Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Aquellos que rezan por los demás, participan de la intercesión de Cristo ante Dios por todos. Están en sintonía con la misericordia de Dios

Papa Francisco: Los que no rezan con amor, solo fingen rezar.

Si los cristianos se olvidan de recordar en la oración a las personas que están sufriendo, su oración puede convertirse en una actividad superficial que alimenta su ego en lugar de buscar el bien y el bienestar de los demás, así lo dijo el Papa Francisco durante su audiencia general semanal que celebró el día dijo el 16 de diciembre, 2020.

Continuando con su serie de reflexiones sobre la oración, el Papa Francisco reflexionó sobre "la oración de intercesión".

En su reflexión, el Papa Francisco indicó que "aquellos que oran nunca dan la espalda al mundo, sino que buscan interceder por la humanidad a través de la oración". 

"Cuando los creyentes, movidos por el Espíritu Santo, oran por los pecadores, no se hace ninguna selección, no se pronuncia ningún juicio ni condena. Ellos rezan por todos, y rezan por ellos mismos. En ese momento, saben que no son tan diferentes de aquellos por los que oran", afirmó el Papa Francisco.

Aunque muchas personas buscan la soledad y el silencio en la oración, dijo el Papa, deberían hacerlo siempre manteniendo "la puerta de sus corazones abierta de par en par" para rezar por aquellos que no pueden o no quieren rezar por sí mismos", indicó.

"La gente que reza consciente de los demás son como las antenas de Dios en el mundo y, como se afirma en el Catecismo de la Iglesia Católica, tienen "un corazón en sintonía con la misericordia de Dios", dijo el Papa Francisco.

"Esto es hermoso", dijo el Papa, partiendo de sus comentarios preparados. "Cuando rezamos, estamos en sintonía con la misericordia de Dios, misericordia ante nuestros pecados; él es misericordioso con nosotros. Pero también es misericordioso con todos aquellos que nos han pedido que recemos por ellos, aquellos por los que queremos rezar en sintonía con el corazón de Dios. Esta es la verdadera oración, estar en sintonía con la misericordia de Dios, con ese corazón misericordioso.", afirmó el Papa Francisco.

Continuando con la cita del catecismo, el Papa Francisco dijo que, "aquellos que rezan por otros participan en la intercesión de Cristo ante Dios por toda la humanidad".

"La verdadera oración", dijo el Papa, "también debe hacerse con un espíritu de amor. Aquellos que no rezan con amor en sus corazones, especialmente por los demás, solo fingen rezar o creen que están rezando y no lo hacen porque falta ese espíritu de amor", expresó.

Recordando la parábola de Cristo del fariseo y el publicano orando en el templo, el Papa Francisco dijo que esto sirve como un recordatorio de que "no somos mejores que nadie" y que como pecadores, todos comparten una común "fragilidad, sufrimiento y ser pecadores".

Quien reza como el fariseo lo hace "de una manera arrogante" que no es una oración, sino más bien "mirarse en el espejo con maquillaje". Todos somos hojas del mismo árbol, dijo el Papa Francisco. "Cada una que cae nos recuerda la gran piedad que debe ser alimentada en la oración de unos por otros. Oremos unos por otros; será bueno para nosotros y para todos.", dijo el Papa para concluir.

Papa Francisco y la oración.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD