Conoce tu fe / Caminando en la fe

7 frases de Santa Teresa de Calcuta para aprender a amar

 
 
   
 
 
 

Santa Teresa de Calcuta dejó una huella imborrable en el mundo de lo que significar tener vivo en el corazón el amor y misericordia de Dios

 

La Madre Teresa de Calcuta sin duda alguna fue una de las grandes servidorAs de la humanidad. Esta pequeña monja católica albanesa llegó a la India con un propósito: gastarse su vida en el servicio por amor a los más pobres entre los pobres.

Más tarde ella alcanzaría la ciudadanía india. Para contar con otras manos que le ayudaran en su labor fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta.

Su nombre original era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, Macedonia. Su padre era un comerciante exitoso y ella era la más joven de los tres hermanos. A la edad de 12 años, decidió que quería ser misionera y difundir el amor de Cristo.

Luego, a los 18 años dejó su casa paterna en Skopje y se unió a las Hermanas de Loreto, una comunidad de monjas irlandesa con misiones en la India

La Madre Teresa enseñó geografía y catecismo en la escuela secundaria de Santa María en Calcuta

. Sin embargo, la pobreza imperante en Calcuta tuvo un profundo impacto en el corazón de la Madre Teresa y en 1948, recibió el permiso de sus superiores para dejar el colegio de monjas y dedicarse a trabajar entre los más pobres de los pobres en los barrios pobres de Calcuta. Más tarde fundaría las Misioneras de la Caridad en Calcuta.

A continuación te dejamos también textualmente las 7 frases inspiradores de Santa Teresa de Calcuta para aprender a amar

"La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz".

"Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos".

"Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros".

"El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio".

"Los pobres son el signo de la presencia de Dios entre nosotros, ya que en cada uno de ellos es Cristo quien se hace presente".

"Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón".

"Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor".

El Papa Francisco, además nos dejó una gran reflexión sobre la vida de esta santa en su homilía de la Misa de Canonización.

"La misericordia fue la Sal que dio sabor a su trabajo, fue la Luz que brilló en la oscuridad de los muchos que ya no tenían lágrimas que derramar por su pobreza y sufrimiento" (Papa Francisco, 04/09/2016)

El trabajo desinteresado de Santa Teresa de Calcuta entre las personas afectadas por la pobreza de Calcuta ha sido una gran inspiración para las personas de todo el mundo

. Su labor ha sido reconocida y aclamada en todo el mundo recibiendo varios premios y distinciones, entre los cuales figuran: Premio Juan XXIII de la Paz (1971), Premio Nehru para la Promoción de la Internacional de la Paz y la Comprensión (1972), Premio Balzan (1978), Premio Nobel de la Paz (1979) y Bharat Ratna (1980)

Santa Teresa de Calcuta fue beatificada por San Juan Pablo II y canonizada por el Papa Francisco en una ceremonia solemne realizada en la Plaza de San Pedro

La Madre Teresa dejó una huella imborrable en el mundo de lo que significar tener vivo en el corazón el amor y misericordia de Dios.

Redacción: Qriswell J. Quero | PildorasdeFe.net

Qriswell Quero rostro perfil pildorasdefeQriswell Quero de Pérez, venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado y padre de una hermosa niña, ingeniero electrónico y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene.

.
 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
medalla de san benito sacramental protege del demonio
 
espiritu maligno asechando mujer opresion demoniaca por aborto
 
papa francisco sentado en un sillon serio fondo pared amarilla
 
hombre papa padre durmiendo con su hijo bebe en su pecho
 
sagrado corazon de jesus dia  ser humildes de corazon
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
papa con su hija momento tierno ocaso de fondo
 
 
mujer sentada triste deprimida manos cabello vida dificil fondo gris
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración de los esposos a San Antonio de Padua por la restauración del matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Consejos del Papa Francisco para llegar a ser un buen padre de familia

¿Los sacramentales nos protegen del demonio? - Mini curso de Demonología

 
 
 


 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua