Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
FAMILIA - MATRIMONIO Y NOVIAZGO - MATRIMONIO - ESPOSOS

7 ingredientes para tener un matrimonio saludable

 
 
   
 
 
 

En un matrimonio saludable, divertido y emocionante, debes de tener estos ingredientes. Matrimonio saludable y feliz

 

Hay 7 ingredientes para tener un matrimonio saludable, sano y feliz. He visto muchas parejas tratando de tener un matrimonio saludable, enfocándose solo en algunos pocos de estos ingredientes para tratar de compensar el hecho de que le está faltando algo. Un matrimonio saludable y feliz se construye día a día con mucho de estos ingredientes.

Es como tratar de hacer un pastel y seguir las instrucciones perfectamente, pero no poniéndole huevos o azúcar. Aún si todo lo demás es perfecto, si un ingrediente falta, va a saber un tanto raro.

7 ingredientes para tener un matrimonio saludable

Hagamos que esta receta para un matrimonio sano sea un Check-list que nos ayude a construir el matrimonio de sus sueños. La buena noticia es que aun cuando te haga falta alguno de estos, ¡aún puedes conseguirlo! Ninguno de ellos está fuera de tu alcance.

Para un matrimonio saludable, sano, espectacular, vibrante, divertido, emocionante, motivante, ¡fuera de serie en todos los aspectos, debes de tener los siguientes ingredientes

1. Las risas

La risa debe de ser la banda sonora de tu matrimonio. En las buenas y en las malas, deben estar en la capacidad de hacer reír a tu esposa.

Un matrimonio que no se ría es una señal de que hay un matrimonio en profundos problemas. ¿Qué espera? Encuentre razones y formas en todo momento para reírse juntos.

Ser infantil y hacer espacio en su vida para jugar y compartir alegrías juntos es una herramienta poderosa para tener un matrimonio saludable.

No siempre es a través del trabajo duro o el esfuerzo que fortaleceremos nuestro matrimonio; jugar es tan simple que es algo que todos sabíamos hacer naturalmente cuando éramos niños y que lo hacíamos fácilmente cuando salíamos por primera vez.

Trate de reservar un tiempo para hacer algo divertido juntos que ambos disfruten y verán como su matrimonio tendré un BOOM emocionante en sus vidas.

2. Comunicación.

Entre nosotros, mi esposa y yo tenemos tres títulos académicos en Comunicación y aún tenemos que trabajar en la parte de comunicarnos adecuadamente en nuestro matrimonio (como en la mayoría de las cosas, ella es mejor que yo) esto no es natural para nadie.

Haz a un lado todas las distracciones, apaga todos los aparatos eléctricos y conversen.

3. Sexo.

Seguramente en este momento los hombres están diciendo, "¿porque no fue este el número uno?". El sexo es vital para un matrimonio sano.

Es un don que nos ha dado Dios para promover la unidad, la intimidad y el placer (además de para procrear).

Hagan del sexo una prioridad. Si las cosas son sanas en la habitación, todo comenzará a volverse más sano.

4. Amistades.

En muchos de los matrimonios, la esposa tiene su grupo de amigos y el esposo tiene los suyos y rara vez o nunca se conectan socialmente.

Ustedes necesitan parejas de amigos que puedan compartir juntos. Mi esposa y yo siempre hemos tenido un pequeño grupo en la iglesia y esas relaciones han sido una buena fuente de risas, gozo y motivación para nosotros dos.

5. Metas.

Las parejas no deben sólo hacer planes juntos, deben soñar juntos también.

Sin metas en común y sueños en común y para su familia, ustedes estarán como en un barco sin brújula. Sueñen en grande y ayúdense mutuamente para alcanzar esos sueños.

6. Celebración

Cuando esas metas sean alcanzadas o algún logro importante conseguido, los cónyuges deben celebrar juntos. Su matrimonio debería estar lleno de momentos de celebración.

Celebren juntos y de forma privada y encuentren formas de celebrar las victorias de la vida y los momentos con toda su familia y amigos. Incluso en las épocas difíciles de la vida, hay muchas razones para celebrar.

7. Tener Fe.

Si esta lista fuera en orden de importancia, la fe debería ser el número uno. Dios inventó el matrimonio y sin él, estoy convencido que nunca que ningún matrimonio podría ser lo que Él espera que sean.

Oren juntos, estudien la palabra de Dios juntos y permitan que sea él quien dirige sus pasos.

Él es el único que los puede mantener juntos incluso cuando parece que todo el mundo se está cayendo a pedazos. Él és el único que puede ayudarles a tener un matrimonio saludable para toda la vida.

Histórica y científicamente han habido grandes formulaciones en la idea de que el matrimonio es bueno para su salud física, mental y espiritual, debido a la idea de que, tener una pareja de apoyo, puede hacer que una persona sea más saludable y juntos puedan tener un matrimonio saludable y feliz.

Son muchas las nvestigaciones de estos tiempos que han revelado que el matrimonio, la salud y el bienestar están muy relacionados y vienen con grandes beneficios si hacen de su matrimonio una prioridad.

 
 
Adaptación por Manuel Rivas. Artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

pildorasdefe manuel rivasManuel Rivas, Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
manos sanacion sobre mujer reiki demonios
 
manos abiertas para recibir tener un director espiritual recibir consejos
 
papa francisco con una gran sonrisa fondo plaza de san pedro en vaticano
 
hombre y mujer mirandose consejos para ser una mejor esposa
 
mujer feliz acostada grama con hija sonrie parque
 
 
novena a la virgen de la medalla milagrosa dia
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
rezando el rosario entre las manos fondo oscuro no te averguences de rezar el rosario
 
- Lo más leído -
 

El Alma de Cristo: La oración que todo católico debe rezar

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Una poderosa oración de sanación interior para el corazón

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

¿Comulgar sin confesarse? Ten mucho cuidado.

9 consejos para ir a Misa con tus hijos y enseñarles su valor