Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Recemos juntos la oración CONTRA EL COVID-19 - Día 3 del maratón de oración promovido por el Papa Francisco (Oraciones contra la pandemia de Coronavirus)

Oración CONTRA EL COVID - MARATÓN - Día 3 - Sin despedidas.

El Papa Francisco ha promovido un mes de oración pidiendo por el fin de la pandemia de covid-19 que ha cobrado muchas vidas en el mundo entero. Presentamos una oración diaria para cada día del mes de mayo, invocando la fuerza y la gracia de Dios para acabar con esta pandemia de covid. En el día 3 del maratón de oración promovido por el Papa, hacemos pedimos en la intención de oración por todas aquellas personas que no pudieron despedirse de sus seres amados fallecidos. Que el Espíritu Santo sea su más grande consuelo en este momento. Que la Santísima Virgen María nos acompañe en este tiempo de pandemia.

Maratón de oración por el covid-19.

Abrimos el corazón a Cristo mientras recorremos el día 3 de este maratón de oración pidiendo por el fin de la pandemia de coronavirus.

Invocando al Espíritu Santo.

Espíritu Santo, Espíritu de amor, de consuelo, de gracia, fuerza y renovación. Te adoro humildemente. Te presento mi vida, con todo lo bueno y lo malo que hay en ella. Ilumíname, fortaléceme, guíame, consuélame y protégeme. Amén.

Intención de hoy.

Para el día 3 del maratón de oración covid, nos unimos para orar por todas aquellas personas que han perdido un ser querido por esta enfermedad y que no pudieron despedirse de ellos.

Día 3: Oración contra el COVID.

Señor Dios, tu misericordia entró a nuestras vidas, a través de ese gran sacrificio de amor en la Cruz. Transformaste nuestras angustias y aflicciones, en bendiciones. Nuestras tristezas y lamentos, también los puedes transformar en cantos de alegría. Porque solo tu gracia renueva, y llena los corazones vacíos, a causa de las dificultades y crisis que atravesamos en este mundo.

Sabemos que tu Presencia se encuentra entre nosotros, a través de este momento de pandemia de covid, que estamos viviendo. Vas actuando en los corazones que se abren a ti, y nos vas colmando de fuerzas para salir adelante.

Tú estás allí, en medio del mar de lágrimas que está dejando esta enfermedad, tristezas y desconsuelos, debido a la partida imprevista y dolorosa, de muchos de nuestros seres amados.

Queremos pedirte hoy, que nos hagas llegar todos tus consuelos. Te rogamos por todas aquellas personas que no pudieron despedirse a tiempo, de sus seres amados que fallecieron, debido a la pandemia de covid. Ahora sentimos un vacío profundo en el corazón por esas últimas palabras, ese último abrazo, o aquel último beso, que no pudimos dar.

Tu prometiste que enviarías al gran consolador, al Espíritu Santo. A él recurrimos en este momento de tristeza, para que sus consuelos toquen nuestro corazón y nuestra alma, y podamos conseguir paz mental, emocional y espiritual en esta difícil situación.

Si en nuestro corazón, existe algún sentimiento de culpa, debido a la cercanía que no ofrecimos, a la ayuda que no dimos a nuestros familiares, amigos y seres amados, cuando los teníamos en medio de nosotros, te rogamos que nos ayudes a sanar y a perdonarnos. Perdona Señor, si en algún momento no valoramos sus vidas, mientras nos acompañaban en la nuestra.

Tú eres el Todo-amoroso y sabes por qué suceden las cosas, aunque a veces, nuestros corazones no entiendan de razones.  Ayúdanos a mitigar el dolor por la partida de nuestros seres queridos. Ayúdanos a no sentir que los abandonamos en la distancia. Te entregamos estos sufrimientos porque sabemos que solo Tú puedes sanar todas nuestras heridas.

Cuando las fragilidades de nuestra condición humana, nos agobian e inquietan, sabemos que Tú nos tiendes tu mano, y nos sostienes con tu amor. Sin Tu ayuda, ya nos habríamos dejado dominar por la depresión, el desconsuelo y la desesperación. Confiamos en ti, y en que sanarás estas heridas, que han dejado este vacío que sentimos.

Ven Espíritu Santo, Espíritu de poder y de fuego, Espíritu de consuelo, ayúdanos a sanar, y a no dejarnos robar la paz y la esperanza, debido a esta pandemia de covid. Que podamos sentir la libertad de vivir, en la presencia amorosa de los brazos de nuestro Padre.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Derriba este virus Señor. Debilítalo mientras fortaleces nuestro interior para amarte más y más. Para buscarte y honrarte para siempre. Ponle fin a esta pandemia, sana nuestras heridas, imploramos tu Misericordia.

Lo pedimos a través del Santo Nombre de Jesús, tu Hijo amado. Y por Nuestra Madre y Reina del Cielo, la Santísima Virgen María. Amén.

San José, protector de la Sagrada Familia, ruega por nosotros.
Espíritu Santo, Espíritu de fuerza y de amor, consuélanos.
San Miguel Arcángel, Príncipe defensor, protégenos.

  • San José, protector de la Sagrada Familia, ruega por nosotros.
  • Espíritu Santo, Espíritu de amor, consuélanos.
  • San Miguel Arcángel, protégenos.

"El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar y me conduce por las aguas tranquilas". (Salmo 23).

Oración por el COVID en video.

Te presentamos la oración contra el covid para el día 3 en formato multimedia para escuchar y meditar en cualquier momento del día.

Sumario de oraciones contra covid.

A continuación, la lista completa de oraciones contra el coronavirus de todo el mes de mayo (se irán agregando a medida que se incluyan las nuevas).

Intenciones de oración contra covid.

A través de la oración para el día 3 contra el covid, invocamos la intercesión de María Santísima para que nos ayude a sanar ese vacío que nos causaron aquellas despedidas que no pudimos ofrecer a nuestros seres amados enfermos y fallecidos por este virus. Nos unimos al mundo entero para rezar por el fin de la pandemia de coronavirus. Oraciones contra la pandemia que nos ayudan en este tiempo de crisis. Para el día 3 del maratón de oración contra el COVID, presentamos a Dios esos vacíos que guardamos en el interior por esas despedidas que no pudimos ofrecer a nuestros seres queridos. Santa María, ruega por nosotros que acudimos a ti en este tiempo de dificultad por la pandemia de coronavirus que atravesamos. Escribe todas intenciones en los comentarios para orar por ti en este día. Amén.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD