Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Aprende sobre tu fe
nuestra senora de fatima estatua rezando mensaje revelado tercer secreto

Cumplidos los 100 años de las apariciones de Fátima, en este artículo compartimos la importancia del mensaje del tercer secreto de Fátima

El mensaje revelado en el tercer secreto de Fátima..

El tercer secreto de Fátima siempre ha sido objeto de grandes especulaciones porque no se reveló su contenido sino hasta el 26 de junio de 2000. Los expertos creen que el Tercer Secreto predijo el asesinato del San Juan Pablo II, aunque esta conclusión sigue siendo controvertida para algunos. Pero el misterio del mensaje de Fátima se ha revelado al mundo trayendo al mundo muchas interrogantes.

La historia del tercer secreto de Fátima.

Hace 100 años, el 13 de octubre de 1917, las multitudes se juntaron frente a una pequeña aldea portuguesa algo polvorienta que estaba a poco de hacerse famosa en todo el mundo.

En esos tiempos se decía que, el día trece de cada uno de los últimos cinco meses, Nuestra Señora de Fátima supuestamente había aparecido ante tres niños en edad escolar primaria: Los hermanos Francisco (9) y Jacinta (7), y su prima Lucía (10). Nuestra Señora, se rumoreaba, había prometido una especie de gran final en su última aparición que tomaría octubre. El misterio del mensaje de Fátima estaba abriéndose paso.

En consecuencia, decenas de miles se vertieron en Fátima. Algunos querían creer. Como Lucía luego recordó con cierta vergüenza, muchas almas humildes se arrodillaron en presencia de los tres niños, pidiendo curas, conversión y muchos tipos de favores de Nuestra Señora.

Pero otros, tal vez muchos de ellos, vinieron, en esa resonante frase bíblica, a burlarse y menear la cabeza. Los cínicos y duros hacks que cubrían el jamboree para el periódico anticlerical, "O Século", no sorprendieron a nadie al estar entre los segundos.

Los eventos completos del día son difíciles de resumir, pero el título de "O Século" del día 15 de octubre de 1917 hace un buen trabajo:

"¡Impresionante! Como el Sol danza en Fátima a mitad del día. Apariciones de la Virgen. ¿En qué consistió el signo del cielo? Muchos miles de personas hablan sobre un milagro. Guerra y paz".

A pesar de todo, se ha estimado que alrededor de 70.000 personas estaban allí para ver el sol bailar en el cielo. Comparada con la mayoría de las tardes, tales acrobacias celestiales serían difíciles de superar en una lista de "las cosas más impresionantes que hayan sucedido jamás" de Buzzfeed. Sin embargo, este no es el caso. El mensaje de Fátima estaba en auge.

Tercer secreto de la Virgen de Fátima.

Una vez más, de acuerdo con Lucía, Nuestra Señora también reveló a los niños lo que se conoce como el mensaje del tercer secreto de Fátima, o quizás más precisamente, la tercera parte del secreto de Fátima.

El texto original del mensaje del tercer secreto de Fátima, lo puedes encontrar en el sitio oficial del Vaticano. Aquí también se encuentran explicados la primera y la segunda parte del secreto de Fátima. Pero aquí colocamos el mensaje contenido en esta revelación.

Vimos a un ángel con una espada flamígera en su mano izquierda. Destellando, arrojó llamas que parecían incendiar el mundo, pero murieron en contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba hacia él desde su mano derecha: Apuntando a la tierra con su mano derecha, el Ángel gritó a gran voz: "¡Penitencia, penitencia, penitencia!"

Y vimos en una inmensa luz que es Dios, algo similar a cómo las personas aparecen en un espejo cuando pasan frente a él, un obispo vestido de blanco, y tuvimos la impresión de que era el Santo Padre. Le seguían otros obispos, sacerdotes, hombres y mujeres religiosos que subían por una empinada montaña, en la parte superior de la cual había una gran Cruz de troncos ásperos como de un alcornoque con la corteza, antes de llegar allí el Santo Padre atravesó una gran ciudad en ruinas que temblaba con cada paso, afligido por el dolor, oró por las almas de los cadáveres que encontró en su camino.

Al llegar a la cima de la montaña, de rodillas al pie de la gran Cruz, fue asesinado por un grupo de soldados que le dispararon balas y flechas, y de la misma manera murieron uno tras otro los otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, también diversos laicos de diferentes filas y puestos. Debajo de los dos brazos de la Cruz había dos ángeles, cada uno con un aspersorio de cristal en la mano, en el que recogían la sangre de los mártires y con ella salpicaban las almas que se dirigían hacia Dios.

El mensaje del tercer secreto de Fátima parece ser algo bastante específico. Un evento crucial para nuestra Iglesia que pueda marcar el inicio de muchas cosas.

Conexiones con Fátima.

Cuando el Papa San Juan Pablo II fue casi asesinado el 13 de mayo de 1981, inmediatamente sintió una conexión con Fátima. Incluso mientras estaba en el hospital, pidió que le trajeran el texto del tercer secreto de Fátima. Más tarde, diría que, si bien su asesino disparó para matarlo, era como si alguien estuviera guiando y desviando esa bala.

Pero esperen un minuto. Si la aparición hubiera sido una predicción exacta del futuro, entonces no podría haberse referido a San Juan Pablo II, ¿no? Después de todo, el Papa San Juan Pablo II no fue asesinado. Y su supuesto asesino, Mehmet Ali Agca, no era un grupo de soldados que le dispararon balas y flechas. ¿Cómo podemos interpretar aquí entonces el tercer secreto de Fátima? ¿Fue esta la revelación?

¿El tercer mensaje de Fátima predice eventos futuros?

De hecho, esta es precisamente la pregunta que la Congregación para la Doctrina de la Fe abordó al hacer público el Tercer Secreto de Fátima en el año 2000.

Cuando el Papa emérito Benedicto XVI, en aquel entonces, el cardenal Ratzinger, anotó en su comentario teológico adjunto en relación con el tercer secreto del mensaje de Fátima, las visiones proféticas de Fátima, como los pasajes apocalípticos de Sagrada Escritura, no describen fotográficamente los detalles de eventos futuros, la imagen que vieron los niños no es en modo alguno una vista previa de un futuro en el que nada puede ser cambiado. Más bien, la visión habla de peligros y de cómo podemos salvarnos de ellos.

En esencia, esto significa que, el valor perdurable del tercer mensaje de Fátima, o cualquier revelación privada, es su relevancia para aumentar la fe de la Iglesia.

Esto significa que el propósito principal del tercer secreto de Fátima y de las apariciones, no estaban en su capacidad para predecir la historia, sin embargo, con precisión pueden haberlo hecho.

Secreto de Fátima: conversión y penitencia.

El mensaje del tercer secreto de Fátima apunta más hacia una preocupación más fundamental. Esto es, como lo expresó el Cardenal Sodano al anunciar la liberación del Secreto, el llamado de Nuestra Señora de Fátima a la conversión y la penitencia, que emitió a comienzos del siglo XX, sigue siendo oportuno y urgente hoy en día.

O, como dijo el Ángel de Portugal, aunque fielmente haciendo eco de la Voz de su Maestro:

"¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Penitencia!"

Tras la aparición de Nuestra Señora de Fátima, se estima que dos millones de peregrinos acudieron al lugar durante los dos años siguientes y construyeron una capilla allí, a pesar de la oposición del gobierno. El mensaje de Fátima había dado en los corazones de los fieles.

De los tres niños que vieron a la Virgen María, solo la hermana Lucía sobrevivió a la infancia. Francisco y Jacinta Marto murieron en 1919 y 1920, respectivamente. Sor Lucía entró en un convento, vivió tranquila y raramente habló del acontecimiento; aunque compuso sus memorias en los años 30 y 40, que desde entonces han sido ampliamente publicadas.

Los mensajes sobre los tres secretos de Fátima consisten en una serie de visiones y eventos de advertencias que fueron dados como profecías a los 3 niños videntes de Fátima.

Nuestra Señora de Fátima dijo a los niños que Dios había elegido usar Rusia como instrumento de castigo para castigar al mundo si la gente no cambia, si la gente se arrepiente obtendrá la conversión de Rusia a la fe católica. Ella nos promete: "Si mis peticiones son concedidas, Rusia se convertirá y habrá paz." Pero también nos advirtió: "Si no se conceden mis peticiones, Rusia esparcirá sus errores por el mundo, levantando guerras y persecuciones contra la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas.

Nuestra Señora de Fátima pidió la conversión de los corazones como parte de su aparición. Varias oraciones se han derivado de su mensaje, incluyendo la ahora famosa "Oración de Fátima", dicha al final de cada década del Rosario.

"Oh Jesús mío, perdónanos, sálvanos del fuego del infierno. Lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia."

Oración de Perdón enseñada por el Ángel.

Tal como se le dio a los tres niños, esta es la oración de perdón enseñada por el Ángel de la Paz.

"¡Dios mío, yo creo, te adoro, te espero y te amo!  Pido perdón por aquellos que no creen, no adoran, no esperan y no te aman".

Ofrenda de las pruebas y tribulaciones diarias.

El mensaje del tercer secreto de Fátima es un llamado para todos nosotros. Tal como lo pidió Nuestra Señora de Fátima:

"Oh Jesús mío, acepto y soporto con sumisión todas las cruces que Dios permite en mi vida de hoy, por amor a ti, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María".

A través de todo este mensaje revelado podemos saber que, el cumplimiento de la profecía del tercer Secreto de Fátima comenzó a realizarse a partir del año 1960. Esto lo respalda el hecho de que, cuando se le preguntó a la Hermana Sor Lucía por qué el tercer secreto de Fátima iba a ser revelado a más tardar en 1960, ella respondió, "porque será más claro entonces". A partir de entonces, hemos visto la profecía del Tercer Secreto desplegarse ante nuestros ojos. Los ataques contra la familia y el matrimonio como Dios manda son cada vez más fuertes. Hemos estado sufriendo progresivamente una terrible pérdida de fe. Los ataques contra la vida son cada vez más despiadadas: Asesinados de niños por nacer en centros de abortos distribuidos por todas partes y aprobados por muchas naciones. Vemos también asesinato de ancianos y enfermos a través de la Eutanasia. Ataques físicos contra Iglesia y asesinatos de cristianos por odio a la fe. Todo ha ido en aumento en un nivel exponencial.

El mensaje del tercer secreto de Fátima ahora se puede ver más claro para todos nosotros: Penitencia, conversión y oración. Se vienen tiempos difíciles y esto parece que no se va a detener. Oh Virgen de Fátima, ruega por nosotros.

Recursos sobre la Virgen de Fátima.

A continuación, dispones de una serie de recursos sobre los distintos eventos de la Virgen de Fátima que pueden ayudarte a conocer y amar más esta devoción muy querida por el pueblo y entender también todo el contexto del tercer mensaje de Fátima.

Redacción: Mariel Parra, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic Herald
Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD