Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Reza la oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 17 de junio. Devoción diaria al Corazón de Jesús pidiendo por la liberación de los celos y rivalidades

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 17 de junio.

En las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María, ella describió su experiencia del Señor de esta forma: "Mi divino Corazón está tan apasionado por el género humano y por ti, en particular, que no puede retener más tiempo las llamas reprimidas de su ardiente caridad. Deben estallar a través de ti y revelar mi corazón al mundo, para enriquecer a la humanidad con mis tesoros". Después de esta revelación, Jesús unió su corazón con el de Santa Margarita Alacoque en una fusión de amor místico. Para la oración del día 17 de junio, vamos a entender el por qué, para estar unidos al Sagrado Corazón, debemos desprendernos de nuestras rivalidades, de esos celos que invaden el corazón y no lo dejan madurar espiritualmente

Reflexión al Corazón de Jesús, 17 de junio.

En su Epístola, San Juan nos revela a ese Dios amoroso y nos dice que Dios es amor (Cfr. 1 Juan 4), un Padre que espera por cada uno de nosotros, que se entrega por los demás, que desea nuestra salvación eterna para que disfrutemos con Él las delicias de su Reino. Todo su proyecto de salvación sobre la humanidad está centrada en una misión de misericordia. La Palabra hecha carne se encarnó en la Virgen María para darnos a conocer este amor del Padre, esta misericordia infinita que se abrió completamente en la herida del costado al sangrar su Sagrado Corazón.

Si el amor significa querer el bien del otro, completamente libre de interés propio, vemos la perfección de tal caridad en el corazón ardiente de Cristo. Y esa es la razón por la que vamos a rezar con la oración del día 17 de junio. Si quieres el bien del otro debemos acabar con los celos y rivalidades, crecer más en el amor de Dios.

Oración del día 17 al Sagrado Corazón de Jesús.

En esta oración al Sagrado Corazón de Jesús del día 17 de junio, vamos a hacer una pequeña revisión interior sobre un sentimiento que todos tenemos, unos más que otros, y que debemos evitar a toda costa: los celos, la rivalidad. Que Dios nos dé una liberación total de este enemigo del corazón.

Padre amado, con mucha vergüenza acudo en este momento ante Ti, para confesarte que he tenido algunos sentimientos poco dignos de un hijo de Dios. He sentido celos que me han llevado a la rivalidad con el otro. Tú sabes todo lo que sucede en mi corazón. Ayúdame a suavizarlo, a soltar, dejar ir y mirar los avances de los demás con gran alegría como si fuesen para mí mismo.

Hay veces Señor, que te he pedido cosas que necesito en mi vida, y que realmente no las pedí como debería. Hoy, estoy seguro de que esto que te pido, es por mi bienestar personal y el de todos los míos Libérame de esos celos que me conducen por caminos de ganar enemistades y rivalidades que solo me llevan a mi propia destrucción social. Ayúdame a trabajar en mi corazón. Quita los deseos erróneos que en él habitan y reemplázalos con aquellos que se alinean con tu palabra.

Lucho cada día contra estos celos Señor porque sé que no me hacen bien. Me siento mal cuando veo a todos a mi alrededor avanzando y prosperando en sus vidas, mientras que yo sigo luchando con gran esfuerzo y estando en el mismo sitio. No quiero sentir esto Señor, pues tu palabra me asegura que las personas celosas son apartados de tus gracias. Arranca de raíz esos celos malsanos de mi corazón para que abra paso a ese amor puro que has puesto en mi interior.

Ayúdame a comportarme como un hijo de Dios, enséñame a apreciar a los demás, a no verlos nunca como rivales, sino como compañeros de viajes hacia la eternidad.

Señor Jesús, libérame además de todas las preocupaciones que agobian mi mente, pues ellas son la razón de muchos de mi celos. Dame la gracia de controlar esas malas inclinaciones cuando apenas estén apareciendo. Enséñame a ser feliz por mis amigos y mi familia cuando tengan éxito. Purifica mi mente, ayúdame a caminar por ese camino que te agrada.

Mi Dios, mi Señor, dame un corazón que se regocije cuando otros son bendecidos y se lamente cuando otros sufren. Lava, limpia, purifica mi mente, corazón y espíritu y hazme una nueva creatura en tu amor. Perdóname por no apreciar todas las bendiciones que tengo actualmente. Ayúdame a estar contento con lo que me has dado hoy sabiendo que vendrán otras bendiciones que tienes preparadas para mí en este camino.

Confío en que hoy estaré libre de toda rivalidad y los celos se apartarán de mi corazón. Espero la bendición de tu Espíritu Santo para que abra los ojos de mi alma y pueda estar feliz con todo lo que me has dado. Te amo Señor, confío en tu sanación. Amén.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 17 de junio

[Pequeña oración para el día 17 de junio, pidiendo al Sagrado Corazón por los celos que sentimos por nuestro prójimo. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Cita bíblica del día 17 de junio.

"Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. No hagan nada por rivalidad o vanagloria, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás". (Filipenses 2,2b-4)

Señor Jesús, esos terribles sentimientos de celos y rivalidades, no deben anidarse en nuestro interior. Son sentimientos no deseados que nos invaden y crean conflictos en nuestra vida social. Pedimos tu fuerza para poder eliminarlos de nuestras vidas y en cambio pongas humildad y alegría.

Acto de consagración al Corazón de Jesús.

Por San Juan Pablo II.

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces. Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles (persona o de lugar) renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor. Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. ¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén.

Petición y entrega al Sagrado Corazón.

Oh, Señor Jesucristo, a Tu Sagrado Corazón acude en este momento de mi vida, para confiarte la siguiente intención...

Menciona aquí tu petición.

Escóndeme bajo la profundidad de tu herida sagrada. Refúgiame en el ardiente fuego del amor de tu Corazón. Deja que tu Sagrado Corazón haga un vaciado de mí y me traspase con su fuerza renovadora. Cuento contigo. Confío en ti. Me arrojo a Tu misericordia. Señor Jesús, sé que no me fallarás.

Sagrado Corazón de Jesús, confío en ti.
Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor.
Sagrado Corazón de Jesús, purifícame

Tantas cosas que te he pedido, oh Sagrado Corazón de Jesús, pero esto que te imploro, lo pido encarecidamente. Tómalo, colócalo en tu Corazón abierto, preséntaselo al Padre envuelto con tu preciosa sangre. Que ya no sea mi oración, sino la tuya. Sagrado Corazón de Jesús, Pongo toda mi confianza en ti. Sé que no quedaré defraudado. Amén

Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

En el mes del Corazón de Jesús, puedes apoyarte con la devoción diaria para el día 17 de junio.

Día 17: Sembrar obras de bien

Sagrado Corazón de Jesús, en este día quiero que me ayudes a librarme de esos malos sentimientos de celos que, en algún momento de mi vida, permití que fueran creciendo en mi corazón.

¿Sientes grandes celos por el avance y beneficios que han adquirido algunos familiares o amigos y tú te ves como estancado? Es el momento de poner todo eso en oración. La oración del día 17 de junio te invita a escribir tus intenciones de oración en los comentarios. Pon todas las peticiones de oración que quieras para pedirle a ese Corazón piadoso que nos libre de todo mal. Oraremos por ti.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús en video.

También puedes consultar nuestra oración del día 17 de junio en formato multimedia pidiendo para que podamos recibir la sanación de todos los celos y rivalidades que se han albergado en el interior del espíritu. Una oración al Sagrado Corazón de Jesús por una intención para cada día. Otra forma de rezar y honrar al Corazón de Dios.

Aquí puedes consultar la Lista completa de oraciones al Sagrado Corazón en formato video.

Oraciones al Sagrado Corazón en video.

Dejémonos encontrar por el Corazón de Jesús a través de estas oraciones y comencemos a experimentar la gracia de viajar en su compañía.

Recursos sobre el Sagrado Corazón de Jesús.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad