Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
frases santa teresita del nino jesus dedicadas virgen maria

Debemos esforzarnos para que nuestra relación con la Virgen sea siempre muy tierna y amorosa. Conoce 10 frases de Santa Teresita dedicadas a la Virgen María

10 frases a María compuestas por Santa Teresita del Niño Jesús.

La Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús (1873-1897), se celebra cada 1 de octubre. Ella fue una joven religiosa de las carmelitas de Lisieux que fue beatificada en el año 1922, canonizada en 1924, nombrada en 1927 patrona de las Misiones y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997 por el Papa San Juan Pablo II. Santa Teresita del Niño Jesús se ha convertido es una fuente Inspiradora de la espiritualidad de millones de personas en todo el mundo, conocida también como la Florecilla porque así gustaba también verse ella ante Dios.

Santa Teresita dejó escritas frases de gran belleza y delicadeza teológica sobre la Virgen María, entre las cuales enumeramos 10 con las cuales podrías hacer crecer más tu Amor a Dios y a la Virgen

Debemos esforzarnos para que nuestra relación con la Virgen sea siempre muy tierna y amorosa, así como lo hicieron los santos que nos precedieron. Es a través de la mediación materna, que llegamos a conocer a Jesucristo más y más cada día.

10 frases de Santa Teresita del Niño Jesús dedicadas a la Virgen María.

La pequeña florecilla de Dios, Santa Teresita, amaba muchísimo a la Santísima Virgen María. Tales expresiones de este amor, han sido recogidas en distintos textos. Aquí mostramos algunas. Sin ningún orden en particular.

1. "¡Oh, cuánto amo a la Santísima Virgen! Si fuese sacerdote, ¡con cuánta frecuencia le hablaría! La describen como inalcanzable, cuando más bien debería ser señalada como modelo. Ella es más una Madre que una Reina". (Santa Teresita del Niño Jesús)

2. "No tiemblo al ver mi debilidad, porque los tesoros de la madre pertenecen también a su hija, y yo soy tu hija, mi querida Madre María". (Santa Teresita del Niño Jesús)

3. "No temas amar en exceso a la Santísima Virgen. Nunca se la puede amar lo suficiente. Y Jesús estará muy feliz, porque la Santísima Virgen es su madre". (Santa Teresita del Niño Jesús)

4. "¡Oh, Virgen María, cambia mi corazón para que se convierta en el más hermoso y puro corporal, y así recibir la blanca Hostia en la que se esconde nuestro dulce Cordero!". (Santa Teresita del Niño Jesús)

5. "En esta primera "fusión" con Jesús [Santa Comunión], fue de nuevo mi Madre Celestial quien me acompañó hasta el altar, porque fue ella misma quien colocó a su Jesús en mi alma". (Santa Teresita del Niño Jesús)

6. "Me consagré con todo mi corazón a la Santísima Virgen María, y le pedí que cuidase de mí. Me pareció que miraba con cariño a su Florecilla y que le sonreía de nuevo". (Santa Teresita del Niño Jesús)

7. "¡Qué alegría recordar que ella [María] es nuestra Madre! Puesto que ella nos ama y conoce nuestras fragilidades, ¿qué hemos de temer?" (Santa Teresita del Niño Jesús)

8. "¡De rodillas escucho, sublime Reina de todos los Ángeles, ese dulce cántico que derrama tu alma! ¡Enséñame pues cómo cantar como lo hacen los bellos ángeles celestiales! Y a glorificar a mi Jesús, que solo Él puede llenarme". (Santa Teresita del Niño Jesús)

9. "Pedirle algo a la Santísima Virgen no es lo mismo que pedirle algo a Dios. Ella sabe bien qué hacer con todos mis pequeños deseos, y a ella le corresponde decidir si pedirlos o no". (Santa Teresita del Niño Jesús)

10. "Mi querida Madre María, creo que soy más feliz que tú. Porque yo te tengo como Madre, y tú no tienes a la Santísima Virgen para amarla, como te tengo yo". (Santa Teresita del Niño Jesús)

Santa Teresita del Niño Jesús, con su vida espiritual, entregó un mensaje sencillo, pero poderoso que todavía hoy resuena en los corazones de millones de personas. Aún murió a la tierna edad de 24 años, ella cumplió con la voluntad de Dios pasando su cielo haciendo el bien en la tierra. Su prometida "lluvia de rosas" comenzó y se ha convertido en un torrente en la Iglesia desde entonces. Fue declarada Doctora de la Iglesia por el Papa San Juan Pablo II, convirtiéndose en la segunda monja carmelita en recibir esa distinción después de Santa Teresa de Ávila. Al respecto de ella, San Juan Pablo II declaró:

"Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz es la más joven de todos los "Doctores de la Iglesia", pero su ardiente itinerario espiritual muestra tal madurez, y las intuiciones de fe expresadas en sus escritos son tan vastas y profundas que merecen un lugar entre los grandes maestros espirituales".

Aquella prometida lluvia de rosas de Santa Teresita, comenzó a su muerte y se ha convertido en un fuente de espiritualidad profunda para muchos en la Iglesia desde entonces. Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros. Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Cari Fili
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD