Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

CONOCE TU FE

-

CAMINANDO EN LA FE

-

FE CATÓLICA

-

AUMENTA MI FE

Rezar la Novena a San José por un buen esposo podría darte algo sorprendente

 
 
   
 
 
 

Si el día de San Valentín está dedicado al romance, la fiesta de San José podría dedicarse al amor, a los esposos y al matrimonio

 

Cuando yo tenía 18 años, recuerdo que recé la novena a San José por la intención de conseguir un marido algo parecido a Orlando Bloom. Sí, lo sé, 18 es infantilmente joven, y en ese momento yo anhelaba ser una novia adolescente con un velo de encaje rosa pálido que bailaría por el pasillo hasta la boda de Chuck Berry. Era una adolescente (no estoy bromeando, esos eran mis planes de boda).

En ese momento, no me importaba si el tipo era católico o no, siempre y cuando fuera extremadamente apuesto y tuviera el pelo grueso. Claramente, mis prioridades estaban en orden. Ni contarles que eso nunca sucedió y aún no estoy casada. Gracias, San José por las oraciones sin respuesta.

Sin embargo, no me atreví a ofrecerle la novena a San José por un bombón devastadoramente guapo durante mis veinte años.

¿Por qué no? Mi razón tiene que ver irónicamente con el hecho de que me volví un poco más seria sobre mi fe.

Tengan paciencia mientras les explico: durante la década que duró entre 20 y 30 años, escuché a muchos hombres y mujeres decir que rezaban a San José por un esposo o esposa, y que, sí, tenían marido o mujer, y que San José les dio lo que pidieron, pero habían ciertas astillas: que su cónyuge no era católico y en algunos casos su compañero de vida era anticatólico

Estuve bastante desanimada orando a San José porque no creía que mis nervios pudisesen soportar a alguien que odiara a la Madre Iglesia.

Al escuchar a las personas que lamentaban casarse con personas no católicas, percibí que, a fin de cuentas, casarse con alguien que odiara a la Iglesia Católica era mucho peor que estar soltera. Temía que me sobreviniera el mismo destino: encontrar a alguien y enamorarme, pero con un hombre que despreciara a la Iglesia.

Pero el tiempo es un sanador y muchos de los mismos no católicos (mencionados anteriormente) casados ​​con católicos de cuna se han convertido y se han convertido al catolicismo. Puede ser parte del plan maestro de San José que unifique a los católicos con los no católicos para que el católico influya en los no católicos a convertirse. La astilla se desgasta en el tiempo, desgastada por San José, hasta que las cosas se suavicen.

Dado su historial de encontrar maridos y esposas para hombres y mujeres llamados al matrimonio, la fiesta de San José en realidad debería celebrarse en la misma escala que el día de San Valentín. Si el Día de San Valentín es una metáfora del romance, entonces el día de San José podría ser una metáfora del amor y el matrimonio.

Si el 14 de febrero es para festejar con vino burbujeante y corazones de chocolate baratos, la fiesta de San José podría convertirse en el día en que se renueven los votos matrimoniales, cuando se saca el vestido de boda y se lo muestran a los niños y una época de romper el mejor champán.

Para algunos católicos que rezaron la novena a San José por su cónyuge y obtuvieron el hombre / mujer de sus sueños, podría ser un momento para ofrecer oraciones de acción de gracias.

Para las personas que están buscando al señor correcto o al señorito correcto, entonces ofrecer la novena a San José hoy sería óptimo.

Novena a San José Custodio

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic Herald, autor: Mary ORegan

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera