Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco reza por enfermos afectados coronavirus covid

Papa Francisco: Tengan cuidado, no canten Victoria aún. Es necesario seguir con cuidado las reglas vigentes contra el coronavirus COVID-19

Papa Francisco reza por los que todavía están afectados por COVID-19.

El Papa Francisco rezó por las personas que viven en países donde COVID-19 sigue causando un gran número de muertes, y advirtió a la gente en Italia que siguieran teniendo cuidado y tomando precauciones sanitarias., así lo expresú el 7 de junio después de recitar el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

El Papa Francisco comenzó saludando a los pocos cientos de visitantes que se habían reunido en la Plaza de San Pedro, manteniendo el distanciamiento social y muchos con máscaras. Al respecto, el Santo Padre indicó:

Ver a la gente en la plaza, era una señal de que "la fase aguda" de la pandemia en Italia había terminado, lo que había llevado a la relajación gradual de las medidas restrictivas.

Papa Francisco: cuidado con el coronavirus. No cantar victoria.

Pero el Papa Francisco arrojó una advertencia para todos para que siguieran teniendo cuidado.

"¡Tengan cuidado, no canten "Victoria" aún, no celebren la victoria demasiado pronto! Sigue siendo necesario seguir cuidadosamente las reglas vigentes porque son reglas que nos ayudan a evitar que el virus gane terreno"

"Gracias a Dios estamos saliendo del epicentro más fuertes, pero siempre con las reglas que las autoridades nos dan".

La oficina de prensa del Vaticano había anunciado la noche anterior que el último empleado del Vaticano que había dado positivo en la prueba del coronavirus ahora daba negativo. Un total de 12 casos fueron reportados entre los empleados del Vaticano desde finales de Febrero. Ninguno de los 12 murió.

Sin embargo, el Santo Padre recordó a la gente que el coronavirus sigue cobrando muchas víctimas en otros países.

"Deseo expresar mi cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y a sus familias, y a todos aquellos que los cuidan. Con nuestra oración, estemos cerca de ellos".

La pandemia se está cobrando un gran número de víctimas en los Estados Unidos y en otros países de América Central, del Sur y del Norte, según la Organización Mundial de la Salud el 6 de junio.

En algunos países también se observaron "subidas" en los casos de coronavirus COVID-19 a medida que se suavizaban los cierres, lo que significaba que la gente tenía que seguir tomando precauciones, dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS desde Ginebra.

La importancia de la Trinidad.

En su discurso del Ángelus, el Papa Francisco habló de la importancia de la fiesta de la Santísima Trinidad, que celebra a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La fiesta del 7 de junio nos invita a dejarnos fascinar una vez más por la belleza de Dios; belleza, bondad y verdad sin límites.

Esta es la fe... acoger a Dios como Amor, que se da a sí mismo en Cristo, que nos mueve en el Espíritu Santo, dijo el Papa Francisco

La vida cristiana es dejarse encontrar por Dios porque Él nos encuentra primero y confiar en él, buscarlo y amarlo.

Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

El Papa Francisco también recordó que el mes de Junio fue dedicado de manera especial al Sagrado Corazón de Jesús.

"En efecto, el corazón humano y divino de Jesús es el manantial donde siempre podemos recurrir a la misericordia, el perdón y la ternura de Dios", dijo para concluir.

En el centro de cada gesto y palabra de Jesús está el amor, "el amor del Padre que envió a su Hijo, el amor del Espíritu Santo que está dentro de nosotros", dijo.

Instó a la gente a practicar la adoración eucarística porque pueden encontrar ese amor presente en la Eucaristía y "poco a poco, el corazón se hará más paciente, más generoso, más misericordioso, a imitación del corazón de Jesús".

También animó a la gente a recitar, para el mes de Junio, una breve oración que su abuela le enseñó: "Jesús, que mi corazón se parezca al tuyo en todo lo que hago".

Recursos sobre Papa Francisco y el coronavirus.

Redacción: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD