Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
novena a san antonio de padua noveno dia por un favor especial

Reza con el noveno día de la Novena a San Antonio de Padua pidiendo un favor especial. Día 9. Novena de preparación en honor a San Antonio

Uno de los santos más reconocibles y populares de la Iglesia Católica, después de Francisco de Asís, es sin duda alguna, San Antonio de Padua, quien ha capturado la imaginación de generaciones por ser el "buscador de objetos perdidos". Y con alguna razón: ¿cuántas veces, después de rezarle una oración desesperada, hemos "buscado de nuevo" un juego de llaves, o una billetera, o un teléfono celular y he aquí "LO ENCONTRAMOS".

San Antonio, fue originalmente miembro de la Orden Agustina, pero luego solicitó la admisión en la hermandad franciscana después de ver a los primeros seguidores de San Francisco partir como misioneros a Marruecos y morir como mártires del Señor.

La vida franciscana de San Antonio comenzó con un modesto ministerio, cuidando a sus hermanos enfermos en un hospicio en Monte Paolo, Italia. Sin embargo, en una importante ocasión religiosa el predicador invitado no se presentó y se le pidió a San Antonio que improvisara. Tan convincente fue su mensaje que finalmente el mismo San Francisco de Asís autorizó al joven fraile a predicar y enseñar teología en la Orden.

Su ministerio de predicación se extendió entonces por toda Italia, acompañado de grandes milagros. Los sermones de San Antonio integraron un mensaje espiritual con desafíos a los pecados sociales de la época: la codicia, la tiranía de los poderosos y las fallas del clero. 

Tan exitosas fueron sus exhortaciones a la caridad que San Antonio también fue conocido como el "Amigo de los pobres".

Desafortunadamente, San Antonio de Padua, se desgastó en llevar a cabo esta misión de predicación y murió a la joven edad de 36 años. La fecha fue el 13 de junio de 1231, ahora el mes y día de cada año en que celebramos a este notable franciscano. Fue enterrado en Padua. Su canonización, sorprendentemente, siguió sólo un año después de su muerte y en 1946 el Papa Pío XII lo declaró Doctor de la Iglesia.

Tal vez, la próxima vez que recemos una oración a San Antonio mientras nos sentimos frustrado porque no encontramos algo que hemos perdido, recemos mejor para que nunca se nos pierda, la fe ni la esperanza ni el amor de Dios.

Novena a San Antonio de Padua.

1. Oración inicial.

Oh maravilloso San Antonio, glorioso por la fama de tus milagros, y por la condescendencia de Jesús al venir en forma de niño a descansar en tus brazos, obténme de su generosidad, la gracia que deseo ardientemente desde el fondo de mi corazón...

- Mencione la petición aquí -

Tú que fuiste tan compasivo con los miserables pecadores, no tienes en cuenta la indignidad de los que acuden a ti rogándote, sino la gloria de Dios, que puede ser magnificada una vez más por la concesión de esta petición particular...

- Mencione la petición aquí -

Oh San Antonio bendito, quiero que intercedas por mí. De corazón te pido que respondas a mis peticiones y me concedas este favor especial que ahora pido con una fe y devoción perseverante. Amén

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria en honor a San Antonio.

Oración para el día 8 de la novena.

San Antonio, siervo de María, gloria de la Iglesia, ruega por nuestro Santo Padre, por nuestros obispos, por todos los sacerdotes, por nuestras Órdenes Religiosas, para que, con su celo piadoso y sus labores apostólicas, todos se unan en la fe y den la mayor gloria a Dios.

San Antonio, ayudante de todos los que te invocan, ruega por mí e intercede por mí ante el trono de Dios Todopoderoso para que se me conceda el favor que tanto busco en esta novena.

Oración.

V. Demos gracias al Señor porque es bueno;
R. Su misericordia es eterna.
V. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
R. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Fiel San Antonio, mi corazón se siente rebosado de gratitud y esperanza. Sé que tu poder de intercesión con Dios es grande, y sé que me conseguirás el deseo de mi corazón. Ayúdame ahora, te lo ruego con todo mi ser, a servir a Dios tan fielmente como lo hiciste tú. Amén.

Acto de dedicación a San Antonio.

Oh, glorioso San Antonio, me ofrezco a mí mismo en tu honor y me entrego a ti, de manera que tú puedas ser siempre mi protector y mi guía en el camino de la salvación. Alcánzame una gran pureza de corazón y un sincero amor a Dios y al prójimo. Siguiendo tu ejemplo, que haga todas mis acciones para la mayor gloria de Dios, en unión con el Divino y Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. San Antonio, ruega por mí, para que, cuando sea llamado a la patria celestial, pueda disfrutar de la gracia de una muerte santa y feliz. Amén.

Oración final.

Dios Todopoderoso y Eterno, que glorificaste a tu amigo y fiel confesor, San Antonio de Padua, con el perpetuo don de los milagros, concédenos gentilmente que, lo que buscamos confiadamente, a través de sus méritos, lo podamos recibir con seguridad a través de su poderosa intercesión. Pedimos esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.

Frase de San Antonio para meditar.

"Con la muerte volvemos a Dios, como el navegante entra en la tranquila bahía del puerto. Escapados de la tempestad del mundo, nos refugiamos en la paz de la vida inmortal. Volvemos a Dios como el niño lloroso se recuesta contra el seno de su madre que lo acaricia y enjuga sus lágrimas. Del llanto de este mundo los justos entran en la gloria, donde Dios enjugará toda lágrima".

Oh, bendito San Antonio, la gracia de Dios te ha hecho un poderoso defensor en todas nuestras necesidades y el santo patrono para la restauración de cosas perdidas o robadas. Hoy me dirijo a ti con amor infantil y profunda confianza. Tú has ayudado a incontables hijos de Dios a para encontrar las cosas que han perdido, cosas materiales, y, más importante, las cosas del espíritu: la fe, la esperanza y el amor. Vengo a ti con confianza; ayúdame en mi necesidad actual. San Antonio, este favor que te pido, lo hago por la intercesión del Sagrado Corazón del Divino Niño Jesús. Amén.

Novena completa a San Antonio.

Recursos sobre San Antonio.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD