Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones
san jose dignidad de la mujer virgen maria

Aprendamos de San José de Nazaret, que le dio dignidad a la mujer a través de Maria. Él respetó su vida, su maternidad y su sexualidad, la protegió y la amó

La protección de San José y la dignidad de la mujer.

El Evangelio nos enseña muchas cualidades interesantes acerca de San José de Nazaret. Y es que ÉL, como esposo, le dio dignidad a la mujer. Observemos un poco los acontecimientos que rodearon a San José para apreciar cada detalle de su actitud. Cuando la Virgen María quedó embarazada por obra del Espíritu Santo, San José de Nazaret no la denunció ante las autoridades religiosas. Aunque por derecho le correspondía hacerlo (según la ley). Pero Él decidió actuar con misericordia. Le dio dignidad a su mujer, quien era vista con ojos de desprecio

San José de Nazaret respetó la maternidad de la Virgen María, ¡aunque el hijo que ella llevaba en su vientre no era de él! (en ese momento San José no sabía que era obra de Dios)

San José de Nazaret también protegió la vida de la Virgen María y del Señor Jesús cuando el rey Herodes lo buscaba para matarlo, huyendo a Egipto en medio de todos los peligros del desierto ¡Así es!, San José de Nazaret protegió la vida de la Virgen María.

Y no solo eso, el Evangelio nos enseña que San José de Nazaret respetó el hecho que el Espíritu Santo fecundó a la Virgen María, así que no tuvo relaciones sexuales con ella. San José de Nazaret respetó la sexualidad de la Virgen María.

San José le dio dignidad a la mujer.

Todo esto significa que San José de Nazaret le dió dignidad a la mujer concediéndole dignidad a la Virgen María, respetó su vida, su maternidad y su sexualidad.

En la actualidad, quiero decir que el mundo no dignifica a la mujer, no respeta su vida, no respeta su maternidad y mucho menos su sexualidad. 

Hoy en día, no hay respeto por la vida de las mujeres. En los países en donde el aborto es legal, mueren miles de niñas en el vientre de sus madres, con el aplauso de las pseudo feministas que supuestamente defienden los derechos de las mujeres.

Hoy en día, no hay respeto por la maternidad de las mujeres. Hoy en día, el mundo mira a las mujeres embarazadas como cosa rara, como si tuvieran alguna enfermedad contagiosa y hasta, en algunos casos, las despiden de sus empleos.

Hoy en día, no hay respeto por la sexualidad de las mujeres. La Prensa, el cine y la televisión y especialmente la industria de la música (reguetón) han convertido a las mujeres en mercaderías sexuales, en objetos de placer al servicio de un sistema corrupto y degenerado.

¿Quieres darle dignidad a la mujer?

Si usted también quiere darle dignidad a la mujer, a su esposa, a sus hijas, aprenda de San José de Nazaret, siga su ejemplo de fidelidad y respeto, él dignificó a la mujer, respetó su vida, su maternidad y su sexualidad.

Oración a San José para ser buen esposo.

Amoroso Padre y esposo San José, Dios fue cautivado por la calidad de la pureza de tu corazón. Todo tu ser estuvo centrado en cumplir con Su voluntad. Con María y Jesús, respondes al llamado del Espíritu Santo para construir un mundo mejor. Con un solo corazón, nos unimos a ti para decir: "¡Aquí estamos, Señor, que se haga tu voluntad! ¡Tu reino se acerca a nosotros! Que podamos cumplir nuestro rol de esposo como lo hizo tu siervo San José"

Ayúdanos San José, a mantener la esperanza en este mundo que parece apartarse cada vez más del amor de Dios y nos llena de tantas tentaciones para que perdamos el rumbo de la vida. Inspíranos a decir palabras de ternura hacia nuestras esposas y así despertar el amor de esos corazones que en algunas ocasiones sufren por nuestros errores. Ayuda a los hombres a ser buenos esposos y respetuosos. Que puedan darle esa dignidad merecida a sus esposas y las conserven en el amor puro de Dios. Amén. Oh San José, amable esposo, ruega por nosotros.

Sobre San José.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Comentarios de un Laico
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD