Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Reza con el séptimo día de la Novena a San Antonio de Padua pidiendo un favor especial. Día 7. Oración y Novena de preparación en honor a San Antonio

Novena a SAN ANTONIO de Padua (SÉPTIMO DÍA) Por un favor especial.

San Antonio de Padua sintió que Dios lo llamó a hacer muchas cosas nuevas y diferentes, cada día de su vida. Al sentir esa llamada del amor de Dios en su corazón, se apresuraba por terminar su trabajo actual, para ir a desarrollar otro para el cual Dios le había preparado. Hizo esto una y otra vez. Continuamos rezando con el día 7 de la Novena a San Antonio de Padua, buscando su intercesión y una ayuda especial.

Sobre San Antonio de Padua.

San Antonio nació en Lisboa, Portugal, en 1195, en una familia rica y noble. Su padre eligió servir a Dios como soldado, pero Antonio eligió algo diferente. Cuando tenía 15 años, se convirtió en un canónigo agustino. Pasó los siguientes once años rezando y estudiando la Biblia.

Luego, en 1221, cuando Antonio tenía 26 años, Dios lo llamó a algo nuevo. Ese año, Antonio vio los cuerpos de los primeros franciscanos mártires. Él también quería morir por su fe predicando a los moros de África. Así que se unió a los franciscanos. Pero cuando fue a Marruecos a predicar, se enfermó y tuvo que volver a casa. Su barco fue desviado de su curso y fue a encallar en Sicilia. Durante un tiempo vivió como ermitaño, rezando y estudiando en soledad.

Un día, un superior franciscano le pidió a Antonio que predicara un sermón sin ninguna preparación. Sus palabras asombraron a la gente. Ahora Dios estaba llamando a Antonio a algo nuevo de nuevo. Se convertiría en un gran predicador en toda Italia y en su iglesia natal de Padua. Para luego ser el Santo de todo el mundo.

Novena a San Antonio de Padua.

Nos preparamos para rezar el séptimo día de la Novena a San Antonio de Padua, poniéndonos en la Presencia del Señor, en el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

1. Oración inicial.

Oh maravilloso San Antonio, glorioso por la fama de tus milagros, y por la condescendencia de Jesús al venir en forma de niño a descansar en tus brazos, obtenme de su generosidad, la gracia que deseo ardientemente desde el fondo de mi corazón.

Mencione la petición aquí.

Tú, que fuiste tan compasivo con los miserables pecadores, no tienes en cuenta la indignidad de los que acuden a ti rogándote, sino la gloria de Dios, que puede ser magnificada una vez más por la concesión de esta petición particular.

Mencione la petición aquí.

Oh San Antonio, bendito, concédeme este favor especial que ahora pido con una fe y devoción perseverante. Amén.

Reza un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria en honor a San Antonio.

2. Oración para el día 7 de la novena.

Oh, renombrado campeón de la fe de Cristo, santísimo San Antonio, glorioso por tus muchos milagros, obtén para mí de la generosidad de mi Señor y Dios la gracia que busco ardientemente en esta novena.

Oh San Antonio, siempre atento a los que te invocan, concédeme la ayuda de tu poderosa intercesión.

Oración.

V. Todo lo que el Señor quiere, lo hace;
R. En el cielo y en la tierra.
V. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
R. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Oh buen San Antonio, tú consuelas a los que, como yo, se entristecen a menudo en las pruebas y dificultades. Permanece conmigo mientras doy consuelo a otros a imitación tuya. No olvides mi necesidad en mi dificultad, y suplica a nuestro Dios por mí. Amén

3. Acto de dedicación a San Antonio.

Oh, glorioso San Antonio, me ofrezco a mí mismo en tu honor y me entrego a ti, de manera que tú puedas ser siempre mi protector y mi guía en el camino de la salvación. Alcánzame una gran pureza de corazón y un sincero amor a Dios y al prójimo. Siguiendo tu ejemplo, que haga todas mis acciones para la mayor gloria de Dios, en unión con el Divino y Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. San Antonio, ruega por mí, para que, cuando sea llamado a la patria celestial, pueda disfrutar de la gracia de una muerte santa y feliz. Amén.

4. Oración final.

Dios Todopoderoso y Eterno, que glorificaste a tu amigo y fiel confesor, San Antonio de Padua, con el perpetuo don de los milagros, concédenos gentilmente que, lo que buscamos confiadamente, a través de sus méritos, lo podamos recibir con seguridad a través de su poderosa intercesión. Pedimos esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.

5. Frase de San Antonio para meditar.

"Debemos a menudo meditar la Pasión del Señor. De ello debemos servirnos como de un sudario, para secar el sudor de nuestras fatigas y la sangre de nuestros sufrimientos. En toda prueba debemos recordar los ejemplos de paciencia que nos dio Jesús".

Bendito San Antonio, tú que siempre te acercas tiernamente al afligido. Con humildad y confianza te imploro que me ayudes, porque sé que Dios te ha dado caridad y compasión, así como también el poder para ayudarnos en nuestra debilidad. En humilde reverencia te pido que me concedas lo que tan urgentemente pido. Daré a conocer tu bondad y santidad, para honrar y glorificar a Aquel que te ha bendecido tanto. San Antonio, este favor que te pido, lo hago por la intercesión del Sagrado Corazón del Divino Niño Jesús. Amén.

Novena completa a San Antonio.

A continuación puedes consultar todos y cada uno de los días de la Novena a San Antonio de Padua para que puedas invocar su protección en cualquier momento.

Recursos sobre San Antonio.

Te ofrecemos otros recursos para que puedas conocer la vida de San Antonio de Padua y sus milagros sorprendentes.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD