Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

Reza la oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 20 de junio. Devoción al Corazón misericordioso de Cristo para pedir a Dios por la sanación interior

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 20 de junio.

Se cree que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús comenzó en el siglo XI, pero la devoción no se extendió hasta que Santa Margarita María Alacoque, una monja francesa, comenzó a recibir múltiples apariciones de Jesús a partir de 1673. El 27 de diciembre de 1673, Jesús se le apareció a Margarita María mientras se arrodillaba ante el Santísimo Sacramento. Jesús le habló de su gran amor por la humanidad y expresó su deseo de que ella diera a conocer su gran amor a todos. Santa Margarita  escribió que Jesús le reveló las maravillas para aquellos que honren a su Sagrado Corazón. Y por todas estas maravillas, en la oración para el día 20 de junio, pedimos a Dios un acto de misericordia para que brille en nosotros la sanación interior.

Reflexión al Corazón de Jesús, 20 de junio.

Durante la segunda aparición de Jesús en 1674, le reveló su Divino Corazón a Margarita María, y como Margarita María lo describió, "me lo presentó en un trono de llamas, más resplandeciente que un sol, transparente como el cristal, con esta adorable herida". Y estaba rodeado de una corona de espinas, que significaba los pinchazos hechos en él por nuestros pecados, y una cruz encima que significaba que desde el primer instante de su encarnación... la cruz estaba implantada en él y desde el primer momento se llenó de todo el dolor que le causaron las humillaciones, la pobreza, el dolor y el desprecio que su sagrada humanidad iba a soportar durante toda su vida y durante su sagrada pasión".

Jesús continuó apareciéndose a Santa Margarita Alacoque y le hizo revelaciones hasta 1675. No fue sino hasta el año 1856, que el Papa Pío IX decretó que la fiesta debía ser celebrada regularmente en todo el mundo. Por la devoción diaria para el 20 de junio, entregamos nuestro ser y nos llenamos de la sanación interior de Dios.

Oración del día 20 al Sagrado Corazón de Jesús.

Para la oración del día 20 de junio, soltamos cargas y nos dejamos apaciguar por ese amoroso Corazón que nos quiere traer la sanación interior.

Sagrado Corazón de Jesús, hoy es un nuevo día, me ofreces una oportunidad para un nuevo comienzo. Ya no importa los errores o fracasos que dejó el ayer. Es el mejor día para alegrarse porque has querido hacerme sentir tu poderosa Presencia en mi vida. Te doy gracias, Señor por una nueva oportunidad de amar, de servir y ser todo lo que quieras que sea. Tú conoces cada parte de mí, desde la cabeza hasta los pies. Conoces mis pensamientos, sufrimientos y alegrías. Conoces hasta los pensamientos concebidos en mi corazón antes de que siquiera pronuncie alguno. Así es tu corazón, arde en deseo en fundirse con el mío.

Tú eres el Dios que nunca falla, el dueño de la vida y de mi historia personal, el Dios que sana y restaura, y el que tiene la última palabra sobre el destino de cada uno de nosotros. Pero respetas mi espacio, mi libre albedrío. Y por eso tengo que esforzarme en presentarme ante ti revestido con las buenas acciones de mi vida.

Hoy, deseo adentrarme en las profundidades de tu corazón, implorarte que me des esa sanación divina. Hay tantas cosas que no comprendo, muchas cosas que me suceden y no le encuentro sentido. Pero estoy seguro de que, con un toque de tu Presencia, puedes devolverme la seguridad No siempre sé cuál es tu voluntad en mi vida Señor, especialmente en estos momentos de crisis como ahora. Pero me abandono en Ti, pongo mi esperanza en tus promesas. Solo inclino mi corazón hacia ti esperando que tu corazón inflamado se pose sobre el mío y comienzo su proceso de restauración.

Quiero pasar todos los días de mi vida amándote, y para esto necesito estar sano, en cuerpo y alma. Creo absolutamente que tienes el poder de sanar. Ya lo has demostrado antes y lo sigues haciendo hoy en día a través de tus maravillosos milagros. Incluso cuando mi fe es débil, eso te basta para intervenir, porque tu amor es más grande que mis fallas, tu perdón es más grande que mis pecados, tu amor por mí, es tan fuerte que tu Sagrado Corazón mantiene esa herida abierta para que yo me refugie completamente dentro de Él.

Puedo sentir que ya tienes mi corazón y mi vida en tus manos Señor. Trabajas día y noche como el alfarero, haciendo, deshaciendo, formando, reconstruyendo, haciendo su mejor obra de arte. Confío en que todo lo que haces es bueno.

Oh Sagrado Corazón de mi alma, realiza en mí una profunda limpieza y fortalecimiento, una renovación de todo lo que soy. Porque todo lo que soy es tuyo. Evita que mis pies tropiecen y que mi mente divague en distracciones que podrían robarme el precioso tiempo y las fuerzas de las cosas más importantes que has diseñado para mí. 

Concédeme, oh Sagrado Corazón amoroso, que todos los días de mi vida se llenen con la maravilla de tu amor. Sé que la vida es corta y fugaz, Señor, por eso, quiero vivir hoy como si fuera el primer o el último día de mi vida, dando gracias por cada buen y perfecto regalo que, en tu inmensa bondad, has querido regalarme. Amén.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús para el día 20 de junio

[Pequeña oración para el día 20 de junio, pidiendo al Sagrado Corazón para que nos dé la gracia de la Sanación interior. Imagen vía: Instagram.com/pildorasdefe]

Cita bíblica del día 20 de junio.

"Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y sana todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura". (Salmo 103,1-4)

Señor, que puedas venir con fuerza en este momento a cada hogar del mundo y derrames paz interior en los corazones que lo necesitan.

Acto de consagración al Corazón de Jesús.

Por San Juan Pablo II.

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza. Señor Jesucristo, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces. Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna. Reunidos juntos en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al consagrarnos a Ti, los fieles (persona o de lugar) renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno amor. Señor Jesucristo, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. ¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén.

Petición y entrega al Sagrado Corazón.

Oh, Señor Jesucristo, a Tu Sagrado Corazón acude en este momento de mi vida, para confiarte la siguiente intención...

Menciona aquí tu petición.

Escóndeme bajo la profundidad de tu herida sagrada. Refúgiame en el ardiente fuego del amor de tu Corazón. Deja que tu Sagrado Corazón haga un vaciado de mí y me traspase con su fuerza renovadora. Cuento contigo. Confío en ti. Me arrojo a Tu misericordia. Señor Jesús, sé que no me fallarás.

Sagrado Corazón de Jesús, confío en ti.
Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor.
Sagrado Corazón de Jesús, purifícame

Tantas cosas que te he pedido, oh Sagrado Corazón de Jesús, pero esto que te imploro, lo pido encarecidamente. Tómalo, colócalo en tu Corazón abierto, preséntaselo al Padre envuelto con tu preciosa sangre. Que ya no sea mi oración, sino la tuya. Sagrado Corazón de Jesús, Pongo toda mi confianza en ti. Sé que no quedaré defraudado. Amén

Mes del Sagrado Corazón de Jesús.

En el mes del Corazón de Jesús, puedes apoyarte con la devoción diaria para el día 20 de junio.

Día 20: El valor la castidad

Sagrado Corazón de Jesús, en este día quiero que me concedas la sanación interior. Todo lo presento ante tu Trono de gracia, mi corazón puede ser restaurado a través de tu presencia.

¿Siente que necesitas urgente de esa sanación interior? Lo ponemos en oración por Ti. La oración del día 20 de junio clama a ese Padre bueno para que actúe con bondad en nuestras vidas y nos dé la sanación interior de todas nuestras dolencias. Pon todas las peticiones de oración en los comentarios. Que ese Sagrado Corazón nos conceda paz y fuerza.

Oración al Sagrado Corazón de Jesús en video.

También puedes consultar nuestra oración al Sagrado Corazón de Jesús del día 20 de junio en formato multimedia. Para este caso se estará rogando al Corazón de Cristo para que derrame paz interior a nuestras vidas. Una oración al Sagrado Corazón de Jesús por una intención para cada día. Otra forma de rezar y honrar al Corazón de Dios.

Aquí puedes consultar la Lista completa de oraciones al Sagrado Corazón en formato video.

Oraciones al Sagrado Corazón en video.

Dejémonos encontrar por el Corazón de Jesús a través de estas oraciones y comencemos a experimentar la gracia de viajar en su compañía.

Recursos sobre el Sagrado Corazón de Jesús.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad