Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
oracion asuncion virgen maria cielo confianza perseverancia asunta

Reza la oración por la Asunción de la Virgen María para tener confianza y perseverancia. María, Asunta al Cielo, sigue nuestros pasos con dulce preocupación

Oración a Santa María Asunta al Cielo por confianza y perseverancia.

El día de la fiesta de la Asunción de María los cristianos celebramos que Dios elevó en cuerpo y alma a la Virgen María al Cielo después de su muerte. También se le llama la fiesta de Asunción de la Santísima Virgen María, la Dormición de la Santísima Madre de Dios (en algunos países del Este), o la Fiesta de la Asunción. Con la oración de confianza y perseverancia por la Asunción de María, pedimos además la protección de Nuestra Señora.

Contemplando a María en la gloria celestial, entendemos que la tierra no es la patria definitiva para nosotros, y si vivimos con la mirada fija en los bienes eternos, compartiremos algún día con nuestra Madre esta misma gloria. No debemos perder la paz aun en medio de las innumerables dificultades que nos enfrentemos en la vida. El signo celestial de la Santísima Virgen elevada al cielo, debe iluminarnos con mucha mayor intensidad cuando las sombras tristes del sufrimiento y de la violencia parecen asomarse en el horizonte.

Podemos estar seguros de que, desde lo alto, María sigue nuestros pasos con dulce preocupación, disipa la oscuridad en los momentos de angustia y desesperación, nos tranquiliza con su mano maternal.

La siguiente meditación y oración corresponde a un extracto del maravilloso libro de San Alfonso María de Ligorio: "Las Glorias de María", que ha dedicado con pasión y grandeza a exaltar las bondades de nuestra Santa Madre.

Parecería justo que la Iglesia, en el día de la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo, nos invitara a llorar más que a la alegría, ya que nuestra dulce madre se va de esta tierra y nos deja privados de su amada presencia; como decía san Bernardo: "Parece que más que aplaudir debemos llorar". Pero no, la santa Iglesia nos invita al júbilo: "Alegraos todos en el Señor al celebrar este día en honor de santa María Virgen".

Y con toda razón, porque si amamos a esta nuestra madre, debemos congratularnos más de su gloria que de nuestro consuelo personal. ¿Qué hijo no se alegraría, aunque tuviera que separarse de su madre, si supiera que esta va a tomar posesión de un reino?

María es coronada Reina del cielo cuando ocurre la Asunción, ¿cómo no celebrar la fiesta si verdaderamente la amamos? Alegrémonos todos, alegrémonos.

Oración por confianza y perseverancia en la Asunción de María.

María, señora y madre nuestra, has dejado la tierra y subido al cielo, donde ahora estás sentada como Reina sobre los coros de los ángeles. Como de ti canta la Iglesia: "Has sido exaltada sobre los coros angélicos en el reino celestial". Nosotros, pecadores, sabemos que no somos dignos de tenerte en este valle de tinieblas que atravesamos. Pero sabemos también, que en tu grandeza no te has olvidado de nosotros, tus hijitos, perdidos y extraviados, miserables pecadores; y con ser sublimada a tanta gloria, no se ha perdido sino, acrecentado tu compasión hacia nosotros, los pobres hijos de Adán. Desde tu excelso trono de Reina, vuelve María, hacia nosotros, esos tus ojos misericordiosos y ten piedad de nosotros. Recuerda que al dejar esta tierra prometiste acordarte de nosotros. Míranos y socórrenos. Ya ves cuántas tempestades tendremos que arrastrar hasta que lleguemos al final de nuestra vida. Por los méritos de tu Gloriosa Asunción, consíguenos la santa confianza y perseverancia en la amistad divina, para que salgamos finalmente de este mundo en la gracia de Dios y así podamos llegar un día a besar tus plantas en el paraíso y, unidos a los bienaventurados, alabar y cantar tus glorias como lo mereces. Amén.

Sobre la Asunción de María.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD