Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

CONOCE TU FE

-

CAMINANDO EN LA FE

-

FE CATÓLICA

-

AUMENTA MI FE

Santa Teresa de Calcuta y la visión de Jesús y la Virgen

 
 
   
 
 
 

En 1947 Santa Teresa de Calcuta tuvo una visión en 3 partes en donde la Virgen y Cristo le mostraron su misión dirigida a los más pobres

 

El Papa Francisco celebró la misa de canonización de la Madre Teresa de Calcuta en la Plaza de San Pedro, el 4 de septiembre de 2016, en la que declaró Santa a esta mujer luchadora de una inquebrantable fe y espíritu amoroso con los pobres.

La Madre Teresa de Calcuta (1910 - 1997) nació en Albania y pasó la mayor parte de su vida en la India dedicándose a los pobres.

Acudiendo a un llamado en una visión que tuvo de Nuestro Señor Jesús para servir a "los no deseados, a los no amados, a los descuidados y los menos favorecidos, ella fundó y dirigió la Orden de las Hermanas Misioneras de la Caridad en 1950. En 1963 también fundó los Hermanos Misioneros de la Caridad.

En 1947 la Madre Teresa tuvo una visión en tres partes. La misma, la dividiremos por escenas para detallar cada una de mejor manera

Primera escena de la visión

En la primera escena, vio la difícil y dolorosa de los pobres y la aún mayor pobreza interior que estaba escondida detrás de su pobreza material... ellos estaban tratando de llegar hasta ella.

Segunda escena de la visión

En la segunda escena, la Madre Teresa vio la misma multitud de pobres... La Virgen estaba allí en medio de ellos y la Madre Teresa estaba de rodillas a su lado; le oyó decir:

"Cuida de ellos... ellos son míos... llévalos a Jesús... llévalos a Jesús... No temas... enséñales a rezar el rosario... el rosario en familia, y todo estará bien... sin miedo... Jesús y yo estaremos contigo y tus hijos".

Tercera escena de la visión

En la tercera escena era la misma gente de nuevo y estaban cubiertos con tinieblas. Allí, en medio de una multitud angustiada que no parecía darse cuenta de su presencia, estaba Jesús en la Cruz. Nuestra Señora estaba delante de Él... y Jesús dijo a la Madre Teresa:

"Yo te lo he pedido... ella, mi madre, te lo ha pedido. ¿Vas a negarte a hacer esto por mí... cuidar de ellos, traerlos a mí?"

Luego de esto, toda la vida de la Madre Teresa estuvo dirigida a devolver el amor inconmensurable que el Padre derramó en Jesús crucificado, presente en la Eucaristía, que moraba en su corazón y se encontraba escondido en los más necesitados.

"La bofetada que recibió, el escupir en su cara, la coronación de espinas, la flagelación, quitarle su ropa, la crucifixión... poner su cruz en el centro, mostrando que Él era peor que los otros dos. El entierro en la tumba de otra persona, todos estos gestos y muchos otros, especialmente el terrible anhelo de ser amado, la terrible soledad, el terrible sentimiento de dolor de Su Madre. Todas estas son muestras del amor con que Él te amó, a ti y a mí". (Madre Teresa)

Podemos notar en estas visiones el papel central y decisivo que jugaría Nuestra Señora en cada aspecto de la vida y trabajo de la Madre Teresa.

La Virgen se convirtió en un puente entre Santa Teresa de Calcuta y los pobres que clamaban a ella y entre los pobres y Jesús crucificado quien tenía sed de ellos, que anhelaba amarlos y ser amado por ellos.

Extracto del libro "Madre Teresa: A la sombra de la Virgen" de Joseph Langford, MC

 
 
 
Adaptación y traducción por Andrea Pérez, del artículo publicado en: Catholic Exchange, autor: Linda O Brien

pildorasdefe andrea perez de quero firmaAndrea Pérez, Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
renueva tus fuerzas se valiente joven caminando solo por el bosque
 
arcangel san miguel rafael gabriel arcangeles de dios verdaderos
 
papa francisco apunta con el dedo sentado fe sin obras es muerta
 
anillos atados en un lazo rosado sobre almohadilla tentaciones del demonio arruinar matrimonios
 
novena al padre pio de pietrelcina dia  amor del padre pio a la oracion
 
 
novena al padre pio de pietrelcina dia  amor del padre pio a la iglesial y al papa
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco con las manos en la cabeza preocupado corazon de hipocritas pertenece al demonio
 
- Lo más leído -
 

5 datos que ignoran los que acusan a los Católicos de adorar a la Virgen María

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Papa Francisco: Dios es quien une los corazones de dos personas que se aman

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Papa Francisco: el matrimonio es para siempre, si no lo crees mejor no te cases

Por qué el demonio odia a la Virgen María y por qué tú deberías amarla