Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
novena a san antonio de padua quinto dia favor especial

Reza con el quinto día de la Novena a San Antonio de Padua pidiendo un favor especial. Día 5. Oración y Novena de preparación en honor a San Antonio

Novena a SAN ANTONIO de Padua (QUINTO DÍA) Por un favor especial.

San Antonio es invocado como el santo patrono de las cosas perdidas. Una pequeña jaculatoria dice así: "San Antonio, por favor, mira a tu alrededor; algo se ha perdido y debe ser encontrado". Esta atribución proviene de un incidente en el que un novicio se llevó un valioso salterio que San Antonio estaba usando. San Antonio rezó mucho para que el salterio fuera encontrado. Después de ver una alarmante aparición de San Antonio, el novicio devolvió el salterio. Sin embargo, muchos sugieren que él es el más importante patrono de las almas perdidas, aquellos que han caído en pecado mortal, han abandonado la Iglesia, y han crecido apáticos a la práctica de la fe. Continuamos rezando la Novena a San Antonio de Padua en el día 5, para invocar su ayuda en nuestras necesidades.

Sobre San Antonio de Padua.

La vida de San Antonio estuvo rodeado de eventos milagrosos, pero por el que más se le conoce, es por el que recibió una aparición del Niño Jesús. Por eso se le retrata con el Niño Jesús en brazos acariciando tiernamente su rostro.

Según la tradición, la historia es así: "San Antonio, antes de irse a dormir, estaba leyendo su Biblia. De repente, el Niño Jesús apareció descansando sobre la Biblia y en los brazos de San Antonio. El Niño Jesús acarició la cara de San Antonio". Aquí la Palabra de Dios se le apareció al hombre que tan bien había predicado su palabra. Por esta razón, la mayoría de las imágenes de San Antonio lo representan sosteniendo una Biblia con el Niño Jesús.

Novena a San Antonio de Padua.

Nos preparamos para rezar el quinto día de la Novena a San Antonio de Padua poniéndonos en la Presencia del Señor, en el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

1. Oración inicial.

Oh maravilloso San Antonio, glorioso por la fama de tus milagros, y por la condescendencia de Jesús al venir en forma de niño a descansar en tus brazos, obtenme de su generosidad, la gracia que deseo ardientemente desde el fondo de mi corazón.

Mencione la petición aquí.

Tú que fuiste tan compasivo con los miserables pecadores, no tienes en cuenta la indignidad de los que acuden a ti rogándote, sino la gloria de Dios, que puede ser magnificada una vez más por la concesión de esta petición particular.

Mencione la petición aquí.

Oh San Antonio bendito, concédeme este favor especial que ahora pido con una fe y devoción perseverante. Amén.

Reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria en honor a San Antonio.

2. Oración para el día 5 de la novena.

Amigo mío San Antonio, en el quinto día de la Novena, queremos decirte:

Te saludo, San Antonio, tú eres llamado el lirio de pureza, adorno y gloria del cristianismo. Te saludo, gran Santo, querubín de la sabiduría y serafín del amor divino. Me alegro de los favores que nuestro Señor te ha concedido tan generosamente. Con humildad y confianza te pido que me ayudes, porque sé que Dios te ha dado caridad y piedad, así como poder.

Te pido Santo Antonio, que por el amor que sentiste por el Niño Jesús cuando lo tuviste en tus brazos, le digas ahora el favor que busco por tu intercesión en esta novena.

Oración.

V. Desde las profundidades te clamo, oh Señor;
R. Señor, escucha mi voz.
V. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
R. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Purísimo y casto San Antonio, por tu amor a Cristo y a su Iglesia, imploro ahora tu ayuda en este momento de ansiedad, y pido tu pronta respuesta. Tú muestras el poder de los santos de Dios con tu pronta ayuda a su pueblo. Amén.

3. Acto de dedicación a San Antonio.

Oh, glorioso San Antonio, me ofrezco a mí mismo en tu honor y me entrego a ti, de manera que tú puedas ser siempre mi protector y mi guía en el camino de la salvación. Alcánzame una gran pureza de corazón y un sincero amor a Dios y al prójimo. Siguiendo tu ejemplo, que haga todas mis acciones para la mayor gloria de Dios, en unión con el Divino y Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. San Antonio, ruega por mí, para que, cuando sea llamado a la patria celestial, pueda disfrutar de la gracia de una muerte santa y feliz. Amén.

4. Oración final.

Dios Todopoderoso y Eterno, que glorificaste a tu amigo y fiel confesor, San Antonio de Padua, con el perpetuo don de los milagros, concédenos gentilmente que, lo que buscamos confiadamente, a través de sus méritos, lo podamos recibir con seguridad a través de su poderosa intercesión. Pedimos esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.

5. Frase de San Antonio para meditar.

"Espinas son las riquezas. Y cuando pinchan hacen brotar la sangre. Bestias feroces son los pérfidos usureros, que roban y devoran. Raza maldita, se han desarrollado y esparcido por todas partes. No respetan ni al Señor ni a los hombres. A veces tienen la osadía e hipocresía de dar limosna que chorrea sangre de pobres".

San Antonio, eres el Santo más amable del mundo, porque te acercas a cada alma en necesidad queriendo llevarla por los buenos caminos de Dios. Concédeme este gran favor, seré tu fiel devoto para siempre y propagaré tu devoción cada vez que tenga la oportunidad. San Antonio, este favor que te pido, lo hago por la intercesión del Sagrado Corazón del Divino Niño Jesús. Amén.

Novena completa a San Antonio.

A continuación puedes consultar todos y cada uno de los días de la Novena a San Antonio de Padua para que puedas invocar su protección en cualquier momento.

Recursos sobre San Antonio.

Te ofrecemos otros recursos para que puedas conocer la vida de San Antonio de Padua y sus milagros sorprendentes.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD