Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Iglesia
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
dia de los fieles difuntos vaticano extiende indulgencias plenarias mes noviembre

Por decreto, el Vaticano ha ampliado la posibilidad de recibir las Indulgencias durante todo el mes de noviembre, mes dedicado a Todos los Fieles Difuntos

Vaticano amplía Indulgencias para los Fieles Difuntos en Noviembre.

Vaticano, 28 de Octubre, 2021 - Con la pandemia del coronavirus (COVID-19) todavía en curso a nivel mundial, y con las restricciones a las reuniones todavía en vigor en algunos países, el Vaticano ha ampliado de nuevo el período de tiempo en el que la gente puede ganar una indulgencia plenaria por visitar un cementerio y rezar por las almas de los fieles en el purgatorio. La Penitenciaría Apostólica, en respuesta a las peticiones de los obispos de todo el mundo, y por decreto, vuelve a ampliar las oportunidades de ganar indulgencias en beneficio de los fieles difuntos, durante todo el mes de Noviembre.

Indulgencias todo el mes de Noviembre.

El cardenal Mauro Piacenza, jefe de la Penitenciaría Apostólica, un tribunal del Vaticano que se ocupa de asuntos de conciencia, dijo que "las indulgencias que tradicionalmente se obtenían durante la primera semana de noviembre pueden ganarse durante todo el mes de noviembre", según anunció el Vaticano el 28 de octubre.

El cardenal dijo que actuaba en respuesta a "las súplicas recibidas recientemente de varios pastores sagrados de la iglesia a causa del estado de la pandemia que continúa".

Tradicionalmente, los fieles podían recibir una indulgencia completa cada día del 1 al 8 de noviembre cuando visitaban un cementerio para rezar por los difuntos y cumplían otras condiciones, y, en particular, cuando acudían a una iglesia u oratorio para rezar el 2 de noviembre, fecha en que celebra el Día de Todos los Fieles Difuntos.

Debido a la pandemia y a la popularidad que tiene en muchas culturas la visita a los cementerios para el Día de Todos los Santos, algunos gobiernos locales y diócesis cerraron los cementerios en la primera semana de noviembre para evitar aglomeraciones. Eso llevó al cardenal Piacenza a emitir un decreto en 2020 que ampliaba el período de las indulgencias.

El decreto para 2021 renovó las disposiciones.

Las indulgencias se conceden cuando un católico visita un cementerio durante el mes de los Fieles Difuntos, para rezar por los muertos, se confiesa, asiste a la misa y recibe la eucaristía y reza por las intenciones del Papa.

Una indulgencia es una remisión del castigo temporal que uno merece por sus pecados; la gente suele pedir la indulgencia en nombre de un ser querido que ha muerto o, especialmente a principios de noviembre, por un alma desconocida del purgatorio.

La Iglesia enseña que la oración, en particular la misa, y los sacrificios pueden ofrecerse en nombre de las almas del purgatorio. La fiesta de Todas las Almas se diferencia de la fiesta de Todos los Santos del 1 de noviembre precisamente porque ofrece oraciones por la paz eterna y el descanso celestial de todos aquellos que murieron en estado de gracia, pero no totalmente purificados.

El Catecismo de la Iglesia Católica dice: "Todos los que mueren en gracia y amistad de Dios, pero todavía imperfectamente purificados, tienen en efecto asegurada su salvación eterna; pero después de la muerte se someten a la purificación para alcanzar la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo."

Sobre los Fieles Difuntos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/vaticano-amplia-indulgencias-fieles-difuntos - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD