Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Espiritualidad
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Puedes rezar esta preciosa oración para la Cena de Navidad como parte de la bendición en familia de tu mesa navideña, antes de la Cena de Nochebuena

Oración familiar para la Cena de Navidad o Cena de Nochebuena.

Esta oración de Navidad, también empleada como oración para la cena de Navidad, es una oración perfecta que se puede hacer en muchas ocasiones durante la Navidad: después de que todos estén reunidos en casa, después de la celebración de la Misa de medianoche, o en la mañana de Navidad, o en algunos casos antes de abrir los regalos. También, puedes rezarla como parte de la bendición en familia de tu mesa navideña antes de la cena de Navidad o Cena de Nochebuena, en la que el padre o la madre deben rezar el verso, y el resto de la familia debe responder con la respuesta indicada.

Y, por supuesto, cualquier oración de Navidad se puede rezar todos los días hasta la Fiesta de la Epifanía (6 de enero). No hay necesidad de cambiar las palabras este día, ¿sabes por qué?, porque la celebración de la Navidad continúa durante los doce días de Navidad, como si los 12 días fueran un solo día.

Así que no pienses que la Navidad solo es el 25 de diciembre y acabó el festejo, ¡no es así! Es una gran celebración que continúa por 12 hermosos días llenos de y alegría y recogimiento

Oración para la Cena de Navidad o Nochebuena.

Antífona: Una luz brillará sobre nosotros este día: porque nuestro Señor nos ha nacido; y será llamado Maravilloso, Dios, el Príncipe de la paz, el Padre del mundo por venir, de Cuyo reino no tendrá fin.

V: Un Niño nos ha nacido
R: Y un Hijo se nos ha dado.

Oremos.

Te rogamos, Señor Dios nuestro, que nosotros, los que nos alegramos de celebrar el cumpleaños de nuestro Señor Jesucristo, podamos merecer, por la santidad de la vida, alcanzar la comunión con Él. Quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

La Antífona de entrada de esta oración es tomada del libro del profeta Isaías, quien, además, nos revela la paz mesiánica que este Niño puro vendrá a traernos a este mundo:

"El lobo habitará con el cordero y el leopardo se recostará junto al cabrito; el ternero y el cachorro de león pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá" (Isaías 11,6)

Oración de Navidad para recibir al Niño Jesús.

A continuación, te presentamos otra hermosa oración de Navidad para recibir al Niño Jesús en la Cena de Noche Buena, o cena de Navidad.

Esta hermosa oración de Navidad nos recuerda de qué se trata verdaderamente todo esto: Nos nace un salvador, niño puro, que no es un niño ordinario; él es el Señor de todo, el Hijo del Dios vivo, Jesucristo, cuyo reino no tendrá fin y su paz reinará por siempre. ¿Queremos vivir en este Reino?, pues debemos seguirlo con nuestro corazón, con nuestras palabras y acciones. Haz espacio ahora en tu corazón y permite que el Dulce Niño Jesús haga morada dentro de él.

Más sobre la Navidad.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad