Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 3 minutos

María sigue nuestros pasos con dulce preocupación, ella disipa la oscuridad en momentos de angustia y desesperación con su manto maternal

El día de la fiesta de la Asunción de María los cristianos celebramos que Dios elevó en cuerpo y alma a la Virgen María al Cielo después de su muerte. También se le llama la fiesta de Asunción de la Santísima Virgen María, la Dormición de la Santísima Madre de Dios (en algunos países del Este), o la Fiesta de la Asunción

Contemplando a Maríaen la gloria celestial, entendemos que la tierra no es la patria definitiva para nosotros, y si vivimos con la mirada fija en los bienes eternos, compartiremos algún día con nuestra Madre esta misma gloria

No debemos perder la paz aun en medio de las miles de dificultades que nos enfrentemos en la vida. El signo celestial de la Santísima Virgen elevada al cielo, debe iluminarnos con mucha mayor intensidad cuando las sombras tristes del sufrimiento y de la violencia parecen asomarse en el horizonte.

Podemos estar seguros que, desde lo alto, María sigue nuestros pasos con dulce preocupación, disipa la oscuridad en los momentos de angustia y desesperación, nos tranquiliza con su mano maternal.

La siguiente meditación y oración corresponde a un extracto del maravilloso libro de San Alfonso María de Ligorio «Las Glorias de María», que ha dedicado con pasión y grandeza a exaltar las bondades de nuestra Santa Madre. [Discurso octavo. ASUNCIÓN DE MARÍA (2)]

Parecería justo que la Iglesia, en el día de la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo, nos invitara a llorar más que a la alegría, ya que nuestra dulce madre se va de esta tierra y nos deja privados de su amada presencia; como decía san Bernardo: "Parece que más que aplaudir debemos llorar". Pero no, la santa Iglesia nos invita al júbilo:

"Alegraos todos en el Señor al celebrar este día en honor de santa María Virgen".

Y con toda razón, porque si amamos a ésta nuestra madre, debemos congratularnos más de su gloria que de nuestro consuelo personal. ¿Qué hijo no se alegraría, aunque tuviera que separarse de su madre, si supiera que ésta va a tomar posesión de un reino?

Hoy María va a ser coronada reina del cielo, ¿cómo no celebrar la fiesta si verdaderamente la amamos? Alegrémonos todos, alegrémonos.

Oración a María por la confianza y perseverancia

María, señora y madre nuestra, has dejado la tierra y subido al cielo, donde estás sentada como reina sobre los coros de los ángeles. Como de ti canta la Iglesia: "Has sido exaltada sobre los coros angélicos en el reino celestial".

Nosotros, pecadores, sabemos que no somos dignos de tenerte en este valle de tinieblas. Pero sabemos tambiénque en tu grandeza no te has olvidado de nosotros, miserables pecadores; y con ser sublimada a tanta gloria, no se ha perdido sino acrecentado tu compasión hacia nosotros, los pobres hijos de Adán.

Desde tu excelso trono de reina vuelve, María, hacia nosotros esos tus ojos misericordiosos y ten piedad de nosotros. Recuerda que al dejar esta tierraprometiste acordarte de nosotros. Míranos y socórrenos. Ya ves cuántas tempestades tendremos que arrastrar hasta que lleguemos al final de nuestra vida

Por los méritos de tu asunción, consíguenos la santa perseverancia en la amistad divina para que salgamos finalmente de este mundo en la gracia de Dios y así podamos llegar un día a besar tus plantas en el paraíso y, unidos a los bienaventurados, alabar y cantar tus glorias como lo mereces.

Amén

 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Le invitamos a leer nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verde Conversando con el amor

Jesús, ven y sana las heridas de mi corazón que me han causado mis propias faltas. Confío que ahora mientras me preparo para esta jornada, me bendices y me haces estar listo para afrontar los retos que se me presentarán. Confío en tu misericordia. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco extremismo del amor la unica forma de extremismo aceptable amar perdonar

Papa Francisco: Jesús nos pide el extremismo de la caridad. Es el único tipo legítimo de extremismo cristiano: el extremismo del amor

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos
papa francisco reconoce milagro para beatificar joven genio de la tecnologia carlo acutis

El Papa Francisco indicó que el adolescente genio de la tecnología era un modelo a seguir para los jóvenes de hoy en día

CONOCE TU FE

Categoría: Aprende sobre tu fe
Tiempo de lectura: 5 minutos
miercoles de ceniza cruz de ceniza frente cosas a saber

El miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, es el tiempo de preparación de 40 días que preceden a la Semana Santa

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 6 minutos
formas de combatir la envidia alcanzar felicidad mujer tapando su rostro

Aquí hay algunos pasos que podemos tomar para combatir la envidia, uno de los graves pecados capitales, para así lograr la felicidad

FAMILIA

Categoría: Familia
Tiempo de lectura: 8 minutos
maneras en que los hijos aprenden a perdonar mama abrazando a su hijo feliz contentos

Hay maneras en que los hijos aprenden a perdonar. Como amamos mucho a los hijos y queremos que vayan al cielo, debemos ayudarles

Categoría:

Familia

Tiempo de lectura: 6 minutos
como ensenar a los hijos a perdonar pedir perdon hija abrazando a su mama

Enseñar a los hijos a pedir perdón y también hay que enseñarlos a perdonar. Los hijos sabrán perdonar a través del ejemplo de sus Padres

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion a san benito contra la envidia el maltrato malos deseos tentaciones peligros

Esta es la oración a San Benito que puede ayudarte contra la envidia, el maltrato, contra malos deseos de los demás y contra tentaciones

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 7 minutos
cruz y medalla de san benito en dorado sostenido con una mano

La oración a San Benito es conocida por alejar la influencia del mal y los peligros. Reza la oración con fe y protégete del mal

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 3 minutos
al final de la cuaresma el demonio te va atentar mujer vigilante en la noche zorro feroz

El Demonio se le apareció a Jesús en su debilidad y quiso aprovechar esto para tentarlo. Al final de la Cuaresma el demonio te va a tentar

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos
no dejes de empujar la roca hombre empujando una roca gigante

No dejes de empujar la roca en momentos difíciles. Con una oración pide ayuda a Dios para guíe tus pasos y no dejes de empujar la roca

cheklist verde Conversando con el amor
Jesús, ven y sana las heridas de mi corazón que me han causado mis propias faltas. Confío que ahora mientras me preparo para esta jornada, me bendices y me haces estar listo para afrontar los retos que se me presentarán. Confío en tu misericordia. Amén.
Qriswell J. Quero | @Copyright 2020
Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 7 minutos
mensaje papa francisco cuaresma reconciliarse con dios conduce a la sanacion

Reconciliarse con Dios conduce a la sanación fue el tema elegido por el Papa Francisco para Cuaresma que invita a volver con Dios

Categoría:

Iglesia


 

Necesitamos la paternidad amorosa y fuerte de San José en tiempos difíciles

Tiempo de lectura: 5 minutos
necesitamos la paternidad amorosa y fuerte de san jose en tiempos dificiles

Necesitamos la paternidad amorosa, fuerte y el cuidado espiritual de San José para ayudarnos a devolver el orden a nuestros hogares

Categoría:

Internacionales


 

Australia: muerte de 4 niños (3 hermanos y una prima) lleva a la fe y el perdón

Tiempo de lectura: 4 minutos
australia muerte de  ninos  hermanos y una prima conmueve historias de fe

Los Padres de los niños dieron un ejemplo inspirador y un testimonio del poder del amor de Dios, expresaron palabras de fe y de perdón

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP