Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Día 8 de la Novena al Espíritu Santo, pidiendo el don de Sabiduría que fortalece nuestra fe, fortifica la esperanza, perfecciona la caridad

Estamos en el día 8 de la Novena al Espíritu Santo, rezamos por el don de Sabiduría, el más perfecto de los siete dones del Espíritu Santo. La sabiduría muestra que la fe cristiana implica tanto la mente como el corazón, y la razón tanto como la voluntad.

Novena al Espíritu Santo.

El don de Sabiduría es la íntima comprensión de la Palabra de Dios y Sus mandamientos que resulta en una vida santa y recta.

En su primera carta a los Corintios (12,8) San Pablo indica a unos se le da la Sabiduría para hablar, lo que significa hablar de la vida de un individuo o de una situación específica con gran entendimiento y una perspectiva justa, con el objetivo de guiar a otros hacia una vida de santidad y adoración.

Varias Escrituras revelan la verdadera belleza y el fruto de la sabiduría. El Salmo 111 (10), nos dice:

"El Temor del Señor es el comienzo de la sabiduría: son prudentes los que lo practican. ¡Su alabanza dura para siempre!"

La sabiduría comienza con el temor de Dios. Comienza con conocer quién es Dios y quiénes somos nosotros en relación a Él. Eso conduce a la comprensión y luego a la práctica de la rectitud y, en una última instancia, a una vida de sabiduría que resulta en la exaltación de Dios

El Apóstol Santiago, en su carta (3,17), habla de la Sabiduría:

"La sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura; y además, pacífica, benévola y conciliadora; está llena de misericordia y dispuesta a hacer el bien; es imparcial y sincera"

En el año 2014, el Papa Francisco dio una serie de catequesis sobre los dones del Espíritu Santo. Cuando habló sobre el don de la Sabiduría, el Santo Padre dijo que el Espíritu Santo nos da este don después de haber desarrollado una estrecha relación con Dios.

"Y la sabiduría es precisamente esto: es la gracia de poder ver todo con los ojos de Dios... A veces vemos las cosas según nuestro gusto o según la condición de nuestro corazón, con amor o con odio, con envidia ... No, esta no es la perspectiva de Dios. La Sabiduría es lo que el Espíritu Santo obra en nosotros para permitirnos ver las cosas con los ojos de Dios". (Papa Francisco)

1. Verso para el octavo día

"Dobla el corazón obstinado y la voluntad, derrite lo que está congelado, calienta lo que está frío ¡Guía los pasos que van por mal camino!".

2. Meditación día 8: El don de Sabiduría.

Al incorporar todos los demás dones, como la caridad abarca todas las otras virtudes, la Sabiduría es el más perfecto de los dones. De la sabiduría, está escrito: "Todas las cosas buenas vinieron a mí con ella, e innumerables riquezas llegaron a mí a través de sus manos".

Es el don de la Sabiduría que fortalece nuestra fe, fortifica la esperanza, perfecciona la caridad y promueve la práctica de la virtud en el más alto grado.

La Sabiduría ilumina la mente para discernir y saborear las cosas divinas, en la apreciación de las cuales las alegrías terrenales pierden su sabor, mientras que la Cruz de Cristo produce una dulzura divina según las palabras del Salvador:

"Toma tu cruz y sígueme, porque mi yugo es dulce y mi carga ligera".

3. Oración para el octavo día.

Ven, Oh Espíritu de Sabiduría, y revela a mi alma los misterios de las cosas celestiales, su grandeza, poder y belleza. Enséñame a amarlos por encima y más allá de todas las alegrías pasajeras y satisfacciones de la tierra. Ayúdame a alcanzarlas y a poseeras para siempre. Amén.

- Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria

4. Consagración al Espíritu Santo

De rodillas ante la gran multitud de testigos celestiales, me ofrezco, en alma y cuerpo a Ti, Espíritu Eterno de Dios. Adoro el resplandor de tu pureza, la perfección infalible de tu justicia y el poder de tu amor.

Tú eres la Fuerza y ​​la Luz de mi alma. En Ti vivo, me muevo y soy. No deseo nunca afligirte por la infidelidad a la gracia y rezo con todo mi corazón para ser guardado del menor pecado contra ti.

Misericordiosamente, guarda todos y cada uno de mis pensamiento y concédeme que yo pueda siempre mirar tu luz, escuchar tu voz y seguir tus inspiraciones llenas de gracias.

Me aferro a Ti, me entrego a Ti y te pido, por tu compasión, para que me vigiles en mi debilidad.

Sosteniendo los Pies perforados de Jesús, mirando Sus Cinco Llagas, confiando en Su Preciosa Sangre y adorando Su costado abierto y su Corazón herido, Te Suplico, Espíritu Adorable, Auxilio en mi flaqueza, que me guardes en tu gracia para que nunca pueda pecar contra Ti.

Dame la gracia, oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, para decirte siempre y en todas partes: "Habla, Señor, que tu siervo escucha". Amén.

- Rezar un Gloria

5. Oración por los 7 dones al Espíritu Santo.

Oh Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo, prometiste enviar al Espíritu Santo para terminar Tu obra en las almas de Tus Apóstoles y Discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para perfeccionar en mi alma la obra de Tu gracia y de tu amor.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Sabiduría, para despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar sólo después de lo eterno.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Entendimiento, para iluminar mi mente con la luz de Tu divina verdad.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Consejo, para que yo pueda elegir el modo más seguro de agradar a Dios y ganar el cielo.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Fortaleza, para que lleve mi cruz Contigo y para que yo pueda vencer con valentía todos los obstáculos que se oponen a mi salvación.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Conocimiento, para conocer a Dios, conocerme a mí mismo y perfeccionarme en la ciencia de los santos.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Piedad, para que pueda encontrar el servicio de Dios dulce y amable.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Temor de Dios, para que yo pueda estar lleno de una reverencia amorosa hacia Dios y temer de alguna manera desagradarle.

Señálame, Señor mío, con la señal de Tus verdaderos discípulos y anímame en todo con tu Espíritu. Amén.

Intenciones de oración al Espíritu Santo. Día 8.

En el día 8 de la novena, vamos a orar por todos las personas que se encuentran con una condición especial de salud. Dios los colme de fuerzas del Espíritu Santo para que puedan desarrollar otros talentos con los que puedan seguir siendo testimonios del amor y del poder de Dios en sus vidas y que jamás les falte fuerzas para continuar. Ahora deja tus peticiones de oración en los comentarios y vamos pedirle al Espíritu Santo tu intención particular.

Oración al Espíritu Santo para pedir sus dones.

Oh Espíritu Santo, tú eres la tercera persona de la Santísima Trinidad. Eres el Espíritu de verdad, amor y santidad, procedente del Padre y del Hijo, e igual a Ellos en todas las cosas. Te adoro y te amo con todo mi corazón. Enséñame a conocer y a buscar a Dios, por quien y para quien fui creado. Llena mi corazón con un santo temor y un gran amor por Él. Dame paciencia y sabiuría, y no me dejes caer en las tentaciones del mundo

Aumenta la fe, la esperanza y la caridad en mí. Ayúdame a crecer en las cuatro virtudes cardinales. Concede a mi alma, todos los dones que necesita para generar frutos y bendiciones para Dios

  • Ruego a ti en este momento Señor para que me concedas el precioso Don de Sabiduría para que me hagas comprender las maravillas de Dios en mi vida. La sabiduría es un don que permite a una persona entender las cosas desde el punto de vista de Dios. En otras palabras, la sabiduría permite a una persona reconocer la verdad. Una persona con el Don de la Sabiduría es capaz mirar con el corazón misericordioso de Dios y de tomar esta verdad y usarla para glorificar a Dios eligiendo soluciones piadosas a los problemas.

Espíritu Santo de los divinos consuelos, hazme un fiel seguidor de Jesús, un hijo obediente de la Iglesia y una ayuda para mi prójimo. Dame la gracia de guardar los mandamientos y de recibir dignamente los santos sacramentos. Elévame a la santidad, a ese estado de vida al que me has llamado.

Concédeme también, oh Espíritu Santo, Dador de todos los buenos dones, el favor especial por el cual te pido...

- Nombra aquí tu intención -

Concédeme esto, si es para tu honor y gloria y para mi bienestar y por mi propia salvación. Llévame, a través de una muerte feliz, a los gozos de la vida eterna. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración en audio al Espíritu Santo por la Sabiduría

Puedes ahora meditar en el silencion la oración al Espíritu Santo para pedir por el Don de Sabiduría. Solo cierra tus ojos y medita en tu interior.

Novena al Espíritu Santo completa.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD