Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco respuesta guerra violencia es la fraternidad

Papa Francisco: La visita a Irak fue un signo de esperanza para la gente que sufre. La respuesta a la guerra y violencia es la fraternidad

Papa Francisco: La respuesta a la guerra es la fraternidad.

A pesar de los años de sufrimiento por la guerra y el terrorismo, el pueblo de Irak sigue mirando al futuro con esperanza, así lo expresó el Papa Francisco recordando su reciente visita al país durante su audiencia general semanal del 10 de marzo. El Papa Francisco dijo que aunque vio "las heridas abiertas de la destrucción", también vio "a mi alrededor la alegría de acoger el mensaje de Cristo."

En su discurso, el Papa Francisco dijo estar agradecido a Dios por la visita del 5 al 8 de marzo, un viaje que su predecesor, el Papa San Juan Pablo II, había querido realizar.

"Vi la esperanza de abrirse a un horizonte de paz y fraternidad, resumido en las palabras de Jesús que fueron el lema de la visita: Todos sois hermanos", dijo.

"Nunca antes un Papa había estado en la tierra de Abraham", dijo el Papa Francisco. "La Providencia ha querido que esto ocurra ahora, como signo de esperanza, después de años de guerra y terrorismo, y durante una grave pandemia", indicó el Santo Padre.

Afirmando el derecho del pueblo iraquí a vivir en paz, el Papa Francisco elogió la rica historia del país como "cuna de la civilización."

Sin embargo, a pesar de su importancia cultural en el mundo, Irak fue destruido por la guerra, que es "siempre el monstruo que, al cambiar las épocas, se transforma y devora a la humanidad", dijo.

Papa Francisco denuncia el tráfico de armas y las guerras.

Apartándose de su discurso preparado, el Papa Francisco denunció a los traficantes de armas que se benefician de la guerra y venden armas a los terroristas no solo en Irak, sino en otras partes del mundo que sufren la violencia.

"Hoy en día, ¿quién vende armas a los terroristas, quién está llevando a cabo masacres en otras partes del mundo, como por ejemplo en África? Es una pregunta que me gustaría que alguien respondiera", dijo el Papa Francisco.

"La respuesta a la guerra", añadió, "es la fraternidad, que es un reto para Irak y para muchas regiones en conflicto y, en definitiva, para todo el mundo", indicó el Papa Francisco.

Continuando con su discurso, el Papa Francisco dijo que "el encuentro interreligioso en la antigua ciudad de Ur, lugar de nacimiento de Abraham, fue un momento significativo que reunió a los descendientes espirituales de nuestro padre en la fe".

"En Ur, estando juntos bajo esos cielos luminosos, los mismos cielos (desde los que) nuestro padre Abraham nos vio a nosotros, sus descendientes, la frase todos sois hermanos y hermanas pareció resonar una vez más", indicó el Papa Francisco.

Recordando sus visitas a Mosul y Qaraqosh, dos ciudades devastadas por los militantes del Estado Islámico, el Papa Francisco pidió oraciones por la gente para que Dios les dé la fuerza para reconstruir. También hizo un llamamiento a los que huyeron de esas ciudades y les instó a "mantener la fe y la esperanza. Sed tejedores de amistad y de fraternidad allí donde estéis", indicó el Santo Padre.

"Y, si podéis, volved" a Mosul y Qaraqosh, dijo el Papa.

El Papa Francisco dijo además que, en Irak, "a pesar del estruendo de la destrucción y de las armas, la palma, símbolo del país y de su esperanza, ha seguido creciendo y dando frutos." Lo mismo ocurre "con la fraternidad: No hace ruido, pero es fecunda y nos hace crecer. Que Dios, que es la paz, conceda un futuro de fraternidad a Irak, a Oriente Medio y al mundo entero", dijo para concluir con su discurso el Papa Francisco.

Papa Francisco en Irak.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD