novena de preparación en honor a San Antonio

Novena a SAN ANTONIO de Padua (CUARTO DÍA) Por un favor especial.

San Antonio de Padua nació en Lisboa, Portugal, en el año 1195 y fue bautizado con el nombre de "Fernando". Sus padres pertenecían a la nobleza. Algunos escritores del siglo XV postularon que su padre era Martín Bouillon, descendiente del famoso Godofredo de Bouillon, comandante de la Primera Cruzada; y su madre, Teresa Tavejra, era descendiente de Froila I, cuarto rey de Asturias. Sin embargo, esta genealogía no está confirmada. Lo que sí se conoce, es que sus padres fueron fieles devotos y buscaron transmitir su fe a su hijo.

Sobre San Antonio de Padua.

Cuando San Antonio llegó a ser Sacerdote, fue muy conocido por su elocuente y convincente predicación. San Antonio exhortaba a los fieles a la conversión, tanto a los laicos como al clero mismo. Predicó contra los vicios del lujo, la avaricia y la tiranía.

En un momento de lucha entre las ciudades estado de Italia, sus sermones inspiraron reconciliaciones pacíficas. También convirtió a muchos herejes a la fe con sus sólidos, persuasivos y compasivos argumentos, todo con una ternura de Palabras.

San Antonio se destacó especialmente por su defensa de la presencia real de Cristo en la Sagrada Eucaristía, la Inmaculada Concepción, la Asunción de María, y la infalibilidad del Papa.

Al final de su vida, 30.000 personas se reunían en Padua para escucharlo; además, tantos se conmovieron por el arrepentimiento, que hubo que encontrar más sacerdotes para escuchar las confesiones. Por estas razones, se le dio el título de "el Martillo de los herejes" y "Arca de la Alianza". El Papa Gregorio IX, que escuchó la predicación de San Antonio, en su decreto de canonización le dio el título de "Arca de la Alianza", ya que así como el Arca original contenía las Sagradas Escrituras, también lo hacía San Antonio en su persona.

El Papa Pío XII comentó: "Si alguien considera atentamente los sermones del Paduano San Antonio, se destacará como un maestro muy hábil de las Escrituras, un teólogo sobresaliente en el examen de la doctrina, un excelente médico y maestro en el tratamiento de las cosas ascéticas y místicas".

Novena a San Antonio de Padua.

Nos preparamos para rezar el cuarto día de la Novena a San Antonio de Padua poniéndonos en la Presencia del Señor, en el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

1. Oración inicial.

Oh maravilloso San Antonio, glorioso por la fama de tus milagros, y por la condescendencia de Jesús al venir en forma de niño a descansar en tus brazos, obtenme de su generosidad, la gracia que deseo ardientemente desde el fondo de mi corazón.

Mencione la petición aquí.

Tú que fuiste tan compasivo con los miserables pecadores, no tienes en cuenta la indignidad de los que acuden a ti rogándote, sino la gloria de Dios, que puede ser magnificada una vez más por la concesión de esta petición particular.

Mencione la petición aquí.

Oh San Antonio bendito, concédeme este favor especial que ahora pido con una fe y devoción perseverante. Amén.

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria en honor a San Antonio.

2. Oración para el día 4 de la novena.

San Antonio, en el cuarto día de la novena, decimos: Te saludo y te honro en este momento, oh poderoso ayudante fiel de Dios, San Antonio. El mundo cristiano vuelve sus rostros confiadamente a ti y experimenta tu tierna compasión y tu poderosa ayuda en tantas necesidades y sufrimientos que me anima en mi necesidad de buscar tus consuelo y tu asistencia para que logres alcanzarme una respuesta favorable a mi petición de este favor que busco en esta novena.

San Antonio amado, te muestro mi más sincera devoción y te suplico que me consigas la gracia que deseo ahora.

Oración.

V. Hazme conocer tus caminos, oh Señor;
R. Enséñame tus caminos.
V. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
R. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Buen San Antonio, siervo de Dios humilde, ayúdame ahora a descubrir los propósitos de Dios en mi vida, y sé mi poderoso guardián y patrono al momento en que mi intención sea concedida. Estoy seguro de que rogarás a la misericordia de Dios por mí en todas mis dificultades y crisis por las que atraviese. Amén.

3. Acto de dedicación a San Antonio.

Oh, glorioso San Antonio, me ofrezco a mí mismo en tu honor y me entrego a ti, de manera que tú puedas ser siempre mi protector y mi guía en el camino de la salvación. Alcánzame una gran pureza de corazón y un sincero amor a Dios y al prójimo. Siguiendo tu ejemplo, que haga todas mis acciones para la mayor gloria de Dios, en unión con el Divino y Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. San Antonio, ruega por mí, para que, cuando sea llamado a la patria celestial, pueda disfrutar de la gracia de una muerte santa y feliz. Amén.

4. Oración final.

Dios Todopoderoso y Eterno, que glorificaste a tu amigo y fiel confesor, San Antonio de Padua, con el perpetuo don de los milagros, concédenos gentilmente que, lo que buscamos confiadamente, a través de sus méritos, lo podamos recibir con seguridad a través de su poderosa intercesión. Pedimos esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.

5. Frase de San Antonio para meditar.

"No es el juicio de los hombres que nos manifestará lo que somos. Los hombres se engañan y se dejan engañar; llaman al mal, bien y al bien, mal. Cada uno vale lo que vale delante de Dios y nada más.".

San Antonio, que en tu propia vida reuniste un profundo aprendizaje y una gran santidad. Toma por favor mi petición, hazla tuya y preséntala a Dios. Bendice y consuela a todos los que se dirigen a ti. Con tu buen ejemplo ante nosotros, ayúdame a perseverar en la fe. Buen fraile y amigo, camina conmigo a través de los caminos de la vida hasta que, al final, pueda llegar a la plenitud de nuestro Señor Jesucristo. San Antonio, este favor que te pido, lo hago por la intercesión del Sagrado Corazón del Divino Niño Jesús. Amén.

Novena completa a San Antonio.

A continuación puedes consultar todos y cada uno de los días de la Novena a San Antonio de Padua para que puedas invocar su protección en cualquier momento.

Recursos sobre San Antonio.

Te ofrecemos otros recursos para que puedas conocer la vida de San Antonio de Padua y sus milagros sorprendentes.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD