Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Aquí hay algunos consejos para hacer que tu vida de oración y espiritual sea transformada en Navidad y preparar tu corazón para la venida del Niño Jesús

7 consejos para que tu vida de oración cambie en Navidad.

La Navidad se acerca, disfruta de estos 7 consejos para que tu vida de oración cambie, pues la Navidad se irá antes de que lo sepamos, ya que el tiempo pasa rápido sobre todo cuando todo a nuestro alrededor parece que es un completo bullicio. Estos son solo algunas claves a seguir para hacer que nuestra vida de oración y espiritual sea transformada en Navidad y así tengamos el corazón preparado para la venida del Niño Jesús

Es especialmente importante ser intencional acerca de cómo administramos nuestra vida de oración para llegar a la fiesta del nacimiento de Cristo preparados en oración para recibir la alegría de esta fiesta.

7 consejos para transformar tu vida de oración en Navidad.

Con esto en mente, aquí hay algunos consejos y recursos para ayudarte a preparar el "establo" de tu alma para la venida del Niño Jesús en Navidad

1. Concédete silencio y espacio.

Así es, concédete silencia y espacio para preguntarle a Jesús lo que Él quiere de ti esta temporada de Adviento

Tal vez haya una parte de tu vida espiritual que necesite ser fortalecida, o en la que has querido enfocarte. ¿Has estado considerando inscribirte para recibir dirección espiritual, pero simplemente no has dado ese paso?

¿Has sentido un compromiso con la oración diaria de algún tipo, pero has necesitado un empujón para llegar allí? O tal vez algo en este artículo te toque. Habla con Jesús sobre hacia dónde Él quiere guiarte.

2. Crea un plan y mantenlo.

¿Te comprometes a rezar un rosario diario? ¿A meditar? ¿A la Adoración Eucarística? ¿A asistir más frecuentemente a la Misa, y/o al sacramento de la Penitencia?

Escribe metas viables que sean realistas. Harás más progreso con algo pequeño a lo que realmente te puedas dedicar, que apuntando a la luna sin tener tiempo suficiente para comprometerte plenamente.

3. Programar a Dios en tu calendario.

Al igual que programar una cita para tomar café con un amigo, asegúrate de dejar deliberadamente un tiempo en silencio para Dios. Debemos tener silencio en nuestras vidas para escuchar Su voz y responder a Ella.

Practicar el silencio con Dios y crear espacios para la oración en tu agenda diaria te dará una base sólida para la vida interior que construyas durante la temporada de Adviento.

4. En la compañía de un Santo.

¿Hay algún santo que te llame la atención, o alguno que te hace sentir particularmente intrigado? Tómalo como un patrón para la temporada.

Puedes usarlo como una oportunidad para aprender más sobre su vida y para pedirle su intercesión en la tuya, orando para que puedas encontrarte con el Niño Jesús cada vez más profundamente.

5. Comprométete con la formación.

Santa Teresa de Ávila les advirtió a sus hermanas que nunca fueran a orar sin un libro espiritual, porque si la oración resultaba seca e infructuosa, podían recurrir a la lectura espiritual hasta que lo que leían tocara sus corazones y les condujera a la contemplación.

Es lo mismo para nosotros ahora, ¡excepto que tenemos bastante más recursos para encender la llama en nuestros corazones!

Hay varios y excelentes recursos en línea para las reflexiones diarias de Adviento, enviados convenientemente a tu bandeja de entrada, que puedes llevar a la oración todos los días.

6. Considera llevar un diario de oración.

El diario de oración (¡especialmente acompañado de una taza de café!) puede enfocar tu tiempo de oración y ayudarte a profundizar en tus reflexiones.

Ciertamente, puedes hacer esto con cualquier diario en blanco, pero si decides que hacer tu propio diario de oración es un poco problemático para ti y prefieres algo estructurado, hay varias opciones de diarios guiados para la temporada de Adviento de este año.

Puedes encontrar algunas opciones muy útiles en línea o visitar la librería católica más cercana.

7. No pases Adviento ni Navidad solo.

Compartir tus compromisos y metas con tus amigos y familiares puede ser un gran estímulo mutuo durante toda la temporada. ¡Incluso puede ayudarte a llevar estos hábitos recién formados al año nuevo! Sabemos que estamos atravesando duros momentos debido a la pandemia, y en muchos sitios las reuniones han sido limitadas, pero pueden encontrarse espacios para tener mini encuentros con nuestros familiares y seres amados.

Esperamos que puedas seguir estos pequeños consejos para tener una mejor vida de oración como la queremos. Dios puede guiarnos de su mano si nos ponemos en su Presencia. Nuestra vida espiritual puede transformada en Navidad siempre y cuando dispongamos el corazón para ellos.

Más sobre Navidad.

Adaptación, contenido agregado y edición: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información extraída de: Epic Pew
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad