Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Una oración para rezar el Miércoles de Ceniza en familia, reunidos ante un crucifijo y después de haber participado de la Misa del Miércoles de Cenizas

Oración para rezar en familia el Miércoles de Ceniza.

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de los 40 días de Cuaresma. Esta es una oración para ser rezada el Miércoles de Ceniza como anticipo a este tiempo de Cuaresma, un período más o menos de seis semanas (sin incluir domingos) dedicado a la reflexión, la oración y el ayuno como preparación para la Pascua. Comenzamos nuestro viaje espiritual hacia la Pascua con humildad y reflexión. Es un tiempo para mirar hacia adentro, para examinar nuestras vidas y abrir nuestros corazones a la gracia transformadora de Dios.

La Cuaresma se termina el Jueves Santo, el quinto día de la Semana Santa, marcada por la celebración de la última cena. Con la oración para el Miércoles de Ceniza nos preparamos para nuestro camino de transformación interior en familia.

La conversión y el arrepentimiento son los pilares de este período sagrado, recordándonos que siempre hay espacio para el cambio y el crecimiento en nuestra relación con Dios y con los demás.

Además de ciertas reglas sobre los alimentos y el ayuno, muchos cristianos (e incluso algunos no cristianos) se abstienen de alimentos adicionales, artículos de lujo o materiales o ciertas actividades y hábitos, y muchos más dedican este día especial a la oración.

 

Conviértete y cree en el Evangelio en el Miércoles de Ceniza
¿Qué significa convertirse en Miércoles de Ceniza? Las palabras Conviértete y cree en el Evangelio significan mucho para nuestra vida. Creer en la Buena Nueva

¿Por qué una oración para el Miércoles de Ceniza?

Se realiza una oración para el Miércoles de Ceniza como un signo del inicio de un camino a la conversión que comienza en esta nueva etapa de Cuaresma.

Se viene un tiempo de ayuno el cual debemos acompañar con oración para que podamos alcanzar esos frutos espirituales que deseamos para nuestra vida.

 

Oración Miércoles de Ceniza: Que las cenizas sea un signo de verdadero arrepentimiento y profunda conversión de mi corazón
[Pequeña oración para el Miércoles de Ceniza. Imagen vía: twitter.com/pildorasdefe]

 

A continuación, te presentamos una oración que está especialmente diseñada para ser rezada el Miércoles de Ceniza en familia y ante un crucifijo, después de haber asistido a la celebración de la Misa de las Cenizas.

Oración para el Miércoles de Ceniza.

Para la oración familiar del Miércoles de Ceniza nos disponemos en silencio alrededor del crucifijo y centrar nuestra atención en las palabras a continuación.

Líder: De las palabras de San Juan Evangelista (14,1-6): "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos, adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?" Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

Líder: Demos gloria en la cruz a nuestro Señor Jesucristo.

Todos: ¡En quién está nuestra salvación, vida y resurrección!

Líder: Oremos. Concede a tus fieles, oh Señor, un espíritu generoso y suficiente para comenzar estos ayunos solemnes con suficiente fervor y así alcanzarlos con firme devoción. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Todos: ¡Amén!

Todos: Favorece esta morada, Señor, con tu presencia. Aleja y rechaza todas las artimañas y asechanzas del Maligno. Permite a tus Santos Ángeles que hagan presencia en este lugar y se queden habitando aquí para mantenernos en paz. Y que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Te lo pedimos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. ¡Amén!

Líder: Bendigamos al Señor.

Todos: Demos gracias a Dios

Líder: (haciendo la señal de la cruz): Que el Señor omnipotente y misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nos bendiga y nos guarde para siempre

Todos: Amén.

 

Con aportes de la publicación de la Santa Cuaresma de Eileen O´Callaghan, Prensa Litúrgica, Minnesota, publicada en 1975.

 

Una oración para rezar en el Miércoles de Ceniza en la imposición

 

8 cosas sobre el Miércoles de Ceniza que debes conocer
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma. Es el tiempo de preparación de 40 días. Debemos saber estas cosas importantes sobre este miércoles

Orando con la Biblia en el Miércoles de Ceniza.

La Sagrada Escritura nos recuerda en Lucas 13,3: "Si no se convierten, todos perecerán de la misma forma". Y además: "si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá" (Ezequiel 18,21). Estas advertencias amorosas de Jesús nos invita a abandonar nuestros caminos egoístas y a volvernos hacia Dios con sinceridad y humildad. La Cuaresma nos ofrece la oportunidad de renunciar a aquello que nos separa de Dios y de nuestros semejantes, y de abrazar una vida de amor, perdón y servicio.

Oración en Miércoles de Ceniza.

Oh Dios misericordioso, en este tiempo de Cuaresma que hoy inicia en este Miércoles de Ceniza, abrimos nuestros corazones ante ti y te pedimos la gracia de la conversión y el arrepentimiento, sabiendo que "si no nos convertimos, todos pereceremos" (Lc 13,3).

Ayúdanos a reconocer nuestras faltas y pecados, y danos la fuerza para apartarnos de ellos y así regresar a ti, sabiendo que "eres un Dios compasivo y misericordioso. Y quien vuelve a ti, tú jamás lo abandonará" ( 2 Cr 30,9).

Que nuestro ayuno y nuestras penitencias nos acerquen más a ti y nos hagan testigos de tu amor y tu misericordia en el mundo que nos rodea, para que así encontremos vida nueva, pues tú has dicho que "no quieres la muerte de nadie, sino que quieres que nos convirtamos" (Ez 18,32).

Todo esto lo pedimos, por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración del Miércoles de Ceniza en audio.

Escucha ahora la oración diseñada especialmente para rezar en familia el Miércoles de Ceniza para así abrir paso a la Cuaresma.

 

 

Que la oración para el Miércoles de Ceniza se convierta en preámbulo de una buena Cuaresma transformadora para toda la familia.

Más sobre el Miércoles de Ceniza.

Miércoles de Ceniza: Recuerda que eres polvo y al polvo volverás
Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás, son palabras que nos anuncian en el Miércoles de Ceniza que encierra un mensaje profundo de Cuaresma
7 Buenas Maneras de Iniciar la Cuaresma en Miércoles de Ceniza
El Miércoles de Ceniza no es un festejo, sino un acto de preparación, de observancia, interiorización y reflexión, para vivir bien el Tiempo de Cuaresma
Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD