Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Recemos con el día 7 de la Novena al Espíritu Santo. Pedimos por el don de Consejo, uno de los dones especiales que ilumina el corazón, para comprender mejor

Novena al Espíritu Santo: Día 7: El don de Consejo.

Para el día 7 de la Novena al Espíritu Santo, pedimos por el don del consejo, el sentido común sobrenatural, a través del cual podemos traducir nuestra Fe en acción en todo lo que hacemos. El Espíritu Santo siempre nos ayudará con sus inspiraciones para tomar decisiones en nuestra vida

El Espíritu Santo.

El don de Consejo es uno de los dones especiales del Espíritu Santo; perfecciona la virtud de la prudencia. Su función es permitir a una persona juzgar pronta y correctamente, como por una especie de intuición sobrenatural, lo que debe hacerse, especialmente en situaciones difíciles.

Con el don de consejo, el Espíritu Santo habla al corazón y en un instante ilumina a una persona en lo que debe hacer. Corresponde a la promesa hecha por Cristo a sus discípulos: "Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu del Padre hablará en ustedes". (Mateo 10,19)

Novena al Espíritu Santo.

Iluminado por el Espíritu Santo, una persona aprende qué hacer en un caso específico y qué consejo dar cuando se le consulta u ordena hacer si está en autoridad.

"A través del don del consejo, es el mismo Dios, con su Espíritu, el que ilumina nuestro corazón, para que comprendamos el modo justo de hablar y de comportarnos en la vida... El consejo, entonces, es el don con el que el Espíritu Santo capacita nuestra conciencia para hacer una elección concreta en comunión con Dios, según la lógica de Jesús y de su Evangelio..." (Papa Francisco, 07 de mayo de 2014)

1. Verso para el séptimo día

"Sana nuestras heridas, renueva nuestra fuerza. En nuestra sequedad derrama tu rocío. Lava las manchas de la culpa".

2. Reflexión del séptimo día de la Novena.

Para el día 7 de la Novena al Espíritu Santo, rogamos por ese don maravilloso que es el don de Consejo. Este don da al alma una prudencia sobrenatural, que le permite juzgar con prontitud y con justicia lo que debe hacer, especialmente en circunstancias difíciles.

El Consejo aplica los principios proporcionados por el Conocimiento y el Entendimiento a los innumerables casos concretos que confrontamos en el desempeño de nuestro deber cotidiano como padres, maestros, servidores públicos y ciudadanos cristianos.

El consejo es el sentido común, sobrenatural, un tesoro invaluable en la búsqueda de la salvación. "Por encima de todas estas cosas, rogad al Altísimo, que guíe su camino en la verdad". (Eclesiástico 37,15)

3. Oración para el séptimo día.

Ven, oh Espíritu de Consejo, ayúdame y guíame en todos mis caminos, para que siempre haga tu santa voluntad. Inclina mi corazón a lo que es bueno; Apártame de todo lo que es malo, y dirígeme por el recto camino de Tus mandamientos hacia esa meya de la vida eterna, el cual anhelo. Amén.

- Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria

4. Consagración al Espíritu Santo.

De rodillas, ante la gran multitud de testigos celestiales, me ofrezco, en alma y cuerpo, a Ti, Espíritu Eterno de Dios. Adoro el resplandor de tu pureza, la perfección infalible de tu justicia y el poder de tu amor.

Tú eres la Fuerza y la Luz de mi alma. En Ti vivo, me muevo y soy. No deseo nunca afligirte por la infidelidad a la gracia y rezo con todo mi corazón para ser guardado del menor pecado contra ti. Misericordiosamente, guarda todos y cada uno de mis pensamientos y concédeme que yo pueda siempre mirar tu luz, escuchar tu voz y seguir tus inspiraciones llenas de gracias. Me aferro a Ti, me entrego a Ti y te pido, por tu compasión, para que me vigiles en mi debilidad.

Sosteniendo los Pies perforados de Jesús, mirando Sus Cinco Llagas, confiando en Su Preciosa Sangre y adorando Su costado abierto y su Corazón herido, Te Suplico, Espíritu Adorable, Auxilio en mi flaqueza, que me guardes en tu gracia para que nunca pueda pecar contra Ti. Dame la gracia, oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, para decirte siempre y en todas partes: "Habla, Señor, que tu siervo escucha". Amén.

- Rezar un Gloria.

5. Oración por los 7 dones al Espíritu Santo.

Oh Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo, prometiste enviar al Espíritu Santo para terminar Tu obra en las almas de Tus Apóstoles y Discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para perfeccionar en mi alma la obra de Tu gracia y de tu amor.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Sabiduría, para despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar solo después de lo eterno.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Entendimiento, para iluminar mi mente con la luz de Tu divina verdad.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Consejo, para que yo pueda elegir el modo más seguro de agradar a Dios y ganar el cielo.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Fortaleza, para que lleve mi cruz Contigo y para que yo pueda vencer con valentía todos los obstáculos que se oponen a mi salvación.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Conocimiento, para conocer a Dios, conocerme a mí mismo y perfeccionarme en la ciencia de los santos.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Piedad, para que pueda encontrar el servicio de Dios dulce y amable

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Temor de Dios, para que yo pueda estar lleno de una reverencia amorosa hacia Dios y temer de alguna manera desagradarle.

Señálame, Señor mío, con la señal de Tus verdaderos discípulos y anímame en todo con tu Espíritu. Amén.

Intenciones de oración.

En el día 7 de la novena, vamos a orar por todos los médicos que está al servicio de los demás. Que Dios siempre pueda darles la gracia de tener un corazón humilde para que atiendan a sus pacientes con amor y no por alguna estadística. Puedes también dejar tus peticiones de oración en los comentarios y pedirle al Espíritu Santo tu intención particular.

Oración al Espíritu Santo para pedir sus dones.

Oh Espíritu Santo, tú eres la tercera persona de la Santísima Trinidad. Eres el Espíritu de verdad, amor y santidad, procedente del Padre y del Hijo, e igual a Ellos en todas las cosas. Te adoro y te amo con todo mi corazón. Enséñame a conocer y a buscar a Dios, por quien y para quien fui creado. Llena mi corazón con un santo temor y un gran amor por Él. Dame paciencia y sabiduría, y no me dejes caer en las tentaciones del mundo. Aumenta la fe, la esperanza y la caridad en mí. Ayúdame a crecer en las cuatro virtudes cardinales. Concede a mi alma, todos los dones que necesita para generar frutos y bendiciones para Dios.

Ruego a ti en este momento Señor, para que me concedas el Don de temor de Dios, ese santo Don que me induce a huir de las ocasiones de pecar, a no ceder a la tentación, a evitar todo mal que pueda separarme de tu gracia y de esas bendiciones que tienes preparadas para los que resisten valientemente y por amor a tu Reino.

Espíritu Santo de los divinos consuelos, hazme un fiel seguidor de Jesús, un hijo obediente de la Iglesia y una ayuda para mi prójimo. Dame la gracia de guardar los mandamientos y de recibir dignamente los santos sacramentos. Elévame a la santidad, a ese estado de vida al que me has llamado. Concédeme también, oh Espíritu Santo, Dador de todos los buenos dones, el favor especial por el cual te pido.

Nombra aquí tu intención.

Concédeme esto, si es para tu honor y gloria y para mi bienestar y por mi propia salvación. Llévame, a través de una muerte feliz, a los gozos de la vida eterna. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Meditación para el día 7.

Contempla esta imagen sobre la Novena al Espíritu Santo. Lee muy despacio la oración del día 7 y cuéntanos en los comentarios que te ha dicho a ti.

Meditación para el día 7 de la Novena al Espíritu Santo (Pentecostés)

 

Conociendo al Espíritu Santo.

Te invitamos a conocer las 7 maneras en cómo la Unción del Espíritu Santo puede derramarse en nuestras vidas.

Novena al Espíritu Santo completa.

A continuación, presentamos todos y cada uno de los días de la Novena al Espíritu Santo para rezarla en todo momento.

Por medio de la Novena al Espíritu Santo, preparamos nuestro corazón para Pentecostés. "Encontrar a Jesús en las Escrituras resulta sencillo, basta con revisar los 4 libros de los Evangelistas, que son biografías de su vida específicamente. En el libro de Jeremías y en otras partes del Antiguo Testamento, vemos las primeras referencias a Dios como Padre. Así es también como Jesús se refería a menudo a Él cuando enseñaba. El libro de Sabiduría pareciera que se refiere a jesús mismo hecho palabra. Pero, con respecto al Espíritu Santo, no tiene tanto protagonismo desde después de la creación. Hasta que, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, se presencia toda su unción y poder sobre la Iglesia primitiva. Tanto así, que este libro también es llamado por muchos como el Evangelio del Espíritu Santo". Para el día 7 de la Novena al Espíritu Santo, le invocamos para que sea derramada en nuestras vidas ese espléndido Don de consejo. Deja tus intenciones en los comentarios para rogar al Espíritu.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad