Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco

El Papa Francisco ha donado 35 ventiladores en las últimas semanas a los países más afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19

La Oficina de Caridades Papales anuncia que el Papa Francisco ha donado 35 ventiladores en las últimas semanas a los países más afectados por la crisis de Covid-19. Son, entre otras los gestos de cercanía que ha tenido el Santo Padre durante la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Gestos de cercanía del Papa Francisco.

El Papa Francisco ha donado 35 ventiladores en las últimas semanas a varios países, especialmente a aquellos con sistemas de atención sanitaria deficientes, como gesto de su cercanía y apoyo en su lucha contra el virus Covid-19.

La Oficina de Caridades Papales anunció el viernes las recientes donaciones del Papa en una declaración. Estos ventiladores, dice la declaración, fueron distribuidos a los países a través de sus Nunciaturas Apostólicas de la siguiente manera:

Cuatro para Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador y tres para Honduras, tres fueron enviados a México, cuatro a Venezuela, dos a Camerún, dos a Bangladesh, dos a Ucrania y dos a Zimbabwe (a través de la Conferencia Episcopal local).

La Santa Sede se une a los Emiratos Árabes.

No solo eso, en colaboración con un espíritu fraterno con la Santa Sede, los Emiratos Árabes Unidos entregan 50 toneladas de ayuda médica de emergencia a la región amazónica peruana que está luchando contra la pandemia de coronavirus.

En la madrugada del jueves, un avión cargado con 50 toneladas de ayuda humanitaria para la región amazónica peruana despegó del aeropuerto de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

Los contenedores aterrizarán en Lima y luego serán transportados, por tierra, a Iquitos, una ciudad de 400.000 habitantes a orillas del río Amazonas en medio de la selva. La ayuda llega al Amazonas a medida que las infecciones de coronavirus Covid-19 aumentan en toda América Latina, poniendo en peligro a millones de personas vulnerables.

El Vaticano y los Emiratos Árabes Unidos

Esta entrega es fruto de la colaboración entre los Emiratos Árabes Unidos y la Fundación Pontificia Gravissimum Educationis. Contiene materiales para contener la propagación de la pandemia, oxígeno médico y alimentos que serán recibidos y distribuidos por las Iglesias locales a las instalaciones sanitarias y educativas y a las familias necesitadas.

Monseñor Guy-Réal Thivierge es el Secretario General de la Fundación Gravissimum Educationis. Dijo a Noticias del Vaticano que la iniciativa surge de la colaboración entre la Santa Sede y los Emiratos Árabes Unidos tras la histórica visita del Papa a Abu Dhabi en 2019.

Mons. Thivierge explicó que la iniciativa de solidaridad y colaboración tiene su germen en el contexto de la del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos, y en el "maravilloso documento sobre la fraternidad humana" firmado en esa ocasión.

El histórico documento firmado por el Papa Francisco y por Ahmed el-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar, el 4 de febrero de 2019, en palabras del Papa Francisco, escribe "una nueva página en el diálogo entre las religiones y las personas de buena voluntad" centrándose en cómo las diferentes religiones pueden vivir pacíficamente en el mismo mundo, en un espíritu de parentesco universal.

Thivierge dijo que tras la visita del Papa Francisco a Abu Dhabi, la Fundación Gravissimum que dirige comenzó a colaborar e intercambiar ideas con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos y, en particular, con el Ministro de Educación.

La pandemia de coronavirus frustró un seminario que estaba en los oleoductos, por lo que dijo que se decidió poner en marcha "un proyecto específico de ayuda y asistencia en el contexto de Covid-19".

Trabajando juntos por el fin del coronavirus.

"Este proyecto es de ayuda concreta para el Amazonas, pero también es un proyecto en el que los cristianos y los musulmanes están aprendiendo a trabajar juntos, a servir juntos y a construir un nuevo mundo juntos", dijo.

Explicó que las partes pretenden hacerlo no desde una perspectiva exclusivamente intelectual (que sin embargo también es muy importante), "sino también desde una perspectiva muy concreta en la que tenemos que compartir, y acordar y colaborar de una manera muy, muy concreta".

"Así que esta es la originalidad del proyecto", explicó Thivierge, añadiendo que en el centro del mismo está el hecho de que la ayuda de emergencia está siendo llevada a Perú, teniendo en cuenta que también hay otras dimensiones a desarrollar.

Por ejemplo, dijo, la formación de profesores y la necesidad de abordar los problemas básicos en las escuelas y universidades locales.

Básicamente, añadió, "estamos tratando de estimular una nueva forma de trabajar desde una perspectiva interreligiosa", sin olvidar que estamos involucrados en la educación:

"El objetivo no es el diálogo interreligioso como tal, más concretamente es cómo podemos trabajar juntos y construir algo juntos, siendo cristianos y musulmanes y otras congregaciones religiosas".

Recursos sobre Papa Francisco y Coronavirus.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP