Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
vela roja encendida en navidad espera nacimiento de jesus

Aquí hay algunos consejos para que tu vida de oración cambie en Navidad y preparar tu corazón para la venida del Niño Jesús en Navidad

La Navidad se acerca, disfruta de estos 7 consejos para que tu vida de oración cambie, pues la Navidad se irá antes de que lo sepamos ya que el tiempo pasa rápido sobre todo cuando todo a nuestro alrededor parece que es un completo bullicio.

Es especialmente importante ser intencional acerca de cómo administramos nuestra vida de oración para llegar a la fiesta del nacimiento de Cristo preparados en oración para recibir la alegría de esta fiesta.

7 consejos para que tu vida de oración cambie en Navidad.

Con esto en mente, aquí hay algunos consejos y recursos para ayudarte a preparar el "establo" de tu alma para la venida del Niño Jesús en Navidad

1. Concédete silencio y espacio.

Así es, concédete silencia y espacio para preguntarle a Jesús lo que Él quiere de ti esta temporada de Adviento

Tal vez haya una parte de tu vida espiritual que necesite ser fortalecida, o en la que has querido enfocarte. ¿Has estado considerando inscribirte para recibir dirección espiritual, pero simplemente no has dado ese paso?

¿Has sentido un compromiso con la oración diaria de algún tipo, pero has necesitado un empujón para llegar allí? O tal vez algo en este artículo te toque. Habla con Jesús sobre hacia dónde Él quiere guiarte.

2. Crea un plan y mantenlo.

¿Te comprometes a rezar un rosario diario? ¿A meditar? ¿A la Adoración Eucarística? ¿A asistir más frecuentemente a la Misa, y/o al sacramento de la Penitencia?

Escribe metas viables que sean realistas. Harás más progreso con algo pequeño a lo que realmente te puedas dedicar, que apuntando a la luna sin tener tiempo suficiente para comprometerte plenamente.

3. Programar a Dios en tu calendario.

Al igual que programar una cita para tomar café con un amigo, asegúrate de dejar deliberadamente un tiempo en silencio para Dios.

Debemos tener silencio en nuestras vidas para escuchar Su voz y responder a Ella.

Practicar el silencio con Dios y crear espacios para la oración en tu agenda diaria te dará una base sólida para la vida interior que construyas durante la temporada de Adviento.

4. En la compañía de un Santo.

¿Hay algún santo que te llame la atención, o alguno que te hace sentir particularmente intrigado? Tómalo como un patrón para la temporada.

Puedes usarlo como una oportunidad para aprender más sobre su vida y para pedirle su intercesión en la tuya, orando para que puedas encontrarte con el Niño Jesús cada vez más profundamente.

5. Comprométete con la formación.

Santa Teresa de Ávila les advirtió a sus hermanas que nunca fueran a orar sin un libro espiritual, porque si la oración resultaba seca e infructuosa, podían recurrir a la lectura espiritual hasta que lo que leían tocara sus corazones y les condujera a la contemplación.

Es lo mismo para nosotros ahora, ¡excepto que tenemos bastante más recursos para encender la llama en nuestros corazones!

Hay varios y excelentes recursos en línea para las reflexiones diarias de Adviento, enviados convenientemente a tu bandeja de entrada, que puedes llevar a la oración todos los días.

6. Considera llevar un diario de oración.

El diario de oración (¡especialmente acompañado de una taza de café!) puede enfocar tu tiempo de oración y ayudarte a profundizar en tus reflexiones.

Ciertamente puedes hacer esto con cualquier diario en blanco, pero si decides que hacer tu propio diario de oración es un poco problemático para ti y prefieres algo estructurado, hay varias opciones de diarios guiados para la temporada de adviento de este año.

Puedes encontrar algunas opciones muy útiles en línea o visitar la librería católica más cercana.

7. No pases Adviento ni Navidad solo.

Compartir tus compromisos y metas con tus amigos y familiares puede ser un gran estímulo mutuo durante toda la temporada.

Incluso puede ayudarte a llevar estos hábitos recién formados al año nuevo!

Adaptación por María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net. Con información de: Epic Pew
Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD