Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Noveno día de la novena al Santo Padre Pío de Pietrelcina. Día 9. El Padre Pío dedicaba mucho tiempo a la oración. Formó grupos de oración. Novena a San Pío

Novena al Padre Pío de Pietrelcina. Día 9. Amor a la oración.

Al rezar el día 9 de la novena al Santo Padre Pío de Pietrelcina, profundizamos en el amor a la oración. Este "pequeño fraile que reza", como se llamaba a sí mismo el Padre Pío, dedicaba gran parte de su tiempo a la oración. Sabía la importancia de rezar por todos y por la Iglesia. Es por eso que él formó grupos de Oración, conocidos ahora como los grupos de oración del Padre Pío.

 

Conociendo al Padre Pío.

 

Poco después de su ordenación, el Padre Pío escribió una carta a su director espiritual, el padre Benedetto Nardella, en la que pidió permiso para ofrecer su vida como alma víctima por los pecadores. Él escribió: "Durante mucho tiempo he sentido en mí una necesidad de ofrecerme a mí mismo al Señor como víctima por los pecadores y por las almas del Purgatorio. Este deseo ha estado creciendo continuamente en mi corazón, de modo que ahora se ha convertido en lo que yo llamaría una fuerte pasión, me parece que Jesús quiere esto".

Las marcas de los estigmas, las heridas de Cristo, aparecieron en el cuerpo del Padre Pío, el viernes 20 de septiembre de 1918, mientras oraba ante un crucifijo, y haciendo su acción de gracias después de la Misa.

Tenía treinta y un años de edad y se convirtió en el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia. Con resignación y serenidad, llevó las heridas dolorosas en sus manos, pies y costado durante cincuenta años.

Los grupos de oración que el Padre Pío estableció se han extendido por todo el mundo. Él dio un nuevo espíritu a los hospitales, fundando uno de los más prestigiosos del mundo, al que llamó "La Casa Alivio del Sufrimiento" El Padre Pío vio la imagen de Cristo en los pobres, los que sufren y en los enfermos y se entregó a ellos en particular. Una vez dijo: "Lleven a Dios a todos aquellos quienes están enfermos. Esto les ayudará más que cualquier otra cosa"

 

Novena al Padre Pío de Pietrelcina.

 

Es el momento de presentarte el modo de rezar la novena al Padre Pío para el día 9. Sigue el orden que mostramos.

 

 

1. Oraciones iniciales.

 

Señal de la Cruz.

 

Por la señal de la Santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Acto de contrición.

 

Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

 

2. Meditación para el día 9 de la novena.

 

Para la reflexión del noveno día de la Novena, vamos a meditar sobre el amor del Padre Pío a la oración.

El padre Pío repetía con frecuencia: Se busca a Dios en los libros, pero se lo encuentra en la oración. Si hoy no se cree, se debe a la falta de oración. Más se ora, más aumenta la fe y se encuentra a Dios.

El difunto Padre Gabriele Amorth, amigo e hijo espiritual del padre Pío, dijo en una oportunidad: "El padre Pío, cuanto más avanzaba en edad, más sentía la necesidad de aumentar la oración".

La necesidad de la oración le era sugerida por la conciencia de saberse indigno, se sentía un gran pecador, con el riesgo de poder perder la fe. Por ello ha sido siempre un gran pedigüeño de oración. Yo sabía que si quería verlo iluminado de gozo, no tenía más que decirle: "Padre, rezo por usted".

El padre Pío se había definido a sí mismo: Un fraile que ora. Sus biógrafos lo definen como a san Francisco de Asís. "Un hombre hecho oración".

Los continuos llamados del Papa Pío XII a la oración para que terminara la guerra, encontraron en el padre Pío una respuesta concreta. Él fundó sus ya famosos grupos de oración, que definió: "Semilleros de fe, hogares de amor en los cuales Cristo mismo está presente cada vez que se reúnen para la oración bajo la guía de sus directores espirituales".

La oración principal que se reza en estos grupos, es el santo rosario y una breve reflexión sobre algún mensaje espiritual y los ejemplos de la vida santa del padre Pío. Pronto, los grupos de oración tuvieron mucha difusión en Italia y en todo el mundo. El mismo Santo Padre, Juan Pablo II, dijo que los grupos de oración son una de las herencias espirituales más preciosas que nos dejó el santo.

 

3. Oración del noveno día de la Novena.

 

En la oración del día 9 de la novena al Padre Pío, digamos con fe y esperanza:

San Pío de Pietrelcina, te pedimos nos enseñes la humildad de corazón, para ser considerados entre los pequeños del Evangelio, a los que el Padre prometió revelar los misterios de su Reino. Ayúdanos a orar sin cansarnos jamás con la certeza de que Dios conoce lo que necesitamos antes de que se lo pidamos. Alcánzanos una mirada de fe capaz de reconocer prontamente en los pobres y en los que sufren el rostro mismo de Jesús. Protégenos en la hora de la lucha y de la prueba y, si caemos, haz que experimentemos la alegría del sacramento del perdón. Transmítenos tu tierna devoción a María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Acompáñanos en la peregrinación terrenal hacia la patria feliz, a donde esperamos llegar también nosotros para contemplar eternamente la gloria del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Frase del Padre Pío.

 

"El don de la oración está en manos de El Salvador. Cuanto más te vacíes de ti mismo, es decir, de tu amor propio y de toda atadura carnal, entrando en la santa humildad, más lo comunicará Dios a tu corazón".

 

4. Oración final de la novena.

 

San Pío de Pietrelcina, te rogamos en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que eleves nuestras súplicas al Padre amado, para que fortifique y mantenga en la santidad a todos los Sacerdotes, religiosos, religiosas y a todos los fieles de la Iglesia. Tú que sufriste los embates de Satanás, que con la fortaleza de la oración y el escudo de la fe lo reprendiste en el nombre de Cristo, te rogamos intercedas por nosotros para que, con la fuerza y el poder del Espíritu Santo, el Señor nos otorgue las gracias suficientes para también hacerle frente, pues, como león rugiente, se encuentra atacándonos y tendiéndonos trampas constantemente para alejarnos de la Gloria de Dios. Amén.

 

5. Novena al Sagrado Corazón.

 

Para concluir con la novena al Padre Pío, debes dirigirte ahora a este espacio para rezar la Novena al Sagrado Corazón de Jesús que el mismo San Pío de Pietrelcina rezaba cada día.

 

Puedes rezarla aquí:

Novena al Sagrado Corazón.

 

Novena al Padre Pío completa.

 

A continuación puedes acceder a todos los días de la novena al Padre Pío para que puedas rezarla en todo momento.

 

 

Para el día 9 de la novena al Padre Pío de Pietrelcina, hemos visto el valor de la oración. Este humilde fraile que reza, nos enseña a que, cada día, debemos dirigir nuestros corazones a Dios a través de la oración. "Recuerda que uno no gana la batalla sin oración", afirmaba el Padre Pío. A través de la novena a humilde fraile capuchino, podemos encontrar fe y esperanza para atravesar todas las pruebas de la vida. Pongámonos en oración siempre y pidamos la intercesión de este Santo en todas nuestras necesidades.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD