Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Aprende a orar

Reza la oración de confianza a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para todas tus necesidades físicas, materiales o espirituales

La devoción a la Santísima Virgen María bajo el icono y el título de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro ha sido difundida desde el año 1866 por los Redentoristas

Según la tradición, este icono bizantino de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro fue robado de una iglesia de Creta, donde habían ocurrido muchos milagros. Permaneció en posesión privada de un comerciante romano y su familia hasta 1499, cuando, por apariciones místicas de la Santísima Virgen María, conveción a esta familia a que la imagen fuese expuesta públicamente en la Iglesia de San Mateo en Roma, entre las basílicas de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán. Pero un evento fortuito llevó a la destrucción de esta Iglesia en el año 1789 y el ícono fue puesto en una pequeña capilla del monasterio hasta que los Redentoristas se enteraron del lugar se encontraba. Así entonces, los Redentoristas pidieron al Papa Pío IX permiso para trasladar el icono a su nueva iglesia, San Alfonso, que se construyó en el lugar de la anterior casa del icono. El Papa concedió su permiso y dijo a los Redentoristas que "la dieran a conocer en todo el mundo".

Veneremos a este ícono Sagrado, con una simbología que tiene una gran riqueza sobre el misterio de nuestra Salvación. Madre del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros siempre.

Oración de Confianza a la Virgen del Perpetuo Socorro.

¡Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza habéis querido llamaros Madre del Perpetuo Socorro! Yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte. Concédeme, ¡oh amorosa Madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Vos; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocaros, Vos seréis fiel en socorrerme. Alcanzadme, pues, la gracia de acudir a Vos sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga vuestro perpetuo socorro y la perseverancia final. Bendecidme y rogad por mí ahora y en la hora de mi muerte. Así sea.

Invocaciones a la Madre del Perpetuo Socorro.

Oh Madre del Perpetuo Socorro, ruega a Jesús por mí, y sálvame. Amén.

Oh Madre del Perpetuo Socorro, concédeme tu omnipotente auxilio y haz que yo te lo pida sin cesar. Amén.

Oh Madre del Perpetuo Socorro, protege también a los que amo: al Santo Padre, a la Iglesia, a mi patria, a mi familia, a mis amigos y enemigos, a todos los pecadores y en fin, a todas las almas del Purgatorio. Acude su pronto socorro. Amén.

Oh María Madre del Perpetuo Socorro, ruega por mí. Oh, protector de mi alma San Alfonso, haz que en todas mis necesidades, siempre recurra a María, confiando en su siempre auxilio. Amén.

Recursos sobre la Virgen del Perpetuo Socorro.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP