Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
novena a san jose custodio completa sagrada familia

El Señor le confió a San José sus más preciados tesoros: Jesús y María. A través de la Novena a San José Custodio pides la intercesión para un favor especial

Novena a San José de Nazaret: Custodio de la Sagrada Familia.

Siempre que se está próximo a celebrar la Fiesta en honor a uno de los mayores ejemplos de Paternidad humana que hemos podido tener: "la Fiesta a San José de Nazaret", esposo de la Virgen María, y padre adoptivo de Jesús, se realizan muchas devociones en su honor. Con esta poderosa Novena a San José Custodio, se invoca a este Santo para pedir por un favor especial: por un buen esposo, por un empleo digno, por protección para la familia, etc. San José Custodio nunca deja solo a todos los que recurren a él con humildad.

¿Quién es San José?

Por encargo de Dios, San José es la cabeza de la Sagrada Familia de Nazaret. El Señor le confió sus más preciados tesoros sobre la tierra: Jesús y María. San José de Nazaret ejerce también una paternidad especial con Jesús y con la Iglesia.

San José fue una persona muy devota de Dios,  de hecho, la Biblia se refiere a él como hombre justo. Era descendiente real de la casa de David y llegó a ser el fiel y casto esposo de María, la Madre de Dios.

Después de que San José fuera testigo del nacimiento virginal del Mesías, se retiró modestamente y ya no se sentirá más su presencia en las Sagradas Escrituras, sino hasta el episodio en que Jesús se pierde en el templo. San José vivió sus años en Nazaret y en estos tiempos más recientes se le ha dado más honor en la historia de Jesús. Hay dos grandes fiestas en su honor. El 19 de marzo lo honramos personalmente como el Custodio de la Sagrada Familia. Y el 1 de mayo lo honramos como a San José obrero, el santo patrono de los obreros de todo el mundo.

No se dice mucho sobre la muerte de José, salvo que tuvo la muerte más hermosa: en los brazos de Jesús y María. San José Custodio es invocado como patrono de muchas causas. Es el santo patrono de la Iglesia Universal, de los padres, los carpinteros y de la justicia social.

El Papa Francisco y San José.

El Papa Francisco encomendó su pontificado a San José Custodio, sabiendo la protección que este humilde Santo puede ofrecer como protector de toda la Iglesia. Al respecto de San José, el Santo Padre ha dicho:

"San José es «custodio» porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad, y precisamente por eso es más sensible aún a las personas que se le han confiado, sabe cómo leer con realismo los acontecimientos, está atento a lo que le rodea, y sabe tomar las decisiones más sensatas. En él, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: Cristo. (Cf Homilía Solemnidad San José, 19 de marzo de 2013)

San José Custodio, patrono de todos.

San José fue el padre terrenal elegido por Dios encarnado, Jesucristo. Después de la Virgen María, es uno de los santos patronos más poderosos en el Cielo. Es el patrón de muchas causas, entre ellas las siguientes:

"Contadores, Abogados, Procuradores, ebanistas, carpinteros, trabajadores del cementerio, ingenieros civiles, pasteleros, artesanos, educadores, profesores, emigrantes, inmigrante, exiliados, viajeros, las mujeres embarazadas, para conseguir un buen esposo, por las familias, matrimonios, padres, niños, huérfanos, los niños no nacidos, fabricantes de muebles, sepultureros, del buen morir, los moribundos, personas que luchan contra el comunismo, la justicia social, carreteros, los trabajadores, contra la duda, contra la vacilación".

El papel de San José.

San José, tuvo el privilegio de participar en el misterio de la encarnación como el padre adoptivo de Jesús. Solo María estaba conectado directamente con la realización del misterio, en el que ella dio su consentimiento para la concepción de Cristo, permitiendo al Espíritu Santo formar la santa humanidad de Jesús en su seno.

San José tuvo un papel en este misterio de una manera indirecta, mediante el cumplimiento de la condición necesaria para la Encarnación - la protección de la virginidad de María antes y durante su vida matrimonial con ella. Él hizo posible el matrimonio virginal, y esto fue parte del plan de Dios, previsto y querido desde toda la eternidad.

Novena a San José custodio completa.

A continuación, la Novena a San José Custodio día por día, que puedes rezar con devoción para pedir por un favor especial para tu vida. San José te ayuda a preparar el corazón, la mente y el espíritu para todas las gracias que Dios quiere darte.

Con la Novena a San José Custodio entregamos todos nuestros momentos y proyectos a este querido Santo de la Iglesia. San José es el patrono de la Iglesia y protector de los fieles, a él lo invocamos para protegernos en esta vida de los muchos peligros que corre nuestra alma. San José, como fiel servidor de nuestro Padre, intercederá por nuestra petición su acudimos a él con humildad. Oh querido San José Custodio, ruega por nosotros y por todas las familias del mundo. Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD