Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Cómo orar ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, pues esta es de las que mejor expresan la maternidad de Dios y de María

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, suele evocar tantas buenas sensaciones. Su imagen refleja una ternura maternal cómo diciéndonos a todos, aquellas palabras que le dijo a San Diego: "Te tengo en el cruce de mis brazos". Solo con esto ya podemos encontrar formas de orar ante esta imagen, imaginando en nuestros pensamientos o hablando con ella en la intimidad de la oración.

La fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre) recuerda la aparición en 1531 de la Virgen María a San Juan Diego, un nativo que se había convertido recientemente al catolicismo, en un lugar llamado Tepeyac en lo que hoy es la Ciudad de México. La Virgen pidió que se construyera una iglesia en el lugar. Sin embargo, el obispo local se mostró escéptico ante la historia de Juan Diego, y pidió una señal de que la petición era realmente de origen divino. La Virgen ofreció al obispo varias señales, comenzando con las rosas de fuera de temporada y no autóctonas de Castilla que le dio a Juan para que las presentara al obispo. Cuando las rosas cayeron de la tilma (o manto) de Juan, revelaron una imagen milagrosa de la Virgen en la vestimenta de Juan. Más tarde, el tío de Juan testificó que la Virgen también se le había aparecido a él, curándole cuando estaba a punto de morir.

Celebrando la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Establezca una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en su casa
Cientos de miles de peregrinos viajan hasta la Ciudad de México para venerar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en su día de fiesta.

Puede hacer su propia devoción a la imagen milagrosa comprando una copia para exhibirla en su hogar y hacer un pequeño oratorio con el que puede orar en familia.

Reza por las intenciones de Nuestra Señora de Guadalupe

Para la oración en familia, rezar el rosario por los no nacidos (la Virgen parece estar embarazada), por la difícil situación de los pueblos nativos, o por los pueblos de América Latina, especialmente los migrantes y refugiados de la violencia de las drogas.

Puede encontrar muchas otros recursos en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en nuestro portal, un recurso muy completo sobre la Virgen de Guadalupe.

Celebrar a la Virgen de Guadalupe alegremente.

Nuestra Señora de Guadalupe es la patrona de las Américas, pero tiene un lugar especial en el corazón en todos los pueblos de Latinoamérica.

Es tradicional disfrutar en familia con una cena especial en su día de fiesta. También puede hacer una pequeña torta en familia para así celebrar con alegría junto a algunos cánticos de la Virgen María. 

Ahora, el Padre Evaristo Sada, nos enseña como orar ante una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, para que podamos venerarla con todos nuestros sentidos.

Cómo orar ante una imagen de la Virgen de Guadalupe

Para mí, la imagen de la Virgen de Guadalupe, es de las que mejor expresan la maternidad de Dios y de María.

Cuando voy a la Villa de Guadalupe, normalmente no me salen palabras; Ella me enseña a orar con un simple intercambio de miradas.

Orar con la Virgen es mirar y dejarte mirar.

De rodillas o sentado me pongo tranquilo delante de su imagen, primero la veo con mis ojos, luego la imagino viva, realmente presente delante de mí y allí me quedo con Ella en un intercambio de miradas.

Sé que Ella me está viendo, me ve siempre, es mi Madre que me ama y me protege con su mirada. Su mirada es compasiva, dulce, tierna, humilde, sencilla; es como una caricia, llena de amor.

Ella me inspira mucha confianza, seguridad y fortaleza. Con sólo verla y dejarme mirar por Ella, experimento en mi interior una profunda paz. Como Pedro en el Tabor, digo en esos momentos: ¡Qué bien se está aquí!

Percibes una presencia sobrenatural, más allá de una imagen estampada en la tilma de Juan Diego o de un acto de la imaginación. Ya es un acto de fe. La ves sabiendo que te ve, es mirada de amor.

Si no tienes una imagen en tu casa de Nuestra Señora de Guadalupe, puedes utilizar esta a continuación para ayudarte.

Oración a Nuestra Señora de Guadalupe ante su imagen
[Imagen mural de Nuestra Señora de Guadalupe con la oración del Acordaos para rezar en todo momento. Fuente: Instagram.com/pildorasdefe]

Oración a la Virgen de Guadalupe.

Esta oración fue compuesta por San Juan Pablo II, y puedes rezarla en todo momento para orar ante una imagen de nuestra Señora de Guadalupe.

Oh Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, concede a nuestros hogares la gracia de amar y respetar la vida en sus comienzos, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Bendita Virgen María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias para que estén siempre unidas y bendice la educación de nuestros hijos.

Nuestra esperanza, míranos con piedad, enséñanos a ir continuamente a Jesús, y si caemos ayúdanos a levantarnos y volver a él mediante la confesión de nuestras faltas y nuestros pecados en el sacramento de la penitencia, que da paz al alma.

Te rogamos que nos concedas un gran amor a todos los santos sacramentos, que son, por así decirlo, los signos que tu Hijo nos dejó en la tierra. Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en nuestras conciencias, con nuestros corazones libres del mal y del odio, podremos llevar a todos los demás la verdadera alegría y la verdadera paz, que nos vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a Nuestra Señor de Guadalupe.

Oh querioda, Nuestra Señora de Guadalupe, Rosa Mística, intercede por la Santa Iglesia, protege al soberano Pontífice, ayuda a todos aquellos que te invocan en sus necesidades, y como eres la siempre Virgen María y Madre del verdadero Dios, alcanza para nosotros, de tu santísimo Hijo, la gracia de mantener nuestra fe, de dulce esperanza en medio de la amargura de la vida de caridad ardiente, y el precioso don de la perseverancia final. Amén.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: La-oracion.com
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenidos uoraciones para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Por favor lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

Categoría:

Aprende a orar

san judas tadeo una oracion de sanacion

San Judas Tadeo es el patrono de los casos imposibles. Reza esta oración de sanación a San Judas, él ayuda en la sanación y en las causas desesperadas