Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Celebración del día

Santa Liduvina fue una virgen que soportó con paciencia el dolor de sus enfermedades. Le aparece una Hostia Brillante confirmando la voluntad de Dios en ella

Santa Liduvina. Patrona contra las enfermedades crónicas y dolencias.

Santa Liduvina fue una joven que encontró el amor de Dios en el sufrimiento y ofreció todos sus dolores y enfermedades por la conversión de los pecadores. A los 15 años ella sufrió un terrible accidente mientras patinaba sobre hielo en donde se rompe una costilla y además sufre de severas lesiones internas. Se mantuvo en cama por unos 38 años más hasta el día de su muerte. Luego le surgieron otras enfermedades incurables. Santa Liduvina, con todos estos dolores insoportables se encontraba desesperada hasta que su sufrimiento comenzó a cobrar sentido, cuando conoció al sacerdote, John de Pot., y entonces decide ofrecer sus dolores por la salvación de los demás. En sus oraciones, Santa Liduvina pidió una señal divina para confirmar que esto ha sido la voluntad de Dios y entonces aparece una Hostia Eucarística Brillante, a la que también sus familiares la pudieron ver. Desde ese día, su casa se convierte en un destino para los peregrinos de todo el norte de Europa.

Fiesta: 14 de abril.

Martirologio romano: En Schiedam, Gelderland, Países Bajos en la actualidad, Santa Liduvina, que, siendo virgen, soportó pacientemente la vida llevando las enfermedades del cuerpo, y que, confiando solo en Dios, ofreció todo esto por la conversión de los pecadores y la liberación de las almas

Biografía de Santa Liduvina.

Santa Liduvina, en sus dulces 15 años, se encontraba patinando con algunas amigas en las heladas inmensidades de la aldea de Schiedam, Holanda, donde nació en 1380, y de repente se cae estrepitosamente y se rompe una costilla y además sufre de algunas lesiones internas. Luego que la llevaron a su casa, la colocaron en una cama, allí se mantendría por unos 38 años más hasta el día de su muerte.

Después de esta tragedia, en secuencia, a Santa Liduvina le surgieron otras enfermedades, a lo que los médicos se sentían impotentes, pues no le encontraban la cura. Liduvina, con todos estos dolores indescriptible e insoportables, no muere, se encuentra al borde de la desesperación por no encontrar la forma de salir de esta condición

Dios ayuda a Santa Liduvina a entender lo que le sucede mediante la ayuda de un sacerdote, el Padre John de Pot, quien le ofrecía discursos serenos sobre el sufrimiento acerca de la Pasión de Jesús.

Del mismo modo, el Padre John le dice a Santa Liduvina que la fractura y sus otros males no son más que un desastre, pero con gran sentido cuando los basa en el Señor, ella comprende que desde su cama puede colaborar en la redención; y ofrece Su dolor está la salvación de los demás.

Una señal del Cielo a Santa Liduvina.

Santa Liduvina acepta la propuesta del Padre: si el dolor tiene ese sentido y esa función, entonces ella lo toma de esa manera. Solo pide algo, una señal desde arriba que confirme que esto ha sido la voluntad divina.

Y así lo consiguió Santa Liduvina. Sobre su cabeza aparece una Hostia eucarística brillante, a la que también la ven los familiares y vecinos, que luego se niegan a escuchar al pastor, quien se fue huyendo diciendo que eso era un fraude del demonio. De hecho, recurren al obispo, quien envía a otro sacerdote.

Santa Liduvina: Un milagro viviente.

Después del hecho, es natural que a la casa de Santa Liduvina lleguen mucha gente de los países vecinos. El relato del milagro se esparce como si lo llevase el viento.

Con el tiempo, muchos otros peregrinos vienen de Rotterdam, desde varios lugares en el Condado de Holanda. Y luego de Flandes, Alemania, incluso de Inglaterra. Ya no vienen para escuchar sobre el milagro de aquel día. Vienen por ella, porque ahora ella se ha convertido en un milagro viviente.

La casa de Santa Liduvina es ahora un lugar de esperanza. Su voz lleva a la oración y dirige la vida de cuantos llegan contándoles sus problemas: enfermos y sanos, buenos cristianos y villanos, ricos y pobres.

Santa Liduvina los acoge a todos: escucha, habla, sufre, encomienda a Dios a todos sus visitantes. Todos los que dejan su casa se van llenos de gozo como provenientes de una fiesta: los enfermos incurables son libre de sus males secretos.

Muerte de Santa Liduvina.

Su trabajo termina en la Semana Santa de 1433, cuando anunció sobrenaturalmente la muerte inminente, que viene el martes después de Pascua.

Todo el sufrimiento y agonía que padeció esta humilde florecilla virgen de Dios, hicieron que, al final de sus días, pasara días sin comida, y fue reducida a una sombra y una sutil voz. En la mañana del día de Pascua, del año 1433, Santa Liduvina se encontraba en profunda contemplación cuando recibió una visión de Jesús que venía hacia ella para administrarle la extremaunción. Murió habiendo alcanzado una gran santidad. Su tumba se convirtió enseguida en un lugar de peregrinación y ya en 1434 se construyó sobre ella una capilla. En 1615 sus reliquias fueron trasladadas a Bruselas, pero en 1871 fueron devueltas a Schiedam.

En 1890 el Papa León XIII autoriza el culto en su honor. Santa Liduvina es oficialmente la patrona de los patinadores sobre hielo, de los que sufren enfermedades crónicas y dolencias insoportables. Santa Liduvina, ruega por nosotros y por todos los enfermos del mundo. Amén.

Reflexión sobre Santa Liduvina.

Santa Liduvina podrá haberse lesionado de su cuerpo, pero nunca lesionó su alma. Cada gramo de sufrimiento fue ofrecido a Dios como un sacrificio de amor a Dios. Estuvo postrada en cama el resto de su vida y soportó un dolor insoportable, pero más postrada estuvo su alma a la Misericordia de Dios, de quien jamás le faltaron sus consuelos. Aceptó con paciencia este sufrimiento y rezó constantemente durante sus muchos años de agonía.

Oración a Santa Liduvina.

Santa Liduvina, en tus sufrimientos insoportables, conociste el peso de la Cruz. Tu cuerpo sufrió la agonía de dolores crónicos, pero tu alma jamás perdió el horizonte de la gracia de Dios. Te rogamos, oh sierva Virgen Santa Liduvina, por todos los que están agobiados en la vida, por todos los enfermos y aquellos que sufren dolores insoportables en sus cuerpos. Enséñanos con tu ejemplo a no desperdiciar nunca una gota de dolor, sino a ofrecerla con amor y valentía a nuestro Señor, que sufrió pacientemente por nosotros. Todo esto lo pedimos, en el Nombre poderoso de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Santos de la semana

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD