Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
novena a san antonio de padua tercer dia favor especial

Reza con el tercer día de la Novena a San Antonio de Padua pidiendo por un favor especial. Oración y Novena de preparación en honor a San Antonio

Novena a SAN ANTONIO de Padua (TERCER DÍA) Por un favor especial.

Quizás no haya un santo más amado y admirado en la Iglesia Católica que San Antonio de Padua, un Doctor de la Iglesia que se entregó con amor verdadero al Evangelio y gastó su vida en la predicación. Seguimos ahora rezando con el tercer día de la Novena a San Antonio de Padua para que nos ayude en todas las necesidades.

Sobre San Antonio de Padua.

Aunque su mayo obra fue realizada en Italia, San Antonio nació en Portugal. Primero se unió a la Orden Agustina y luego la dejó y se unió a la Orden Franciscana en 1221, cuando tenía 26 años. La razón por la que se hizo franciscano fue debido a la muerte de los 5 protomártires franciscanos: San Bernardo, San Pedro, San Otón, San Accursius y San Ajutus, que derramaron su sangre por la fe católica en el año 1220, en Marruecos, en el norte de África, y cuyos cuerpos sin cabeza y mutilados habían sido llevados al monasterio de San Antonio en su camino de regreso para ser enterrados.

Tal era la santidad y la humildad de San Antonio de Padua, que se hizo franciscano  solo con la esperanza de derramar su propia sangre y convertirse en mártir. Vivió solo diez años después de unirse a la Orden Franciscana.

A San Antonio de Padua, se le representa típicamente con un libro y el Divino Niño Jesús, a quien se le apareció milagrosamente, y es comúnmente referido hoy en día como el "buscador de artículos perdidos". Tras la exhumación, unos 336 años después de su muerte, se encontró que su cuerpo estaba corrompido, sin embargo su lengua estaba totalmente incorrupta, tan perfectas eran las enseñanzas que se habían formado sobre ella.

Novena a San Antonio de Padua.

Nos preparamos para rezar el tercer día de la Novena a San Antonio de Padua poniéndonos en la Presencia del Señor, en el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

1. Oración inicial.

Oh maravilloso San Antonio, glorioso por la fama de tus milagros, y por la condescendencia de Jesús al venir en forma de niño a descansar en tus brazos, obtenme de su generosidad, la gracia que deseo ardientemente desde el fondo de mi corazón.

Mencione la petición aquí.

Tú que fuiste tan compasivo con los miserables pecadores, no tienes en cuenta la indignidad de los que acuden a ti rogándote, sino la gloria de Dios, que puede ser magnificada una vez más por la concesión de esta petición particular.

Mencione la petición aquí.

Oh San Antonio bendito, concédeme este favor especial que ahora pido con una fe y devoción perseverante. Amén.

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria en honor a San Antonio.

2. Oración para el día 3 de la novena.

Oh, purísimo San Antonio, que por tu virtud angélica te hiciste digno de ser acariciado por el Divino Niño Jesús, para tenerlo en tus brazos y apretarlo en tu corazón. Te ruego que me mires con benevolencia.

Oh glorioso San Antonio, nacido bajo la protección de María Inmaculada, en la fiesta de su Asunción al Cielo, y consagrado a ella y ahora tan poderoso intercesor en el Cielo, te ruego que me consigas el favor que pido en esta novena.

Oh, gran hacedor de milagros, intercede por mí para que Dios me conceda mi petición.

Oración.

V. No te alejes de mí, oh Señor;
R. Despierta y vigila, oh Dios, en mi defensa.
V. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
R. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Glorioso San Antonio de Padua, reconozco mi debilidad y mis muchos pecados contra el Dios Todopoderoso. A pesar de mi indignidad, te pido que por favor me ayudes en mi necesidad apremiante. En tu bondad, aboga por mi causa. Amén.

3. Acto de dedicación a San Antonio.

Oh, glorioso San Antonio, me ofrezco a mí mismo en tu honor y me entrego a ti, de manera que tú puedas ser siempre mi protector y mi guía en el camino de la salvación. Alcánzame una gran pureza de corazón y un sincero amor a Dios y al prójimo. Siguiendo tu ejemplo, que haga todas mis acciones para la mayor gloria de Dios, en unión con el Divino y Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. San Antonio, ruega por mí, para que, cuando sea llamado a la patria celestial, pueda disfrutar de la gracia de una muerte santa y feliz. Amén.

4. Oración final.

Dios Todopoderoso y Eterno, que glorificaste a tu amigo y fiel confesor, San Antonio de Padua, con el perpetuo don de los milagros, concédenos gentilmente que, lo que buscamos confiadamente, a través de sus méritos, lo podamos recibir con seguridad a través de su poderosa intercesión. Pedimos esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.

5. Frase de San Antonio para meditar.

"María es como el arco-iris, señal de reconciliación entre Dios y los hombres. Es como un capullo de rosa que abre sus pétalos en pleno invierno; como un lirio que crece junto a la corriente de las aguas; como un incienso que esparce suaves aromas. Ella es un cáliz de oro cubierto de piedras preciosas, un olivo que jamás pierde su follaje, un ciprés que se eleva sobre todos los árboles del bosque".

Adorado San Antonio de Padua, tú que eres tan amado porque fuiste tan dulce en tu trato hacia los demás, ayúdame en esta necesidad. Necesito de tu intervención y de que le cuentes mis problemas a ese precioso Niño Jesús. No me dejes en este momento auxilio y necesidad. Este favor que te pido, lo hago por la intercesión del Sagrado Corazón del Divino Niño Jesús. Amén.

Novena completa a San Antonio.

A continuación puedes consultar todos y cada uno de los días de la Novena a San Antonio de Padua para que puedas invocar su protección en cualquier momento.

Recursos sobre San Antonio.

Te ofrecemos otros recursos para que puedas conocer la vida de San Antonio de Padua y sus milagros sorprendentes.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD