Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
los angeles de la guarda son reales devocion verdadera custodios

Los Ángeles de la Guarda son seres reales y trabajan constantemente en el mundo en nuestro nombre, para el servicio de Dios. Son Ángeles Custodios reales

Enciende una Devoción Real con tu Ángel de la Guarda.

Una vez, un amigo protestante me preguntó por qué es necesaria la confesión católica; ella dijo que ella decía sus pecados "directamente a Dios sin la necesidad de un intermediario". Yo, le expliqué que el mismo Jesús nos ha dado el Sacramento de la Confesión, que es una razón suficiente para usarlo; pero también pensé (sin decirle esto a mi amiga) cómo el catolicismo es incomparablemente rico en ayudas sacramentales y devocionales a la fe, de las cuales los católicos a menudo prestamos poca atención. Estos pensamientos, a menudo son ocasionados por nuestros amigos los ángeles. Recomendaría leer "Sus ángeles a nuestro lado" (His Angels at our Side), por el Padre John Horgan.

Los Ángeles de la Guarda son reales.

De vez en cuando he mencionado a los ángeles en los blogs de libros, pero este libro es fácilmente el mejor que he leído sobre el tema. Hace toda la diferencia entre aceptar la doctrina de los ángeles simplemente como una cuestión de fe, luego olvidarse de ellos (o pensar, con inquietud, que probablemente son una reliquia de la era anterior al Vaticano II) y realmente llegar a ver eso.

Los Ángeles son reales, trabajan constantemente en el mundo en nuestro nombre a favor de Dios, a quienes adoran sin cesar, y su existencia es otro aspecto de la extraordinaria riqueza de la fe católica.

Hubo un período hace algunos años cuando los ángeles fueron ocupados por los fashionistas de la Nueva Era, fascinados por el "mundo espiritual".

El libro del Padre Horgan (que está lleno de información, historias personales, vislumbres de su propia fe y celo apostólico para comunicar esta dimensión vital para sus lectores), coloca el tema de los ángeles directamente en un plano sobrenatural ortodoxo en el que estamos invitados a unirnos a él.

El Padre Horgan nos recuerda lo siguiente: "Uno de los elementos más bellos y reconfortantes de la creencia católica es la existencia y el ministerio de los ángeles".

Su obra no es un tratado sobre la angelología sino una introducción a una amistad única, una relación maravillosa.

Los Ángeles y la Biblia.

Él señala que los ángeles son mencionados más de 230 veces en las Escrituras, cumpliendo su triple misión de adoración, cumpliendo la voluntad de Dios y actuando como mensajeros.

Sí, hay nueve coros de ángeles para aquellos que quieren los hechos (sublimes); pero en esencia, su tarea es simplemente ayudarnos a "experimentar las transformaciones espirituales que nos llevan de este mundo al siguiente", en otras palabras, los ángeles están para ayudarnos a ser santos. Este objetivo de alcanzar la santidad no es solo para las personas santos, por ejemplo, la Santa Madre Teresa de Calcuta o San Oscar Romero, sino para todos nosotros.

El objetivo es menos desalentador cuando vemos que la auténtica devoción a los ángeles siempre nos llevará a la Trinidad y la Cruz, de allí a la vida eterna.

¿Cómo nos ayudan los Ángeles?

Los Ángeles nos ayudan a purificar los tres poderes del alma: nuestra memoria, nuestra comprensión y nuestra voluntad, como lo hicieron con los santos que sabiamente cultivaron su amistad, como San Bernardo, San Francisco de Asís, Santo Tomás de Aquino (el "Doctor Angélico") y el Santo Padre Pío de Pietrelcina, que llamó a su ángel guardián: "el hombre resplandeciente".

Los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael reciben una mención especial, especialmente San Miguel, el ángel que presenta las almas de los muertos a Dios, al igual que el Ángel de Fátima, que preparó a los tres hijos de Fátima para las apariciones de Nuestra Señora. Leer este libro profundizará tu apreciación de tu ángel guardián; y si los ángeles nunca han sido parte de tu fe o fueron descartados después de la infancia, deberías de encender una amistad devota ahora mismo con él.

Sobre Ángeles de la Guarda.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic Herald
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD