Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Devociones y oraciones

En el día 5 de la Novena al Espíritu Santo, pedimos el don del Conocimiento, para comprender el orden de Dios y percibir su voluntad

El Don de Conocimiento es uno de los más preciados dones que nos puede dar el Espíritu Santo, ya que no Él podemos adentrarnos en la comprensión amorosa de los misteriosde Dios. Esto es lo que mostraremos en el día 5 de la Novena al Espíritu Santo. Hablemos de ese don precioso al que todos debemos aspirar.

El apóstol San Pablo escribió en la Carta a los Corintios lo siguiente:

"Con relación a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que ustedes vivan en la ignorancia". (1 Corintios 12,1)

Es por esto que no debemos vivir desinformados sobre la naturaleza y el propósito de los dones espirituales. que nos regala el Espíritu Santo de Dios

Al escribirle a la Iglesia en Roma, San Pablo dice:

"Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarles algún don del Espíritu que los fortalezca, mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común". (Romanos 1,11-12)

Aquí, San Pablo nos enseña que los dones espirituales son para fortalecernos el uno a otro.

Esto, por supuesto, no significa que la persona que tiene un don espiritual no recibe alegría o sbeneficio; pero sí sugiere que los dones se dan para ser dados. Los dones espiritual no son para guardarse como un Tesoro personal. sino que son para fortalecer a los demás, a los más débiles, a los que aún no tienen suficiente fe

Fortalecer a alguien por medio de un don espiritual significa ayudar a que su fe no ceda tan fácilmente cuando el problema entra en su vida. Tenemos dones espirituales para ayudar a otras personas a mantener la fe.

Si hay alguien a tu alrededor cuya fe está siendo amenazada de alguna manera en absoluto, toma conciencia de ti y mira si puedes tener algún don espiritual que pueda fortalecer a esa persona.

Novena al Espíritu Santo.

En el quinto día de la Novena, pedimos al Espíritu Santo el don del conocimiento, para que podamos comprender verdaderamente el orden de Dios y que podamos percibir Su voluntad en nosotros.

1. Verso para el quinto día.

"¡Luz inmortal! Luz Divina! Visita estos corazones tuyos y llena nuestro más íntimo sera!".

2. Meditación día 5: El don de Conocimiento.

El don de Conocimiento permite al alma darle a las cosas creadas su verdadero valor en su relación con Dios. El conocimiento desenmascara la pretensión de las criaturas, revela su vacío y señala su único y verdadero propósito como instrumentos al servicio de Dios.

El Conocimiento nos muestra el cuidado amoroso de Dios incluso en la adversidad, y nos conduce a glorificarlo en todas las circunstancias de la vida.

Guiados por su luz, damos prioridad a las cosas que deben estar en primer lugar y apreciamos la amistad de Dios más allá de todo lo demás.

"El conocimiento es fuente de vida para el que la posee" (Proverbios 16,22)

3. Oración para el quinto día.

Ven, oh Espíritu Santo del Conocimiento, y concédeme que perciba la voluntad del Padre; muéstrame la nada de las cosas terrenales, para que me dé cuenta de su vanidad y las use sólo para Tu gloria y mi propia salvación, simpre, más allá de ellas, mirándote a Ti y a tus recompensas eternas. Amén.

- Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria

4. Consagración al Espíritu Santo

De rodillas ante la gran multitud de testigos celestiales, me ofrezco, en alma y cuerpo a Ti, Espíritu Eterno de Dios. Adoro el resplandor de tu pureza, la perfección infalible de tu justicia y el poder de tu amor.

Tú eres la Fuerza y ​​la Luz de mi alma. En Ti vivo, me muevo y soy. No deseo nunca afligirte por la infidelidad a la gracia y rezo con todo mi corazón para ser guardado del menor pecado contra ti.

Misericordiosamente, guarda todos y cada uno de mis pensamiento y concédeme que yo pueda siempre mirar tu luz, escuchar tu voz y seguir tus inspiraciones llenas de gracias.

Me aferro a Ti, me entrego a Ti y te pido, por tu compasión, para que me vigiles en mi debilidad.

Sosteniendo los Pies perforados de Jesús, mirando Sus Cinco Llagas, confiando en Su Preciosa Sangre y adorando Su costado abierto y su Corazón herido, Te Suplico, Espíritu Adorable, Auxilio en mi flaqueza, que me guardes en tu gracia para que nunca pueda pecar contra Ti.

Dame la gracia, oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, para decirte siempre y en todas partes: "Habla, Señor, que tu siervo escucha". Amén.

- Rezar un Gloria

5. Oración por los 7 dones al Espíritu Santo.

Oh Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo, prometiste enviar al Espíritu Santo para terminar Tu obra en las almas de Tus Apóstoles y Discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para perfeccionar en mi alma la obra de Tu gracia y de tu amor.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Sabiduría, para despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo después de lo eterno.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Entendimiento, para iluminar mi mente con la luz de Tu divina verdad.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Consejo, para que yo pueda elegir el modo más seguro de agradar a Dios y ganar el cielo.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Fortaleza, para que lleve mi cruz Contigo y para que yo pueda vencer con valentía todos los obstáculos que se oponen a mi salvación.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Conocimiento, para conocer a Dios, conocerme a mí mismo y perfeccionarme en la ciencia de los santos.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Piedad, para que pueda encontrar el servicio de Dios dulce y amable.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Temor de Dios, para que yo pueda estar lleno de una reverencia amorosa hacia Dios y temer de alguna manera desagradarle.

Señálame, Señor mío, con la señal de Tus verdaderos discípulos y anímame en todo con tu Espíritu. Amén.

Intenciones de oración al Espíritu Santo. Día 5.

En el día 5 de la novena, ponemos en oración a aquellas personas que han perdido un ser querido. Dios les conceda el consuelo que merecen en estos momentos y que el Espíritu Santo guíe a estas alma hacia el encuentro definitivo con el amor que es Dios mismo. Puedes también dejar tus peticiones de oración en los comentarios y pedirle al Espíritu Santo tu intención particular.

Oración al Espíritu Santo para pedir sus dones.

Oh Espíritu Santo, tú eres la tercera persona de la Santísima Trinidad. Eres el Espíritu de verdad, amor y santidad, procedente del Padre y del Hijo, e igual a Ellos en todas las cosas. Te adoro y te amo con todo mi corazón. Enséñame a conocer y a buscar a Dios, por quien y para quien fui creado. Llena mi corazón con un santo temor y un gran amor por Él. Dame paciencia y sabiuría, y no me dejes caer en las tentaciones del mundo

Aumenta la fe, la esperanza y la caridad en mí. Ayúdame a crecer en las cuatro virtudes cardinales. Concede a mi alma, todos los dones que necesita para generar frutos y bendiciones para Dios

  • Ruego a ti en este momento Señor para que me concedas el Don de Concocimiento para que así me ayudes a descubrir, con mayor claridad, las riquezas de la fe. El Don de Conocimiento permite a una persona entender el significado y el propósito que Dios tiene para su vida y estar a la altura de este significado. Difiere de la sabiduría en que es una acción, no sólo un deseo de estar a la altura de los caminos de Dios. Se diferencia de la comprensión en que no es sólo una habilidad, es un conocimiento.

Espíritu Santo de los divinos consuelos, hazme un fiel seguidor de Jesús, un hijo obediente de la Iglesia y una ayuda para mi prójimo. Dame la gracia de guardar los mandamientos y de recibir dignamente los santos sacramentos. Elévame a la santidad, a ese estado de vida al que me has llamado.

Concédeme también, oh Espíritu Santo, Dador de todos los buenos dones, el favor especial por el cual te pido...

- Nombra aquí tu intención -

Concédeme esto, si es para tu honor y gloria y para mi bienestar y por mi propia salvación. Llévame, a través de una muerte feliz, a los gozos de la vida eterna. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Novena al Espíritu Santo completa.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP