Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
CONOCE TU FE - CAMINANDO EN LA FE - FE CATÓLICA - AUMENTA MI FE

La cruz y medalla de San Benito: exorcismo y bendición ¿Cómo se usa?

 
 
   
 
 
 

Quien use y rece con devoción la cruz y medalla de San Benito espera una poderosa protección. Cómo se usa la cruz y medalla de San Benito

 

¿Cómo se usa la cruz y medalla de San Benito? No existe, en efecto, medalla alguna que posea tan maravilloso poder, conferida por Cristo mismo, y ninguna tan altamente estimada por la santa Iglesia como lo es la Cruz y la Medalla de San Benito, es un poderoso sacramental que debemos conseguir para nuestras vidas

Todo aquel que lleve, use y rece con mucha devoción esta medalla, confiando en el poder glorioso de la Santa Cruz y los méritos de San Benito, puede esperar que la poderosa protección de este gran santo venga en su auxlio en sus necesidades espirituales.

El reverso de la Medalla de san Benito lleva la inscripción de: "Vade retro Satana" (Aléjate, Satanás) fórmula que ha sido utilizada por los fieles de la Iglesia Católica para evitar la influencia de espíritus malignos desde el siglo 15.

Después de su aprobación formal por el Papa Benedicto XIV en el siglo 18, esta devoción se propagó rápidamente y de inmediato la medalla comenzó a utilizarse por los católicos para protegerse de los peligros espirituales, especialmente aquellos relacionadas con el mal en todas sus formas, el veneno de las habladurías y de las ocasiones de pecar.

Cruz y Medalla de San Benito: bendición y exorcismo.

El siguiente rito para la Cruz y Medalla de San benito, puede realizarse únicamente por un Sacerdote, acompañado por el/los fieles que deseen la bendición. A continuación la fórmula que debe emplearse:

Sacerdote: Nuestro auxilio es el nombre del Señor.

Fieles: ¿Quién hizo el cielo y la tierra.

Sacerdote: En el nombre de Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, te ordeno, espíritu maligno, que abandones esta medalla. Que desaparezcan y se alejen de esta, toda la fuerza del adversario, todo el poder del diablo, todos los ataques e ilusiones de satanás. Que todos aquellos que la utilicen con gran devoción, sean bendecidos con la salud del alma y del cuerpo. En el nombre del Padre Todopoderoso, de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, y del Espíritu Santo Paráclito, y por el amor del mismo Señor Jesucristo, que vendrá en el último día para juzgar a los vivos y a los muertos.

Fieles: Amén.

Sacerdote: Señor, escucha mi oración

Fieles: Y llegue a tí mi clamor

Sacerdote: Oremos. Dios Todopoderoso, fuente inagotable de todo bien, humildemente pido que, por intercesión de San Benito, infundas Tus bendiciones sobre esta sagrada medalla. Que aquellos que la utilicen con entera y sincera devoción y se esfuercen en llevar a cabo las buenas obras, sean bendecidas por Ti con la salud del alma y del cuerpo, la gracia de una santa muerte, y la remisión de la pena temporal causada por sus pecados. Y que también, con la ayuda de tu amor misericordioso, resista las tentaciones del maligno y se esfuerzan por ejercer la verdadera caridad y la justicia para con todos, por lo que un día pueda aparecer sin pecado y santo ante tu gloriosa presencia. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Fieles: Amén.

Luego de finalizar este rito, la cruz y la medalla de San Benito deben ser rociada con el poderoso sacramental del agua bendita

¿Cómo usar la Cruz y medalla de San Benito?

La medalla de san Benito puede utilizarse de distintas maneras. Dependiendo del fiel, familia o comunidad, puede hacer uso de ella, luego de bendecida, como en algunos de los ejemplos que se mencionan a continuación:

  • En una humilde cadena atada alrededor del cuello;
  • Unido a un Santo Rosario;
  • Colocado en el automóvil o en el hogar;
  • Colocado en alguna columna de un edificio;
  • En el centro de una cruz.
  • Guardado en el bolsillo o en el bolso;
  • LLevado en la muñeca o junto con las llaves de su casa, etc.

Debo recordarles que el uso de cualquier sacramental debe hacerse con el fin de recordarnos el poder Divino de Dios y de inspirarnos a actuar según su voluntad, con ardientes deseos de servirle a Él y al prójimo.

No puede considerarse como un amuleto de buena suerte o como especia de dispositivo mágico. La cruz y la medalla de san Benito actúa mediante la Fe y la devoción con que estasea usada.

Más sobre la cruz y medalla de san Benito

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
joven sentando en una banca solo triste deprimido puesta de sol
 
el juicio final quien se salvara como cuando sucedera el dia del juicio
 
papa francisco levanta su pulgar ok frases del papa francisco ser verdadero cristiano
 
esposos sonriendo matrimonio feliz
 
mujer mirando ventana lluvia oracion sanacion interior
 
 
mujer orando con las manos juntas cabello sobre su rostro iglesia
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado silla papal denuncia creciente violencia contra pueblo judio
 
- Lo más leído -
 

El Alma de Cristo: La oración que todo católico debe rezar

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Una poderosa oración de sanación interior para el corazón

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Adoración Eucarística. 10 cosas sorprendentes que suceden

8 frases que NUNCA deberías decir a tus hijos