Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
como combatir la influencia del demonio combatir el mal demonio con capucha sombra

Te mostramos cómo combatir la influencia del demonio y combatir el mal. La influencia del demonio en el mundo ha ido en aumento últimamente.

Cómo combatir la influencia del demonio. 2 armas para combatir el mal.

En estos tiempos sí podemos combatir la influencia del demonio y combatir el mal, DIos nos ha dejado herramientas para esto. El demonio hizo su aparición pública hace unos días en el Templo Satánico de Detroit, cuando se dio a conocer su estatua de bronce de 2.000 libras y 9 pies de altura. Ante alguna de estas cosas, ¿cómo podemos combatir la influencia del demonio?

Esta exhibición pública sobre el demonio incluso solicitó a sus participantes que, literalmente, firmasen un documento en el que entregaban su alma al demonio No es necesario decir que los organizadores del evento no querían ningún cristiano infiltrado en su juerga.

Lo que ocurrió en la fiesta de inauguración es innombrable y asistieron más de 400 participantes. Se requerían entradas para el evento y los asistentes pudieron incluso pagar extra para conseguir una vista de cerca de la estatua del demonio.

Para combatir la influencia del demonio, un grupo local de católicos rodeó el sitio con una estatua de bronce de seis pies de altura de San Miguel Arcángel y continuamente rezaba la oración de San Miguel.

Después de este evento, el Templo Satánico trasladará su estatua a Arkansas y se vislumbran planes para mostrar la estatua demoníaca junto a una exposición pública de los 10 Mandamientos.

La infuencia del demonio.

La influencia del demonio en Estados Unidos y en el mundo sin duda ha ido en aumento últimamente y este verano no es la excepción.

Con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el descubrimiento de las horribles actividades de Planned Parenthood y esta exhibición pública de adoración a Satanás, es difícil negar que hay muchas fuerzas espirituales del mal trabajando tras bastidores.

El demonio lucha con todas sus fuerzas para seguir arrastrando más personas hacia sus riachuelos de maldición. Combatir la influencia del demonio en estos tiempos cada vez parece más complicado. Pero no debemos temer, en la Iglesia Católica contamos con poderosas herramientas para combatir el mal y resistir en nuestro camino al Cielo.

Cómo combatir la influencia del demonio.

Algunos dicen que debemos exorcizar la nación como se hizo en México, mientras que otros buscan la vía política para combatir la influencia del demonio. Al final, necesitamos hacer algo

Una pregunta importante que debemos hacernos es: "¿A qué le teme más el demonio?". Aquí quiero mencionar 2 cosas para combatir el mal.

1. El demonio le teme a la Santidad.

En primer lugar, cuando nos fijamos en la vida de los diferentes santos, vemos cómo Satanás reconoce lo mucho que les teme.

Un ejemplo famoso viene de la vida de San Juan María Vianney, quien era un sacerdote santo en Francia quien diariamente se encontraba con un demonio.

Ocurrió con tanta frecuencia, que San Juan María Vianney le puso el demonio el apodo de "el garras". Incluso decía:

"¿El garfio y yo? Somos casi amigos"

Sin embargo, el demonio no habría estado de acuerdo con esa afirmación. El demonio dijo una vez a San Juan María Vianney una frase que se haría muy famosa:

"Si hubiese tres sacerdotes como usted, mi reino [en Francia] se arruinaría."

Así que, una de las vías que debemos tomar para combatir la influencia del demonio en nuestras vidas es escoger la vía de la santidad. Combatir el mal a fuerza de bien como dice la Escritura.

2. El demonio le teme al uso de los Sacramentales.

Al mismo tiempo, mientras que el demonio le teme enormemente hombres y mujeres santos, es también profundamente temeroso al uso de los sacramentales.

No es necesario mirar muy lejos para ver muchas historias de hombres y mujeres que usan los sacramentales tales como agua bendita, sal bendita, la Señal de la Cruz, el Rito del Exorcismo (que se define como un sacramental) y otros objetos sagrados para repeler los ataques del demonio. Entre otros sacramentales se encuentra el uso de la medalla y la cruz de San Benito que, según exorcistas, tiene poderes sorprendentes sobre el demonio

Recurre a los sacramentales aprobados por la Iglesia para combatir la influencia del demonio. A continuación un ejemplo en cuanto a la Señal de la Cruz:

"San Atanasio escribió que, antes de la venida de Cristo, los poderes demoníacos solían engañar a los paganos para que le adorasen y obedeciesen sus oráculos. Pero ahora (él lo dijo en el siglo IV), desde la divina aparición de la Palabra [Cristo], todo este engaño ha llegado a su fin. Porque, al hombre usar la señal de la cruz, sus engaños son expulsados". (Paul Thigpen, Manual de Guerra Espiritual).

El demonio tiene miedos de ambos, santos y sacramentales. Ambos son signos visibles de la presencia de Cristo y tienen gran poder. Seguramente tú conoces otras cosas que podemos añadir, te invito a compartirlas en los comentarios y que juntos sigamos aprendiendo como combatir la influencia del demonio y de todo mal.

Cuando tenemos verdadera confianza y fe en Dios, el demonio nos teme, así que en esta lucha espiritual, podemos combatir el mal de distintas formas y Dios nos ha dado muchas.

Oración para combatir al demonio.

La oración a San Benito es un poderoso sacramental para combatir la influencia del demonio y ha sido una poderosa herramienta de liberación en la iglesia durante varios siglos. Te dejamos la oración a San Benito en latin para que, mientras la escuchas, invocas la poderosa presencia de DIos y de los Ángeles para combatir la influencia del demonio y sus tentaciones en tu vida.

Esperamos que estas poderosas herramientas que te dejamos para combatir la influencia del demonio puedas usarla cada vez que quieras vencer esas terribles tentaciones y combatir el mal de una forma efectiva.

Más sobre la influencia del demonio.

Redacción: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net | Con información de: Philipkosloski.com
Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD